Skip to content

Joy Division Vs. New Order

Archived

24 replies · 1,869 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Joy Division y New Order suenan tan diferentes, como si no hubiera un "nexo" entre estas dos bandas, obviamente los no iniciados pensarian de esta manera. New Order la banda pop-electronica con pasado oscuro, hizo un cambio radical tras la muerte de Ian Curtis. Barney tomo la posta dejada por Curtis, entrando Lilian Gilbert en los teclados, el grupo cambio de estilo, a pesar de su primer album con un sonido muy JD. ¿Cuál de las dos bandas fue mejor JD o NO? :scratch:

0 likes

"mejor" es un concepto que no me gusta y particularmente lo he dejado de utilizar hace tiempo ya inclinándome por la frase "lo que más me gusta a MI". y en este sentido debo decir que a mí me llega más NO porque me gustan más las melodías, me gusta más cómo canta Barney que Ian, me parece que el "sonido Hooky" se termina de moldear durante NO... en fin, son varias cosas pero en definitiva creo que la explicación pasa por no haber podido conectar nunca con JD de la manera que lo hice con NO y hasta con Electronic.

0 likes

New Order me llega más, este grupo lo tiene todo para mi: Tristeza, melancolia, alegría, desilusión, etc. Joy Division es más personal, Ian cantaba de como se sentía y como veia las cosas, (aunque a veces sus letras si me llegan sobre todo cuando estoy deprimido), pero de ahi en fuera NO va desde su pasado triste y oscuro hasta el techno!!!!!!!:love:

0 likes

A mí me gusta más NO. Sobre todo esa increíble etapa que va desde el 83 hasta el 89. Sus melodías, su sonido, la mezcla de melancolía y ritmos bailables, la genialidad de muchas de sus melodías, incluso la forma de afrontar su pasado. Solo discrepo con almanso en una cosa: la voz de Ian era impresionante y Barney se defiende con gracia en el estudio y con dificultades en directo. Como letrista Ian también era mejor aunque me hubiera gustado leerle en otro regisro, o al menos no mediatizado por su absurda muerte.

0 likes

está muy bien que no coincidamos, JL ;)

a ver si me explico.... tenía mejor voz Ian, no hay dudas, entendida como potencialmente más apta para cantante líder por su registro y profundidad. sin embargo su incapacidad de afinar siempre me turbó bastante y esto se demuestra tanto en vivo como en grabaciones. por eso digo que "a mí me gusta más" Barney porque considero que utiliza su voz como un verdadero instrumento rítmico. claro que nunca en su vida pudo tener buenas actuaciones vocales en vivo (salvo quizás la etapa Electronic/Republic, en donde estaba más calmado y más "profesional" en directo) pero ha logrado grandes performances en las grabaciones utilizando su voz de maneras muy diferentes (de la voz sombría de Movement a los chillidos de Age Of Consent, de los agudos de BLT a la compleja melodía de True Faith). la voz de Ian se me antoja mucho menos versátil, pudiendo cantar sólo eso que cantaba así como lo ha hecho Nick Cave toda su vida, por ejemplo. es por esto que a mí me gusta más Barney, por su versatilidad.... o si se quiere por su falta de miedo a intentarlo.

0 likes

esa forma que tiene Mr. Pacheco de proponer un thread, primero hace una descripción tipo artículo de revista musical y luego tira la preguntilla... todo bien, solamente es que me llama la atención su forma de arrancar un tema.

:clap:

A ver... siempre fui sincero conmigo mismo, a mí JD no me gusta, nunca me gustó y para mí es como que no le encuentro mucha conexión a NO con JD, ya sé que los primeros 2 discos de NO son mas oscuros y tienen una herencia de JD, pero para mi es como que son 2 bandas totalmente distintas.

Me revienta bastante cada vez que leo un articulo de NO en donde al principio dicen algo así como "los restos de JD" ó "tras la muerte de Ian Curtis..." en este site en las noticias en ingles publican mucho de esta manera. No le quito valor a lo que hizo JD, pero creo que NO hizo más y con otro estilo musical/imagen/etc/etc., no sé porque siempre se recuerda al primero y medio que lo que pasó despues es de un peso menor, es menos importante.

No subestimo el legajo que JD dejó en el resto del rock, creo que es una de las bandas de culto mas importantes del mundo, Ian tenia una voz con mucha personalidad, pero creo que JD dejó un legado y que NO cambió las reglas (tal vez, un poco exagerando , ó no !) revolucionó la forma de hacer temas para el dance-floor. Como bien dijeron en alguna noticia, NO son "los padrinos de todo", porque influyeron en varias escenas musicales.

Un poco tomando el concepto de que es mejor ó que me gusta más de Alejo, a mí me gusta NO, y no me gusta JD.

Respeto (obviamente) a los fans de JD, por supuesto, fue una gran banda, pero musicalmente a mi ni me gustó nunca.

La pregunta del millon seria ... que hubiese pasado si Ian no se hubiese matado? existiría Blue Monday? BLT? Touched by The Hand of God? Round & Round?

Nunca lo sabremos...

0 likes

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Roqueta, excepto en que a mí si que me gusta la música de JD, aunque me gusté más NO.

Pero es verdad que quizás todo ese rollo de "tras la muerte de Ian" etc es casi una carga. Pero habría que mirar en que medida influyó en el éxito del grupo. "la muerte vende" dijo el amigo Wilson.

Respecto a lo de la voz he de reconocer que a lo mejor estoy muy influido por alguna de sus últimas actuaciones (la versión de Turn que colgaste hace poco, alejo, me parece un buen ejemplo de lo mal que puede cantar Barney) pero cuando citas todas esas canciones y pienso en otras más como all the way... pienso que quizás tengas bastante razón.

0 likes

JL Castrillon wrote: (la versión de Turn que colgaste hace poco, alejo, me parece un buen ejemplo de lo mal que puede cantar Barney)

un verdadero dolor en los huevos, sin ninguna duda. se veía por el tipo de registro que usa Barney en el disco que en vivo ese era un tema que no iba a funcionar, lo mismo que WFTSC. son temas que necesitan un par de tonos más agudos como para ser cantados en directo o un cambio en la interpretación por parte de Bernardo pero está claro que nunca en su vida lo hicieron y no van a empezar ahora. lo que me extraña es que nadie se dé cuenta de esto y terminen arruinando un tema o, por lo menos, convirtiéndolo en un punto bajo del show.

0 likes

almansoglasnost wrote:

JL Castrillon wrote: (la versión de Turn que colgaste hace poco, alejo, me parece un buen ejemplo de lo mal que puede cantar Barney)

un verdadero dolor en los huevos, sin ninguna duda. se veía por el tipo de registro que usa Barney en el disco que en vivo ese era un tema que no iba a funcionar, lo mismo que WFTSC. son temas que necesitan un par de tonos más agudos como para ser cantados en directo o un cambio en la interpretación por parte de Bernardo pero está claro que nunca en su vida lo hicieron y no van a empezar ahora. lo que me extraña es que nadie se dé cuenta de esto y terminen arruinando un tema o, por lo menos, convirtiéndolo en un punto bajo del show.

Pues una verdadera pena porque son los mejores temas del disco

0 likes

No lo se....son dos bandas demasiado gigantes como para merecer comparacion. O acaso dos rascacielos que apenas distan metro y medio son de verdad muy diferentes en altura.

New Order han sido y son mi banda clave. Hace poco, en Brixton Academy (ventajas de vivir en Inglaterra!!) disfrute mas de "Transmission" o "Shadowplay" que de BLT o WFTSC, pero "Temptation" siempre sera enorme. Asi que no lo se ni me importa demasiado. El caso es que ambas bandas son mis favoritas, si es que tengo alguna.

Lots of love and it's good to be back!

Eduardo Maura

0 likes

Esta es una de las preguntas mas dificiles de responder en toda mi vida. Joy Division era una banda mas melancólica que alegre, pero tenia las dos facetas, podemos recorrer de digital a decades en un solo paso. Los cambios de animo que podemos notar en las canciones de joy division, son algo ligeros. Oscuridad pura sin necesidad de ser gótico. Por otro lado tenemos al new order desde el power corruption and lies (el movement pareciera de joy division), alegre, conmovedor, bailable, sarcástico. Pero new order tambien maneja las emociones de una manera única, el ejemplo es vanishing point, esa canción para mi también es muy oscura. Tal vez me animaría a decidirme por New Order por su recorrido musical desde power corruption and lies hasta el waiting for the sirens call. Pero no puedo olvidar al para mi dios de la música IAN CURTIS. El problema es que aun no me decido, y realmente creo que nunca lo decidiré.

0 likes

Es díficil escoger cual es la mejor banda entre dos bandas q' son de tu preferencia; es como escoger entre dos platos de comida o algo asi. Considero a Ian Curtis como un "crooner" por su peculiar estilo de cantar hasta podria hacer odiosas comparaciones con Elizabet Fraser de Cocteau Twins, aunque el sonido de su banda sea mas etereo y onirico. JD es la banda pionera del dark-gothic, a pesar de la polemica q' se creo en un thread anterior, es mencionado como la banda q' inició "sin saberlo" un nuevo genero dentro del rock; como diria el amigo Juan Torres: oscuridad pura sin necesidad de ser gótico. Mientras q' New Order una banda q' fue evolucionando desde su primer disco Movement (1981) con un sonido JD( oscuridad y melancolia ) hasta llegar a ser los reyes del techno pop ochentero. Realmente es díficil elgir entre estas dos buenas bandas!! :scratch:

0 likes

No creo que New Order pueda ni deba ser considerada como una banda techno pop. Su sonido siempre fue más que simple synth pop ochentero. En verdad, es la primera vez que escucho que alguien los catalogue de esa manera. Tal vez su sonido haya influenciado a algunas bandas de ese género.

Al respecto de la discusión inicial, yo prefiero a JD. La voz de Ian es única.

0 likes

New Order ha sido catalogado como una banda electro pop, techno pop, synth pop (como hace mención jorge ames) inclusive el escritor, filosofo y ex-conductor de los programas de rock: Disolvencia y Distorsión me refiero a Pedro Cornejo lo catalogo como electro-dancing depresivo. En cuanto a la voz de Ian es única!! :thumb:

0 likes

Para mi New Order va más allá del simple sinth pop ochentero que dice Jorge Ames, por algo ha sido influencia de muchos grupos que estan en la actualidad, resumido en pocas palabras su música va del post-punk hasta el techno-pop, buena esa es mi opinion!!:nod:

0 likes

Estoy de acuerdo con JOS. Sería muy difícil catalogar a New Order dentro de un sólo género musical. Además ellos siempre tuvieron su estilo propio.

0 likes

Lo de mejor no se puede definir así no más, primero sería necesario ver según qué ángulo como cuál fue el grupo que más influyó en la época y músicos nuevos, o mejor músicalmente, etc.

Yo también prefiero a New Order por todos los sentidos. Aunque los dos tienen algunas canciones muy especiales que harían dudar la respuesta. Como lo haría Love will tear us apart o Angel Dust.

La pulseada siempre la gana NO. Por algo estamos en este sitio.

0 likes

bueno si los ponemos en una balanza new order es un grupo mas exitoso con mas trayectoria en la musica y de evolucion, alprincipio sono como jd porque es de donde se origino ,cambio en estilo y pensamiento pero es muy importante saber que la idea al principio fue segir lo que se trunco y asi fue pero jd a al ves es un grupo muy importante en la musica rock ,pero compararlos seria un poco dificil porque habalmos de 2 cosas diferentes , ami parecer new order es mejor por su trayectoria longevidad y experiencia en la musicaen la musica

0 likes

A mi me parece que comparar JD y NO es como comparar la profundidad de un mar desierto con una bella mujer que corre en bikini por la playa, ambas cosas tienen su encanto pero está claro dónde está la vida ;-)

Abrazo,

Carlos

0 likes

Ahora con la nueva Pelicula sobre Ian Curtis, y que los NO piensan convertirse en JD nuevamente, que pasara???? Revivira realmente JD, sera una moda??? Bueno yo al menos asi no lo quiero!! :brow:

0 likes

La esperadisima pelicula sobre la vida del genio del post-punk ha hecho q' los NO piensen volver a ser JD y crear nuevos temas para el susodicho film. En primer lugar una pelicula basada en la vida de Ian Curtis obviamente no es del interes de Hollywod, ya q' el es un icono indie; y eso q' los NO hagan nuevos temas me parece "fuera de lugar", JD es una banda de culto y quedo en el pasado tras la muerte de Curtis, para mi el y el sonidista Martin Hannett eran los cerebros de la banda sin desmerecer a Barney, Hooky y Stephen. Lo mas facil es q' remasterizen sus viejas canciones, la verdad es q'las cosas buenas solo suceden una sola vez en la vida :(

0 likes

A ver, esto me recuerda a mi madre. Cuando viene a mi casa y estoy escuchando Bauhaus dice "que es está música tan deprimente?" y luego pongo a Peter Murphy y comenta "Me encanta el ritmo que tiene este señor". Claro, mi madre no sabe que el señor es Peter Murphy ni sabe que es el cantante de Bauhaus. Lo mismo con los discos solistas de David J y luego cuando pongo Love and Rockets (o mismo Bauhaus). Supongo que justamente las bandas cambian para hacer otra cosa. En el cao de JD y NO en mi opinión no es lo mismo lo que se generaba cuando Ian compartía opinión con el resto que las decisiones que toma NO como banda, así como Hooooooookey cuando va de DJ. No sé si se comprende. Que hubiera sucedido de continuar Ian hoy? quien sabe. Cual banda es mejor? las dos me gustan y disfruté mucho el set de JD que hizo NO porque nunca ví a JD y me parece que ellos son las personas indicadas para hacer las canciones. Claro que no porque los NO hayan sido parte de JD tienen que gustarle a todo el mundo, a mi me gustan los EATB muchisimo y sin embargo los discos solistas de Ian McCulloch no los digiero, demasiado empalagosos, que para eso está con Will, para quitarle tanta azucar con su guitarra. Alé, que he escrito un manifiesto.

0 likes

Tanto Joy Division como New Order representa un antes y un despues, es obvio q' Ian era el lider de la banda y tal vez el gran responsable q' la musica de JD tenga ese peculiar sonido, esas letras tan depresivas q' giraban alrededor de su enfermedad. NO simplemente decidio voltear las pagina tras la muerte de Curtis y buscar otro "camino", buscar su propia identidad.

0 likes

Ian Curtis les hacia escuchar al resto del grupo discos de Kraftwerk diciendoles que eso era el futuro, les mostraba el camino hacia lo que hizo despues new order....yo creo que si Ian Curtis no hubiera muerto tendriamos grandisimas canciones como "Blue Monday" o "True Faith", solo que con la voz de Ian , los grupos y las gente cambia...no creeis que Ian siendo un genio como era no acabaría afinando como un genio. Tanto JD como NO han buscado siempre la inovación y siempre han logrado estar por delante de su epoca y marcando un patrón para lo posterior. Los dos son grandes grupos (para mi los mejores). Si hay una union y una similitud y es Ian.

0 likes

Kraftwerk ha sido y es una banda de gran influencia en toda la música que se ha hecho en los últimos 30 años, justamente hace poco encontré unas cintas de cuando era adolescente. Autobahn es un disco que lo pones hoy y suena a recién grabado y tiene mi edad! :D igual yo soy joven :crazy: ... Como todo , habrá gente que prefiera NO otros JD y otros que preferimos los dos. Todo vale. Por cierto me ha encantado un mensaje de ayer en el foro principal acerca de Ian, donde le llamaban "the laziest memeber of the band"

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗