Ya hubo anteriormente una polemica respecto al "iniciador" o "pionero" del dark-gothic. En aquella oportunidad mencione a Joy Division como el pionero, aunque algunos miembros de NOOL me dieron la contra mencionando a Bauhaus,en realidad creo q' ambos aportaron a dicho estilo, es probable q' muchos mencionen a Bauhaus ya q' fue una banda "gotica" propiamente dicha, tanto en el sonido como en el look; mientras q' JD empezo como banda punk influenciada por los Sex Pistols para luego "explorar" nuevos sonidos.
El Gótico es la antitesis , la contraparte del Punk, algunos lo consideran un deformacion del punk, ya q' ellos iban contra el sistema; mientras q' los goticos expresaban su inconformismo de una manera mas introspectiva.
En internet hay mucha paginas sobre gothic rock donde mencionan a JD como una banda gotica de "primera generación", yo pienso de igual manera, no se si realmente Curtis quiso "sin querer" ser pionero de un nuevo estilo dentro del rock, lo cierto es q' fue más alla del punk y vaya q' tuvo resultados "inesperados". ![]()
Dates
· UTC
Joy Division Vs. Bauhaus
Archived1 reply · 877 views
This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.
Pues dicen que el Gothic comienza con el Bela Lugosi Is Dead de Bauhaus, y sin dudas es así. Creo que más allá de lo que luego se ha hecho con el Gothic y las bandas que se autodenominan de esa forma, ninguna tiene la genialidad de David J como letrista. (Vale, que yo soy muy fan de David J). Pero creo que lo interesante no es quedarse con eso y ver un poco más allá, Joy Division me gusta y Bauhaus también, creo que la calidad de sus músicos es única. Basta ver lo que han hecho los integrantes de Joy Division luego de Ian Curtis y lo que han hecho los Bauhaus con sus nuevos frupos y trabajos solistas.
y por cierto que yo jamás me consideraría gotica ![]()