Skip to content

Cuál es tu opinión acerca del Neo-Rock?

Archived

20 replies · 1,567 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

En este nuevo milenio surgió una camada de bandas q' tenian algo en común, sonaban retro, muy 60's, garage-rock? Asi como la explosión punk a fines de los 70's o el grunge de inicio de los 90's, el neo-rock es otro revival musical, el cual nos hace pensar q' todo en la música esta hecho, es decir se esta re-inventado la música, volviendo a los orígenes, bandas como The Strokes, The White Stripes, The Hives, Yeah Yeah Yeahs,etc son solo un ejemplo de ello.

0 likes

que buen thread... estuve tan a punto de empezar uno similar...

0 likes

bueno, opino y ya, no? a "alguien" le escuche una teoría "la música se reinventa cada 13 años" todo indicaria que con esa frecuencia aparece una necesidad colectiva de rock...de guitarras distorsionadas, esa cosa visceral que nos da ver una banda sobre el escenario... entonces... 63 beatlemania 76 punk rock 89 grunge 02??? ahi aparece mi agregado a la teoria... el 02 nos encontro todavia en plan punchi-punchi...llegando a la orilla montados sobre la ola del electro-dance entonces? dos años mas tarde...que fue de esa promesa de revolución musical que debería haber ocurrido y no lo hizo? ahí aparecen las retro bands... es nuestro repaso por la historia, bandas que toman prestado de aqui y alla -algunas en demasia- para rever la situación y comprender que fue lo que sucedio...

el que me quiera pelear...esta invitado un abrazo j

0 likes

Yo pienso que el revivalismo siempre esta ahí, Yo la música que mejor conozco es la de los 80, y en aquel tiempo también había lgo muy parecido al neo-rock. Bandas como Long Ryders, Del fuegos, Gun Club,, incluso me atrevería a decir los primero R.E.M. que reconocían que sus principales influencias eran The Byrds, Buffalo Springfield y gente de los 60. con el paso del tiempo de lo que te das cuenta es que lo realmente difícil en esto de la música es hacer algo que suene realmente a nuevo. Por eso pienso sinceramente que ver al grunge como una de esos períodos fundamentales de la música no es del todo acertado. Pienso que del 89 hasta acá lo verdaderamente interesante se hace en la música electrónica, no ya por su calidad o su poder de innovación, sino que su verdadera fuerza está en la posibilidad que da a mucha gente de hacerse la música prácticamente en casa, sin apenas tocaar un instrumento. Lo cual no quiere decir, ojo, que esa música me guste que alguna sí. Respecto a lo del neo rock, si hablamos de las bandas que se citan arriba, no me interesa, si hablamos de gente como Wilco, Lambchop o Mojave 3, entonces sí.

0 likes
  • En los últimos años sacando Coldplay no hubo nada nuevo bajo el Sol...
  • El resto de las bandas son más que nada esfuerzos de las discograficas por hacer ALGO , que generalmente queda en el olvido en poco tiempo...
  • Cuando sale algo que realmente se diferencia del resto , sucede de forma por lo Gral explosiva y no puros "amagues" como sucede con las "Banduchas" que hay hoy dando vueltas.
  • Con respecto a los 13 años de música: sin lugar a dudas Coldplay supera ampliamente los objetivos ( aunque para mi gusto son demasiado melancos...:shrug: ) su música es realmente equilibrada y se destaca del resto, haciendo quedar a U2, valga la comparación si puede hacerse , como Amebas.
  • En Criollo:

2 discos de Coldplay = Muchos éxitos , mucha y muy música Añares de carrera de U2 = no llegan al nivel de estos niños... ... Que así sigan ... I Hope...:nod: :smoking:

0 likes

Originally posted by substance bueno, opino y ya, no?a "alguien" le escuche una teoría"la música se reinventa cada 13 años"todo indicaria que con esa frecuenciaaparece una necesidad colectiva derock...de guitarras distorsionadas,esa cosa visceral que nos da ver unabanda sobre el escenario...entonces...63 beatlemania76 punk rock89 grunge02???ahi aparece mi agregado a la teoria...el 02 nos encontro todavia en planpunchi-punchi...llegando a la orillamontados sobre la ola del electro-danceentonces? dos años mas tarde...que fuede esa promesa de revolución musicalque debería haber ocurrido y no lo hizo?ahí aparecen las retro bands...es nuestro repaso por la historia, bandasque toman prestado de aqui y alla -algunasen demasia- para rever la situación ycomprender que fue lo que sucedio...el que me quiera pelear...esta invitadoun abrazoj

Tomo la posta, En primer lugar, las teorías dejalas para la matematica y no para la música (que si bien es pura matematica, prefiero verla como más que eso), jjj. Con respecto a lo de la "movida" retro-post-after-punk admito que hay mucha gente que le gusta el estilo after y tiene ganas de formar una banda y "copiar" a su idolos. Eso sumado con una movida marketinera y voila!, tenemos un "nuevo" genero: el after new wave. Cosas como estas pasan en diferentes estilos. Por ejemplo, dentro de la musica industrial se decia que lo llamado Electroclash (musica electronica con actitud punk) era lo sucesor o Throbbing Gristle y a Cabaret Voltaire y nada pasó. Nosotros, en muchos puntos, sólo nos quedamos con la cresta de la ola. ¿Habrá vida en la profundidad?

Un abrazo.

Enzo.

0 likes

creo que si cada tanto las bandas suenan retro no es por animo de copiar, sino porque todos cuando empiezan, admiran a algun otro artista y tratan de imitar su estilo, luego con los años evolucionan hacia una expresion artistica mas original. no se si habra alguna banda que no haya empezando haciendo "canciones de" para luego pasar a los temas propios. y todos los artistas, incluidos los que nos parecen mas originales siempre citan en los reportajes que fue fundamental la influencia de Fulano o Mengano. Quizas ahora como los que estan en la cresta de la ola tienen nuestra edad, nos es mas facil reconocer que de adolescentes, escuchaban ni mas ni menos los mismos grupos que nosotros. No me parece mal. Me gustan muchas de las bandas nuevas, aunque no todas.

0 likes

Si fuera por los "puristas" sólo existirian dos o tres bandas en el mundo.

0 likes

.......creo que todo se basa en triacorde punk, creo que esta simple variante es la ideal para crear la mejor musica y asi esta quedando demostrado a travez de la historia de la musica de los ultimos tiempos, con esto tiene para rato y aunque no sea tan original que digamos(aunque se adapte la tecnologia de punta) , se crea buena musica :thumb:

0 likes

Coincido con la teoria de la re-invención de la música: 1963 The Beatles, 1976 Sex Pistols, 1989 Nirvana, 2002 ¿The Strokes?. En cuanto a q' Coldplay es el mejor grupo de los ultimos tiempos estoy en desacuerdo total, pienso q' los Oasis son mejores técnicamente y musicalmente q' los melancolicos muchachos liderados por Chris Martin, sincermente no se en q' frecuencia esta el amigo Templario para decir q' U2 no le llega a los talones a Coldplay, más respeto a la trayectoria del Sr.Bono y cia.

0 likes

Originally posted by LOBOHOMBRE/MIGUELANGEL .......creo que todo se basa en triacorde punk, creo que esta simple variante es la ideal para crear la mejor musica y asi esta quedando demostrado a travez de la historia de la musica de los ultimos tiempos, con esto tiene para rato y aunque no sea tan original que digamos(aunque se adapte la tecnologia de punta) , se crea buena musica :thumb:

A veces tres acordes son mejor que muchos saturados (veasé Sex Pistols vs Genesis,jj)

0 likes

No sé, cada cosa tuvo su tiempo y su lugar. A lo mejor me has tocado un poco mi mas joven adolescencia, pero yo detesto grupos como Yes, Camel, Emeson Lake & Palmer, y más y en cambio pienso que Genesis hasta que se fue el Sr. Gabriel era una cosa interesante, y que Pink Floyd tienen cosas geniales, quizás precisamente porque no llegan a esa saturación de la que tú hablas (y porque creo que eran algo inteligentes). Además, al fin y al cabo, todos ellos provocaron que una parte de la juventud reaccionase y se plantease que la música era algo más sencillo y al alcance de cualquiera. Yo lo que no soporto de verdad, porque eso si que es saturación es el heavy metal. Y no podeis imaginaros lo que puedo meter en ese saco.

0 likes

nadie menciona a radiohead? una de las bandas mas originales y que mejor musica hace ultimamente?

0 likes

si, los cabezaderadio se salen del cuadro, cada vez hacen algo desconcertante y a la vez interesante, creo que ellos son un ejemplo de que de la confusion tambien se puede encontrar belleza si les liga, algo que pocos se atreven hacer y que se valora, pero siempre tiene un razgo punk :thumb:

0 likes

Originally posted by Templario

• En los últimos años sacando Coldplay no hubo nada nuevo bajo el Sol...

cold play es de la camada de oasis, travis, train, solo que con piano...britpop melancolico de estos, pero keane son los mejores a mi gusto y eso que sin guitarra ni bajo, se los llevaron de encuentro, keane no se en que linea de tiempo musical se encuentra, o entre coldplay o entre el electroclash mencionado, o un britpop wave,o que engendro sera :eek3::eek3:

0 likes

Coincido con mi compatriota Lobo-Hombre/Migue Angel acerca de la banda Keane, digamos q' son mas originales q' Coldplay (como odio :mad2:a esa banda me hace recordar a Libido, el amigo Miguel Angel debe saber a q' me refiero). Si Keane con bateria y piano hace armonias dignas para pasar a la posteridad como un grupo q' marco la diferencia con los de su generación, en cuanto a encasillarlo en un genero determinado seria díficil pienso q' es una banda inclasificable.:confused: En cuanto al rock progresivo q' hace alusión el español José Luis Castrillón a mi tampoco me gusta, es mas prefiero la musica a partir de la explosión punk 77, pasando por el post-punk,dark-gothic,new wave,synth pop, electro-pop, new romantic, adoro la música de los 80's:love:,pasando por la música house, brit pop, indie-rock salteandome hasta estos años con la onda del neo-rock y el electroclash.

0 likes

si... a veces me dan ataques de sensatez ...coincido con lo de libido pero aun le voy a esperar que pasa, espero que perfeccionen su punk, estan sonando muy britpop ...y espero que la escena sudaca tambien se ponga al corriente, de lo que llegó al mercado perucho, los babasonicos me agradan , aca los concimos con “Los calientes” , que me parece que se influencio del GET READY, no se si los amigos argentinos estan de acuerdo, y su ultimo disco INFAME le doy un :thumb:,

0 likes

Babasónicos es una de las bandas que mejor están haciendo las cosas en Argentina, en mi opinión. pierden seriedad cuando Dárgelos se hace el Sandro moderno, pero aún así lograron tener un sonido propio, lo cual ya es mucho. aparte fueron evolucionando de un punk directo (D-generación), pasando por un rock noventero alternativo (Montañas de Agua), hard rock (El Adversario), electrónica (Deléctrico) hasta llegar a complementar todo en un envase.

0 likes

es una cuestion de gustos, nadie cuestiona -ja- eso. ahora...no me parece que radiohead sea una banda tan grosa como se dice por ahi. si, empezaron subidos al caballito del renacimiento britanico y supieron bajarse al cumplir los 18... también cierto...tuvieron un timing admirable para saber cuando era hora de reinventarse y pasar a algo nuevo. ahora, si tengo que ser sincero -tengo?- desde kid a en adelante siento que se quedaron pedaleando en una bicicleta fija, y como todos sabemos -amo esas formas gramaticales tan argumentativas- eso no lleva a ninguna parte. Con respecto a babasonicos, creo que su disco anterior, "jessico" era muy bueno..."infame", por otro lado, me parece un disco de restos reversionados de su predecesor. el unico pro que me parece que tiene es que los propone como canalizadores de la situacion actual del pais. es al pibe retro-cool -si, si, soy prejuicioso- lo que la renga o la bersuit son al ultimo rollinga virgen. creo que es un disco que canaliza a la perfeccion la histeria de la clase media. espero tomates. un abrazo j *hello...hello...feels good to be back, good to be back*

0 likes

lo de get ready lo decia porque me recuerda a 60 mph, no los estoy echando porsiaca, sino me parece y como recien los conocimos de "los calientes", en su nuevo me gusta "y qué" que insisto tambien me recuerda a 60 mph pero solo es esa percepcion nada mas :thumb:

0 likes

Originally posted by substance es una cuestion de gustos, nadie cuestiona -ja- eso.ahora...no me parece que radiohead sea una bandatan grosa como se dice por ahi.si, empezaron subidos al caballito del renacimientobritanico y supieron bajarse al cumplir los 18...también cierto...tuvieron un timing admirable parasaber cuando era hora de reinventarse y pasar aalgo nuevo.ahora, si tengo que ser sincero -tengo?- desde kid aen adelante siento que se quedaron pedaleando en unabicicleta fija, y como todos sabemos -amo esas formasgramaticales tan argumentativas- eso no lleva a ninguna parte.Con respecto a babasonicos, creo que su disco anterior,"jessico" era muy bueno..."infame", por otro lado, meparece un disco de restos reversionados de su predecesor.el unico pro que me parece que tiene es que los proponecomo canalizadores de la situacion actual del pais.es al pibe retro-cool -si, si, soy prejuicioso- lo quela renga o la bersuit son al ultimo rollinga virgen.creo que es un disco que canaliza a la perfeccion lahisteria de la clase media.espero tomates.un abrazoj*hello...hello...feels good to be back, good to be back*

radiohead?..bien gracias. Me parece una muy buena banda en sus aventuras experiemntales. Con respecto a la de babasónicos, me parece que si bien jessico es un buen disco e infame un recorte retro futurista a la sandro, me parece que el ultimo gran y buen disco de babasónicos es miami, Experimental y bueno, eso esta muy bien.

Tirame un tomate y llamame marta!!!.

Enzo.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗