primeramente bienvenido al foro! 
mira, daniel. la gente ha estado tratando toda su vida de entender las letras de Barney y preguntándole de qué se tratan y él no ha dicho más que un par de frases al respecto "no soy de esos que se despiertan en la mañana y dice: tengo un mensaje para el mundo! porque no lo tengo... a menos que cave profundamente y allí sale" o "de qué tratan mis letras? creo que todo es una gran sinfonía de frustración!"
por lo que se sabe hay muchas letras que están dirigidas a la figura de su padre, con quien tiene una relación más de odio que de amor (Sunrise, Prodigal Son). 1963, por ejemplo, es una teoría suya sobre el asesinato de Kennedy: Barney dice que Kennedy contrató a Oswald para matar a su mujer y de esa forma quedarse con la Monroe pero que Oswald cometió un tremendo error y fue por eso también que la Monroe se suicidó. por eso "Johnny, no me apuntes con esa arma" y todo eso. 
yo creo que no hay que tomar en serio mucho de lo que dice en sus letras. no creo que a él le interese profundizar. de hecho cada vez que le preguntan no se extiende demasiado, lo cual demuestra su poco interés porque la gente "capte" algo en particular y extraiga cosas de ellas. yo te recomendaría leer las letras en tu propia clave y darles el significado que a tí te parece. de esta forma siempre te parecerán mejor de lo que realmente son y tendrán más significado para tí ;)