Skip to content

La Saga de los 80's

Archived

2 replies · 1,051 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Muchos opinan q' el rock de los 80's no aporto nada a la escena musical ya q' casi todos los grupos suenan parecidos (comentario de un vendedor de cd's de música progresiva en una galeria underground de Lima). Es obvio q' cada década se vio influenciada por la anterior y es hasta nuestros dias (sino escuchen grupos como The Killers, Interpol, Hot Hot Heat, Fischerspooner, Ladytron, bandas con obvia influencia ochentera). Quiero recalcar q' la música de los 80's tuvo gran influencia de grandes como Bowie, Kraftwerk, Roxy Music, Sex Pistols hasta los mismos Joy Division. La música de los 80's se caracterizo por la variada gama de estilos q' surgieron desde fines de los 70's, grupos como Cabaret Voltaire, Joy Division, Japan, Gary Numan, The Clash, Blondie, Siouxsie and The Banshees, entre otros fueron grupos de "transicion" de lo q' seria mas adelante la música de los 80's.

0 likes

Coincido en que los años 80´s había mucha basura en cuanto a estilos musicales, pero tambien hab´´ia grupos con propuesta propia, por mencionar solo algunos: Depeche Mode.- Sin lugar a dudas empezaron con pequeños toque de electrónico, pero que despues serían grandes precesores de este estilo que sigue vigente hasta nuestra actualidad. The Cure.- Una banda que tuvo varias transformaciones, estos perdedores post-punk que a prinicipios de los 80´s parecían desintegrarse y que años mas adelante se convertirian en una de las bandas de rock alternativo con ese toque oscuro pegagoso, y hasta pop melodioso que con esto dio paso a que grupos en la actualidad esten teniendo exito. New Order.- Mi banda favorita que logró una evolución musical que para algunos fue mala y otros buena, y que ademas lograria ser de los primeros grupos en hacer música de baile alternativa (me refiero a Blue Monday), y esto dio paso tambien a muchos grupos, por mencionar algunos: Interpol, The Killers, The Bravery etc.:thumb:

0 likes

Para mi los 80's es melancolia y mucho sentimiento, canciones como "the more you Live the more you love" de A Flock of Seagulls, "it's my life" de Talk Talk, " love my way" de Psychedelic Furs, "dancing with tear in my eyes" de Ultravox, "new year's day" de U2 y nuestra gloriosa "love will tear us apart" de Joy Division dan por hecho lo q' opino. :love: :thumb:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗