Skip to content

¿Cuál fue el primer álbum de música electrónica?

Archived

3 replies · 2,164 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Bueno si me hicieran esa pregunta yo responderia "Autobahn" de Kraftwerk, pero tengo entendido que la música electrónica se inicio antes de Kraftwerk, claro obviamente la banda alemana es un referente inmediato cuando se habla de ese estilo musical. Espero sus comentarios al respecto amigos orderianos. :thumb:

0 likes

No es muy simple contestar esta pregunta, porque "música electrónica" es un rotulo muy genérico. En su origen la música electrónica nació como una ramificación de la música erudita de vanguarda y no tenia nada con la música popular. En Alemania había un compositor y maestro llamado Eberhard Schoener que creo que fue el único que mantuvo la música electrónica conectada a estos dos mundos - el erudito y el pop - al mismo tiempo por haber trabajado con Jon Lord (Deep Purple), Nina Hagen y Sting/Andy Summers. Tengo un disco de él de soundscapes hechos con el sintetizador Moog llamado "Medidation" que es muy bueno y que comenzó el ambient antes de Klaus Schulze o Brian Eno.

0 likes

Aracri wrote: No es muy simple contestar esta pregunta, porque "música electrónica" es un rotulo muy genérico. En su origen la música electrónica nació como una ramificación de la música erudita de vanguarda y no tenia nada con la música popular. En Alemania había un compositor y maestro llamado Eberhard Schoener que creo que fue el único que mantuvo la música electrónica conectada a estos dos mundos - el erudito y el pop - al mismo tiempo por haber trabajado con Jon Lord (Deep Purple), Nina Hagen y Sting/Andy Summers. Tengo un disco de él de soundscapes hechos con el sintetizador Moog llamado "Medidation" que es muy bueno y que comenzó el ambient antes de Klaus Schulze o Brian Eno.

Entonces si Schoener fue uno de los pioneros de la música electrónica se podria decir que Kraftwerk fue el pionero de la electrónica pero en el ambito pop/comercial. :confused2:

0 likes

El mismo Stevie Wonder ya en los 60 trabajó conjuntamente con Malcolm Cecil y Robert Margouleff creando instrumentos musicales que solo reproducían sonidos electrónicos y que al principio de los 70 hizo que Stevie Wonder lograra sus mayores éxitos con discos creados casi en su totalidad con sonidos electrónicos....

Otro musico que en los comienzos de los 70 tambien trabajaba con sonidos electrónicos y que no está muy reconocido es Cerrone....

Quizas, Kraftwerk creó sonidos no tan musicales pero si muy electrónicos....

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗