Skip to content

turn the heater on

Archived

3 replies · 721 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

saludos! pus na mas pa preguntarles ¿cual es la historia de esta cancion que toca new order?

:confused2:

0 likes

este tema es un cover hecho especialmente para la grabación de las segundas Peel Sessions. John Peel es un prestigioso DJ inglés que tiene su programa de radio hace décadas. siempre acostumbró hacer que las bandas graben especialmente para su programa, en un estudio y en forma exclusiva una serie de temas para pasar en su programa. entre ellas New Order lo hizo en 3 oportunidades. el tema en cuestión pertenece a Keith Hudson, y aparentemente era uno de los favoritos de Ian Curtis. la canción salió originalmente en 1975, en el album Torch Of Freedom:

aquí se demuestra el gusto de la banda en general y de Ian en particular del dub jamaiquino fundacional. gusto que vuelven a darse en la versión de Vietnam, de Jimmy Cliff.

0 likes

orale!!:thumb: pues parece que ni new order se salvo de la invasion de la cultura jamaiquina al UK. esta cancion me llamo la atencion porque es un tanto ritmo reggae, aunque no identifico mucho con este ritmo , esta version de new order me agrada mucho, y pues ahora me surge otra pregunta a los ritmos jamaiquinos los asimilo con su ideologia de libertad y expresion social.

¿a new order con que ideologia o expresion social se le podria relacionar?:confused2:

0 likes

justo de eso estábamos hablando en otro tópico. échale un vistazo a New Order - El Documental ;)

ah, y si te gustó Turn The Heater On versión New Order te recomiendo que escuches a la banda argentina Sumo. ellos eran fanáticos de Joy y del reggae e hicieron esa misma mezcla en su música. en algunos casos hasta le salieron copias como el caso del tema Divididos Por La Felicidad, copia de ICB.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗