Skip to content

tu top 10 (albums)

Archived

50 replies · 5,915 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

JL Castrillon wrote: Tienes bastante razón en todo lo que dices. A mí generalmente no me gusta el rap, pero si no fuera por el hip hop algunos de mis discos favoritos no serían como son (Dummy de Portishead, Blue Lines de Massive Attack, los de DJ Shadow), pero lo malo es que el 95% del hip hop no me interesa nada, me parece repetitivo y aburrido.

Por otra parte seré pesado pero Wilco, Lambchop, Yo la tengo, y algunos más es la verdadera música americana que me gusta después de los 90, y creo realmente que merecen la pena tanto o más que la mayoría de bandas inglesas.

por cierto Alejo, imposible encontrar en España una edición de Spirit of Eden de Talk Talk. ¿Tendré que hacer una excepción y piratear?

si quieres puedes hacerlo, por mí no te preocupes. pero aquí te conseguí un link ;) http://www.discopolis.com/tienda/productos/det_disco.asp?id=3475

0 likes

BUENO ESTE ES MI TOP TEN, AUNQUE AQUI NO SOY CONOCIDO TENGO UNA GRAN ADMIRACIÓN POR LAS BANDAS BRITÁNICAS.

1.-Movement.NEW ORDER 2.-Disintegration.THE CURE 3.-Violator.DEPECHE MODE 4.-Unknow pleasures.JOY DIVISION 5.-Technique.NEW ORDER 6.-Never Mind The bollocks.TEH SEX PISTOLS 7.-Seventeen Seconds.THE CURE 8.-Closer.JOY DIVISION 9.-Brotherhood.NEW ORDER 10.-Franz Ferdinand.FRANZ FERDINAND

Como ven el último de este parece en fuera de lugar pero es un disco que merece ser escuchado una y otra vez, y mi obsesión por NO no se nota casi JEJEJEJEJE.....

0 likes

Estos son los 10 discos que eligiría hoy, algunos se han mantenido durante años pero otros van variando, aquí voy.

London Calling - The Clash Power, Corruption & Lies - New Order Songs from Another Season - David J Crocodiles - Echo and the Bunnymen Cure For Pain - Morphine Unplugged - Neil Young The Troubled Sleep of Piano Magic - Piano Magic Seventh Dream of Teenage Heaven - Love and Rockets Cold House - Hood As Above So Below - Barry Adamson

0 likes

JL Castrillon wrote: Yo me quedo también con el Jazz, y algo de soul (Marvin Gaye). Me gustan los beatles de después del 65 y los Rolling de esa época pero también en pequeñas dosis. Por cierto mi Bonus lo empleó en un disco fundamental que se me olvidó: My Life in the Bush of Ghosts de Brian Eno y David Byrne, fundamental para gran parte de la música que vino luego.

Ah, fantástico disco. ¿Te enteraste de que Eno y Byrne pusieron dos temas del disco disponibles para remixar en www.bush-of-ghosts.com/remix ?

Aquí está mi top 10, aunque sin un orden particular:

U2- Achtung baby Madonna- Ray of Light William Orbit- Pieces in a modern style Brian Eno- Apollo R.E.M.- Up David Bowie- Scary Monsters New Order- Technique Joy Division- Permanent The Cure- Disintegration CAKE- Comfort Eagle

0 likes

Gabo wrote:

Ah, fantástico disco. ¿Te enteraste de que Eno y Byrne pusieron dos temas del disco disponibles para remixar en www.bush-of-ghosts.com/remix ?

Para los que les interese ese disco ha sido reeditado ahora. Es un disco fundamental para todo lo que se hizo luego. Anticipa todo el uso de los sampleados, pero hecho de manera artesanal.

Lo único que no me gustó es que eliminaron una canción (Q´ran)para no molestar a los radicales musulmanes. El artista debe provocar y estar a la vanguardia y no pendiente de lo políticamente correcto.

0 likes

Music for Airports de Brian Eno, con ese me quedo como EnoFundamental :love2:

0 likes

Pero hay que ver en la de historias maravillosas en que ha estado metido es tipo.

Roxy Music. Bowie. Talking heads. U2... Y siempre sacando lo mejor de cada uno de ellos.

Se lo pueden imaginar con nuestros amigos de NO. Yo NO.

0 likes

JL Castrillon wrote:

Gabo wrote:

Para los que les interese ese disco ha sido reeditado ahora. Es un disco fundamental para todo lo que se hizo luego. Anticipa todo el uso de los sampleados, pero hecho de manera artesanal.

Lo único que no me gustó es que eliminaron una canción (Q´ran)para no molestar a los radicales musulmanes. El artista debe provocar y estar a la vanguardia y no pendiente de lo políticamente correcto.

De hecho las primeras ediciones tenían ese tema, después lo sacaron por quejas o demandas (no me acuerdo bien) de ciertas comunidades musulmanes.

0 likes

maba wrote: Music for Airports de Brian Eno, con ese me quedo como EnoFundamental :love2:

Sí, eso es música ambient en su estado más puro. Another Green World y Apollo están entre los esenciales también. Su último disco, "Another day on Earth", también es excelente, y muy accesible para alguien que quiera empezar a escuchar Eno.

ENO= GOD :clap:

0 likes

Ahi va mi lista personal sin orde de preferencia:

1. U2 - Acthung Baby
  2. New Order - Technique
  3. Happy Mondays - Pills 'n' Thrills and Bellyaches
  4. Joy Division - Unknown Pleasures
  5. The Smiths - The Queen is Dead
  6. U2 - The Joshua Tree
  7. New Order - Republic
  8. Monaco - Music For Pleasures
  9. Oasis - (What's the Story) Morning Glory
  10. The Stones Roses - The Stones Roses

Como comprobareis Manchester gana por goleada :D

0 likes

1.Unknown Pleasures – Joy Division 2.The Velvet Underground And Nico – Velvet Underground 3.London Calling – The Clash 4.Power Corruption And Lies – New Order 5.Never Mind The Bollocks HTSP – The Sex Pistols 6.The Dark Side Of The Moon – Pink Floyd 7.The Cure – Disintegration 8.Meat Is Murder – The Smiths 9.Violator – Depeche Mode 10.The Joshua Tree – U2 11.Ten – Pearl Jam 12.The Doors – The Doors 13.Ramones – The Ramones 14.Nevermind – Nirvana 15.Downward Spiral – Nine Inch Nails 16.Melloncolie And Infinte Sadness – The Smashing Pumpkins 17.Ok, Computer - Radiohead 18.Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band – Beatles 19.Black Holes and Revelations - Muse 20.Their Satanic Majesties Request – Rolling Stones

0 likes

Muy bueno tu Top 20 Andrés!

:thumb:

0 likes

1-The Dark Side of the Moon - Pink Floyd 2-Unknown Pleasures - Joy Division 3-Aenima - TOOL 4-Superunknown - Soundgarden 5-Rage Against the Machine - Rage Against the Machine 6-Closer - Joy Division 7-Houses of the Holy - Led Zeppelin 8-Nevermind - Nirvana 9-Led zeppelin II - Led Zeppelin 10-Seventeen Seconds - The Cure

Ese es el top 10 ... no entra NO :(

pero si está en el top 20 ;) ...

11-10000 days - TOOL 12-Low Life - New Order 13-Electric - The Cult 14-White Blood Cells - The white Stripes 15-The Land of Rape and Honey - Ministry 16-Machine Head - Deep Purple 17-Scary Monsters - David Bowie 18-Psychocandy - The Jesus and Mary Chain 19-The Ghost of Cain - New Model Army 20-Mix Up - Cabaret Voltaire

Y corto por acá ... en realidad todos tenemos un top 100 ;) ...

0 likes

1

Hats

• the blue nile.

:nod:

0 likes

Voy a hacer un intento a ver que sale:

Les bains douches - Joy division Power, corruption and lies - New order Very - Pet shop boys Meat is murder - The smiths London calling - The clash Ocean rain - Echo and the Bunnymen Construction time again - Depeche mode The graveyard and the ballroom - A ceratin ratio Always now - Section 25 The head on the door - The cure

Algunos que merecen ser nombrados:

Kiss me, kiss me, kiss me - The cure Pills 'n' thrills - Happy mondays Electronic - Electronic Low life - New order One step beyond... - Madness All mod cons - The jam Stone roses - Stone roses The door - The doors

Saludos

0 likes

Ocean Rain, Pwr Cor and lies, DISINTEGRATION (best album ever),de the smiths me quedo con el primer disco, substance de JOY, ojo con Psychedelic Furs Mirror Moves, Depeche Mode A Broken Frame, modern english ricochet days, Cocteau twins Treasure, the mix de Ktwerk es muy muy bueno pero no se si llega a mi top ten.

0 likes
  1. Dark Side Of The Moon (Pink Floyd)
  2. Achtung Baby (U2)
  3. Violator (Depeche Mode)
  4. Confessions On A Dance Floor (Madonna)
  5. Republic (New Order)
  6. Silence Is Easy (Starsailor)
  7. Back In Black (AC/DC)
  8. Metallica (Metallica)
  9. Ahí Vamos (Gustavo Cerati)
  10. Elephant (The White Stripes)
0 likes

nunca habia posteado en este topic....si en el de los 10 temas...ahi va..espero ser logico (imposible creo)

New Order - Substance The Housemartins - The Peolpe who grinned themselves to die The Smiths - The Queen is Dead Morrissey - Viva Hate James - Laid Carter USM - 30 something The Charlatans - The Charlatans The Beautiful South - 0898 beautiful south Big Audio Dynamite - F-Punk Fatboy slim - halfway between the gutter and the stars

opiniones? comentarios?

0 likes

disintegration - the cure mezzanine - massive attack downward spiral - NIN wish - the cure earthling - david bowie live in NYC - portishead midnight to midnight - psychedelic furs achtung baby - U2 rain dogs - tom waits substance - new order / joy division

y con los otros 10 que me quedan afuera, los dejo cerca por las dudas. ( 9 de the cure + 1 de the mission )

saludos from the cure

Fer

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗