Skip to content

Qué opinan de la moda, estética e ideología (si es que se le puede llamar ideología) de los (as) EMO?

Archived

38 replies · 2,890 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Bueno me ha llamado la atención como se está llenando de estos chicos llamados EMOS (por lo menos aquí en mi país), y más que nada porque según ellos tienen tendencias al dark, y algunos otros al punk. La música que escuchan son grupos (la mayoria bandas pedorras de ska, pseudo-gothic, y punk, marca MTV). Pero la mayoría de los chavitos solo lo hacen por moda, por estética, y algunos otros se lo toman más enserio, hasta he llegado a ver chicos con cortadas, y un día platicando con uno le pregunte sobre su herida, y lo que me decía era que de alguna manera hacía exteriorizar su tristeza, y había encontrado esa forma. A mí no me caen ni mal, ni bien, simplemente creo que es una moda de los chavitos para llamar la atención, y querer dejar huella en algo.

Pero bueno espero sus opiniones!

(A propósito, no puedo negar que las chicas que son EMOS o se visten como EMOS me llaman mucho la atención)!

:D

0 likes

Muchachos: por favor no nos vayamos del verdadero sentido del foro. :nono: Tratemos los off topics en otro lado, que les parece?

No es de mala onda pero estaría bueno concentrarnos en buscar noticias, perlas musicales, anécdotas de tours, etc de NO/JO.

Un abrazo grande a todos!:thumb:

0 likes

ivanmistake wrote: Muchachos: por favor no nos vayamos del verdadero sentido del foro. :nono: Tratemos los off topics en otro lado, que les parece?

No es de mala onda pero estaría bueno concentrarnos en buscar noticias, perlas musicales, anécdotas de tours, etc de NO/JO.

No veo tan off topic la pregunta de Josman sinceramente. Si vamos a ver los temas que andan dando vueltas no todos son relacionados a NO/JD y no dejan de ser interesantes para nosotros por eso, más allá de que a cada uno le interesen más determinadas cosas.

Personalmente vengo escuchando eso de EMO, por parte de chicos especialmente, sé que es un estilo musical (emotional hardcore o algo así) pero más allá de eso tengo poco y nada de idea de lo que se trata.

0 likes

No tenemos un Behind Closed Doors en el foro en español como para postear topics de otros temas allí, así ke hay ke darle dinámica al foro y me parece bien ke se hable akí de esa clase de cosas y otras ke no necesariamente están relacionadas con música.

En cuanto a los Emos,ummmm……..son una boleta, peligrosos y ridículos.

:thumbdown:

0 likes

Cada uno tiene su forma de llamar la atencion y hacerse notar. Puede usar la moda que le guste, todos lo hemos hecho y hasta lo hacemos a cotidiano. No veo algo serio en producirse daños fisicos.

0 likes

esto no es nuevo, Iggy Pop se subía a un escenario, rompía una botella y se cortaba el cuerpo. después está en cada uno hacerlo o no en su domicilio. claro está que en este mundo en que vivimos hay MUCHA gente con muchísimas necesidades, en este caso necesidad de atención. pero no nos extrañemos tanto, las fórmulas de llamar la atención necesariamente tienen que ir in crescendo. de otra forma no nos escandalizaría. en los 60 eran los flequillos de los Beatles, después para causar escozor se hicieron varias cosas, cada vez más "extremas". y si le sumamos el desinterés por vivir (dadas las condiciones de vida en muchísimos lugares) los límites se extienden a lo inimaginable. dentro de poco veremos a los pibes tirándose del primer piso de cabeza. y si sobreviven irán por el segundo y así. lamentablemente tiene que ver con muchísimos factores, no es sólo la lectura lineal de "los pibes de hoy están loquitos". pero bueno, es una discusión larga.

0 likes

ivanmistake wrote: Muchachos: por favor no nos vayamos del verdadero sentido del foro. :nono: Tratemos los off topics en otro lado, que les parece?

Cómo veras amigo Ivan, va relacionado más que nada por la música, estilos, moda (que obviamente no tiene nada que ver con NO). Pero en este foro en español se ha hablado de otros temas (que como dice Pablo no se desvien tanto de los parámetros), además es un tema que tenía curiosidad de ver que pensaban, y no se está agrediendo a nadie! :shrug:

0 likes

este es un off topic tanto como lo es el de fútbol u otros. no hay nada de malo. lo malo sucede cuando se ofende a otro o se insiste excesivamente en tener razón o cuando se discute sobre temas que casi nunca encuentran un punto razonable de diálogo y entendimiento (política, religión, corte y confección, etc) :D

0 likes

Josman wrote:

Cómo veras amigo Ivan, va relacionado más que nada por la música, estilos, moda (que obviamente no tiene nada que ver con NO). Pero en este foro en español se ha hablado de otros temas (que como dice Pablo no se desvien tanto de los parámetros), además es un tema que tenía curiosidad de ver que pensaban, y no se está agrediendo a nadie! :shrug:

1- En ningún momento dije que " me estaban agrediendo" ó "se estaba agrediendo a alguien" 2- te cito: -"Cómo veras amigo Ivan, va relacionado más que nada por la música, estilos, moda (que obviamente no tiene nada que ver con NO)."-:eek3: 3- Mi opinión es sólo eso, no tiende a cohartar la opinión de nadie, pero podemos hacer mucho más atractivo el foro con aportes e investigaciones que vayan ligadas a el árbol genialógico de Joy Division, Factory Records,etc. Me parece que eso le daría más vida y sentido al foro en sí y no tanto: Música de los 80 Vs Música de los 90; biscochos de grasa vs Cerealitas y todas esas cosas.. Vuelvo a repetir, es mi humilde opinión y espero que no se lo tome nadie a mal.

Saludos.

0 likes

ivanmistake wrote:

Josman wrote:

1- En ningún momento dije que " me estaban agrediendo" ó "se estaba agrediendo a alguien" 2- te cito: -"Cómo veras amigo Ivan, va relacionado más que nada por la música, estilos, moda (que obviamente no tiene nada que ver con NO)."-:eek3: 3- Mi opinión es sólo eso, no tiende a cohartar la opinión de nadie, pero podemos hacer mucho más atractivo el foro con aportes e investigaciones que vayan ligadas a el árbol genialógico de Joy Division, Factory Records,etc. Me parece que eso le daría más vida y sentido al foro en sí y no tanto: Música de los 80 Vs Música de los 90; biscochos de grasa vs Cerealitas y todas esas cosas.. Vuelvo a repetir, es mi humilde opinión y espero que no se lo tome nadie a mal.

Saludos.

Yo no dije que me estabas agrediendo, o que estabas agrediendo a alguién, lo único que dije es la razón de porque era bueno hacer esos threads, incluso lo cita Alejo, mientras no se agreda a nadie, o se vayan a temas de política y religión, pues todo esta bien (y tampoco lo hago en mala onda, pero espero hayas captado la idea de lo que quise decir)!

Así es que lo siento, pero seguiremos hablando de cosas no relacionadas con NO, (así como también hablamos de futbol y otras cosas).

:shrug:

0 likes

Josman wrote:

Josman por lo q' veo nadie digerio tu thread, es obvio q' no tiene nada q' ver con JD/NO, en todo caso solo nos limitariamos a escuchar musica de JD/NO y tampoco es asi, respeto tu punto de vista, particularmente no me llama la atención vestirme de negro para expresar el tipo de música q' escucho, inclusive hay gente q' se viste asi y ni siquiera tiene una noción de lo q' esta escuchando, en mi pais hace tipo de gente le llamamos: "poseros".

0 likes

de ESTO era de lo que hablaba. ya está! seguir discutiendo sobre esto no tiene sentido!!!! :angry:

0 likes

They're all self-absorbed, attention-seeking selfish idiots mate. Sorry, no idea how to say that in Spanish, but at least I understood the question (I hope!)

0 likes

almansoglasnost wrote: después para causar escozor se hicieron varias cosas, cada vez más "extremas". y si le sumamos el desinterés por vivir (dadas las condiciones de vida en muchísimos lugares) los límites se extienden a lo inimaginable. dentro de poco veremos a los pibes tirándose del primer piso de cabeza. y si sobreviven irán por el segundo y así.

Algo así como esto.

0 likes

Los Emos son una moda tan rapida que se volveran a ese punky adolescente que hace no tanto escuchaban Blink182 y bandas asi no estamos en esas lineas y como dice Josman las chicas Emo nos hacen remitir a nuestras queridas Darkies pero nada mas que con otras busquedas musicales... y bueno si se puede llamar ideas.... sin agredir...:read:

0 likes

Hand of God wrote:

almansoglasnost wrote: después para causar escozor se hicieron varias cosas, cada vez más "extremas". y si le sumamos el desinterés por vivir (dadas las condiciones de vida en muchísimos lugares) los límites se extienden a lo inimaginable. dentro de poco veremos a los pibes tirándose del primer piso de cabeza. y si sobreviven irán por el segundo y así.

Algo así como esto.

claro, claro :rolleyes:

0 likes

jellybean ms wrote: Los Emos son una moda tan rapida que se volveran a ese punky adolescente que hace no tanto escuchaban Blink182 y bandas asi no estamos en esas lineas y como dice Josman las chicas Emo nos hacen remitir a nuestras queridas Darkies pero nada mas que con otras busquedas musicales... y bueno si se puede llamar ideas.... sin agredir...:read:

Blink 182 es un claro ejemplo de una ¿banda EMO?, pero particularmente no me gusta su propuesta al igual q' bandas nuevas como My Chemical Romance o Fall Out Boy, es decir bandas hechas para ser escuchadas por adolescentes. :dead:

0 likes

Chris Nash wrote: They're all self-absorbed, attention-seeking selfish idiots mate. Sorry, no idea how to say that in Spanish, but at least I understood the question (I hope!)

Agreed....you got it right Chris!!:thumb:

0 likes

Artículo de La Nación de hoy:

"Emos", la tribu de adolescentes tristes Son de clase media; algunos se autoflagelan para mostrar su dolor; rechazan a sus padres y a la sociedad

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=994119

Quiero rescatar 2 párrafos:

"Los "emos" escuchan grupos musicales como My Chemical Romance, Panic! at the Disco y 30 Seconds to Mars, que centran sus canciones en sentimientos como el amor, el odio y la desilusión. Estos grupos son fuertemente impulsados por MTV."

En un principio, el emo-core fue un subgénero musical que nació en los 80 en Washington DC, como un desprendimiento del punk.

Sin dudas son una burda copia yanki (con todo lo que eso implica) de los darks y punks de los '80s.

0 likes

buen artículo Pablo, así vamos conociendo más de las nuevas tendencias....es importante saber de todo un poco.

0 likes

Hand of God wrote: Artículo de La Nación de hoy:

"Emos", la tribu de adolescentes tristes Son de clase media; algunos se autoflagelan para mostrar su dolor; rechazan a sus padres y a la sociedad

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=994119

Quiero rescatar 2 párrafos:

"Los "emos" escuchan grupos musicales como My Chemical Romance, Panic! at the Disco y 30 Seconds to Mars, que centran sus canciones en sentimientos como el amor, el odio y la desilusión. Estos grupos son fuertemente impulsados por MTV."

En un principio, el emo-core fue un subgénero musical que nació en los 80 en Washington DC, como un desprendimiento del punk.

Sin dudas son una burda copia yanki (con todo lo que eso implica) de los darks y punks de los '80s.

Jaja, yo sabía que estos chicos emos eran marca MTV (bueno la mayoría), pero bueno son una corriente más que pasará y se extinguira en unos años.!!!

:nod:

0 likes

Pues acabo de ver por television uan entrevista a una chica emo de mi pais y dice que los emos nacieron con la muerte de ian curtis vocalista de joy division:eek:

0 likes

marco ortega wrote: Pues acabo de ver por television uan entrevista a una chica emo de mi pais y dice que los emos nacieron con la muerte de ian curtis vocalista de joy division:eek:

:confused2:

0 likes

NANO wrote:

marco ortega wrote: Pues acabo de ver por television uan entrevista a una chica emo de mi pais y dice que los emos nacieron con la muerte de ian curtis vocalista de joy division:eek:

:confused2:

Mmmm, sabía que tarde o temprano citarían a Joy Division!

:uhoh:

0 likes

:moon:

:\ohwell: :\ohwell:

0 likes

Hablando de emos....ayer en Bogotá un niño de un colegio hirió a un compañerito con un arma blanca todo por ke el mansito era un emo :nonono:

0 likes

son medio putones.

0 likes

Transmission wrote: son medio putones.

no estoy de acuerdo pero además desde cuándo ser o no ser "putón" se transforma en un juicio de valor para catalogar cualquier cosa? :confused2:

0 likes

ke es un puton?? :scratch:

0 likes

Andrès wrote: ke es un puton?? :scratch:

Supongo que "GAY"

:shrug:

0 likes

almansoglasnost wrote:

no estoy de acuerdo pero además desde cuándo ser o no ser "putón" se transforma en un juicio de valor para catalogar cualquier cosa? :confused2:

jajaja, no te lo tomés tan en serio, era una acotación en joda.

Voy a aplicar el término correspondiente, son medio "afrancesados" según mi concepción de la estética que tienen.

Ojo, no tengo nada en contra de los homosexuales pero los emo no me parece que le hagan un gran favor a la sociedad por el hecho de encasillarse en un estereotipo.

0 likes

pero chicos, estas tribus aparecen todo el tiempo. yo en los 80 y a los 10/12 años caminaba por el parque las heras con los pelos parados y vestido de negro, y me juntaba con mi barra a la cual llamábamos "los suicidas" porque nos divertíamos cruzando la avenida las heras con la luz de tránsito verde. unos boludos! además armamos una especie de bandita de rock que se llamaba "los fantasmas negros". hacíamos bastante quilombo, rompíamos cosas, pintábamos las paredes, nos peleábamos con otras barras y hasta un día irrumpimos en una tapa de luz y cortamos la electricidad de toda una zona del barrio de palermo. :nuts:

orgulloso de eso? no. lo recomiendo? menos. a lo que voy es que no necesariamente sale algo malo de eso. obvio, yo lo digo porque no me pasó un colectivo por encima! pero son etapas, a algunos les agarran más temprano que a otros. al menos debo decir que en esa época no había nadie dándonos manija, ahora se baja mucha línea sobre "lo que hay que hacer". miren si no esta letra de My Chemical Romance.... es tremenda!

"Teenagers"

They're gonna clean up your looks With all the lies in the books To make a citizen out of you Because they sleep with a gun And keep an eye on you, son So they can watch all the things you do

Because the drugs never work They gonna give you a smirk Cause they got methods of keeping you clean They're gonna rip up your heads Your aspirations to shreds Another cog in the murder machine

They said "All teenagers scare the living shit out of me They could care less as long as someone'll bleed" So darken your clothes Or strike a violent pose Maybe they'll leave you alone But not me.

The boys and girls in the clique The awful names that they stick 'You're never gonna fit in much, kid.' But if you're troubled and hurt What you got under your shirt We'll make them pay for the things that they did.

They say "All teenagers scare the living shit out of me They could care less as long as someone'll bleed" So darken your clothes Or strike a violent pose Maybe they'll leave you alone But not me.

Oh yeah

They say "All teenagers scare the living shit out of me They could care less as long as someone'll bleed" So darken your clothes Or strike a violent pose Maybe they'll leave you alone But not me.

All together now,

Teenagers scare the living shit out of me They could care less as long as someone'll bleed So darken your clothes Or strike a violent pose Maybe they'll leave you alone But not me.

Teenagers scare the living shit out of me They could care less as long as someone'll bleed So darken your clothes Or strike a violent pose Maybe they'll leave you alone But not me.

0 likes

Transmission wrote:

almansoglasnost wrote:

Voy a aplicar el término correspondiente, son medio "afrancesados" según mi concepción de la estética que tienen.

Ojo, no tengo nada en contra de los homosexuales pero los emo no me parece que le hagan un gran favor a la sociedad por el hecho de encasillarse en un estereotipo.

Vos sos el que los estás encasillando en un esterotipo me parece!

Para mi todo bien con los EMOS, los HOMOS, los PUNKS, los VIEJAPLAZERAROLLINGA, los NEOHIPPIESNEWAGE, los VEGANOS, los TEATREROS, los HEAVY, los DANCE, los INTOXICADOS, los DARK, los PUNK, los BLUSEROS, los JAZZEROS, los FOLCKLORICOS, los MURGUEROS, los BRITPOP, los GOTICOS, los NADA, los PETER CAPUSOTO :-)

En resumen, todo bien con la diversidad, que cada uno haga lo que quiera dentro de la tribu q más le guste.

Para eso es la libertad...no? Para poder encasillarse en lo que uno quiera...cierto? ;-)

0 likes

WYSIWYG wrote:

Transmission wrote:

almansoglasnost wrote:

Vos sos el que los estás encasillando en un esterotipo me parece!

Para mi todo bien con los EMOS, los HOMOS, los PUNKS, los VIEJAPLAZERAROLLINGA, los NEOHIPPIESNEWAGE, los VEGANOS, los TEATREROS, los HEAVY, los DANCE, los INTOXICADOS, los DARK, los PUNK, los BLUSEROS, los JAZZEROS, los FOLCKLORICOS, los MURGUEROS, los BRITPOP, los GOTICOS, los NADA, los PETER CAPUSOTO :-)

En resumen, todo bien con la diversidad, que cada uno haga lo que quiera dentro de la tribu q más le guste.

Para eso es la libertad...no? Para poder encasillarse en lo que uno quiera...cierto? ;-)

Si ellos de adecuan a tal estereotipo, ellos pretenden parecerse a otras personas pertenecientes a un grupo de características similares, por ende no son originales sino que copian la estética de otro y así es como entramos en un estereotipo, es el mejor ejemplo, de hecho.

La diversidad es buenísima, lo que a mi no me gusta es que la diversidad sea copiar al otro, si hay libertad para declarar guerras y matar gente, ¿por qué no va a haber libertad para hacerle un calco a mtv?.

Lo malo es que así como se fomenta la unión de estos subgrupos también se fomenta la rivalidad entre los distintos grupos, y después tenemos skinheads que se comen crudo a un punk, después estos toman represalias y se la dan a un rolinga que estaba en el medio y así sucesivamente.

0 likes

Pero si uno va caminando por la calle y se pone en sociologo, pega un cuaderno.. todo el mundo esta encasillado o estereotipado en algo, somos seres humanos..pertenecemos a la misma especie animal, todos tenemos similares caracteristicas hasta fisicas y de pensamiento con otras miles o millones de personas, mas aún perteneciendo a la misma raza, ya sea asiatica, caucasica, negra, etc.

0 likes

Un tema interesante que da para debatir mucho. Lo curioso es que a veces por esa ansia de ser libre se termina encasillandose en un estereotipo más que no deja de ser otra propuesta de la sociedad de consumo...

Entonces, dónde está la verdadera rebeldía hoy?

[]'s

Carlos

0 likes

0 likes

Roy Focker wrote:

:lol:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗