Skip to content

Noticias sobre "Control" (¿la vuelta de Joy Division?)

Archived

9 replies · 1,026 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

No se como tomarme las últimas noticias sobre "Control", la película que Anton Corbijn está preparando sobre Ian Curtis. Como me imagino que ya sabreis, en una entrvista reciente, Hooky ha declarado que NO preparan música para la banda sonora y puede que haya nuevos temas de Joy Division.

No acabo de entender la idea de "componer nuevos temas de Joy Division". Que yo sepa, Joy Division dejó de existir hace 25 años y ellos son New Order, es decir, una cosa bien distinta. Si la idea es hacer un "popurrí" de melodías de JD con Bernard cantando con voz de barítono, no me de muy buena espina. Si lo piensan hacer con otro vocalista (me viene Queen a la cabeza), sálvese quien pueda. Me imagino que todo se quedará en regrabar temas antiguos por redundante que resulte (el objetivo es vender discos y ya hay demasiados recopilatorios de JD, ¿no?) y esperemos que por lo menos sean mejores que ese horroroso "New Dawn Fades" con Moby.

Personalmente veo inviable que NO compongan nuevos temas de JD. No digo que esten faltos de talento (quien tuvo, retuvo y lo demuestra antes o después) u olfato compositivo (ei!, WFTSC tiene buenos temas), sino que la música y los textos de JD son producto de su tiempo y las circunstancias que se daban en ellos, y eso es algo que no se puede cambiar. No van a ser jovenes y pobres de nuevo y por supuesto, Ian no se va a levantar de la tumba. Si la intención solo es recuperar el sonido, lo único que puedo decir es que Martin Hannet ya está muerto.

Bueno, esta es mi opinión sobre el tema, y me interesa mucho conocer la vuestra ya que considero que es una noticia muy relevante para todos los aficionados.Espero no haberos aburrido ;P

Un saludo Jose

0 likes

Estoy absolutamene de acuerdo contigo. Creo que JD murió con Curtis, y la gandiosa y razonable idea de cambiar el nombre a la banda, y la idea incumplida desde unos pocos años de no volver a tocar temas de JD eran parte de la grandeza y honradez de NO.

Pero la pasta es la pasta. ¡Snif!:(

0 likes

Tienen razón en todas esas cosas que ustedes dicen, pero creo que pueden hacer unos buenos covers de JD, ademas si esperan que se escuche como 25 años atrás están muy equivocados, las cosas han cambiado mucho y pues obvio que estos señores de NO ya no son unos muchachos y que la voz de Barney no es la misma, pero tienen el talento para que se haga algo bueno y escuchable!!!!! Lo que si es que si la pelicula Control causa una moda, ufff no si se me alegrará o enojará, lo digo porque la gente que le guste la pelicula comprará los discos de JD, y muchos se dirán que son fans, cosa que uno lo viene siendo desde antes y pues al menos a mi me afecta un poco!:\ohwell:

0 likes

lo peor de todo es que se rumorea que van a invitar cantantes a ocupar la plaza de Curtis. Corgan y Moby son los primeros en la lista..... :shrug:

0 likes

Aqui si estoy en total desacuerdo con las opiniones hata el momento. Que bien que regresen temas de joy division, obviamente no vamos a oir lo mismo que se hacia hace 25 años, pero si han escuchado los temas que new order ha tocado ultimamente (los ultimos 3 años), esta muy bien. Tal vez se harian cosas mas post punk, mas rock, no tan electroniquescas. Seguramente hace 25 años quedaron millones de ideas sin culminar desde la muerte de Ian, pero por que privarnos de esas ideas hechas realidad?. Seguramente no sera el mismo joy division, y ninguno de nosotros los vera igual, pero que bien que se haga honra a Curtis.

0 likes

Sería muy poco serio si el disco de la banda de sonido saliese con el nombre JD... No Ian no JD.

0 likes

No me parece mala idea. Se me ocurre que siendo que la película está basada en "Touching from a distance" bien podrían tomar algunas de las letras que quedaron sin música y armar algunos temas sin tanta tecnología de por medio. Me interesa bastante la propuesta, pensar en un disco donde las máquinas no predominen, que haya algún que otro sonidito perdido por ahí a la Martin Hannett, guitarra, bajo y batería, quizás algún sinte en algún tema. Si, definitivamente me entusiasma la idea. Pero es cierto, también me preocupa que pasará con la parte vocal. Que cante Barney, Corgan, quien sea, pero que no sea un imitador, por favor!

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Sería muy poco serio si el disco de la banda de sonido saliese con el nombre JD... No Ian no JD.

En realidad, creo que no me gustaría que saliera un disco bajo el nombre de Joy Division. Creo que hay que entender que esa banda tuvo su momento y terminó para dar lugar a otra, New Order. Pero al mismo tiempo, se me ocurren un par de cosas sobre esto mismo, un poco ideas mias, otro poco tomado de alguna cosa que le escuché a ellos. Habían dejado de tocar temas de Joy Division por mucho tiempo, una especie de luto quizás, y de pronto decidieron volver a tocarlas en vivo. "Después de todo, son canciones nuestras" dijo alguno de ellos. Me parece acertado. 3/4 de un billete conservan su valor, también se dice. Y por último, cuando los Clash empezaron a encaminarse un poco hacia el lado del reggae, fueron criticados. "Eso no es punk", se les dijo "Yo creí que ser punk significaba hacer lo que se te daba la gana" fue la respuesta. Me gusta. Insisto, no me entusiasma la idea de que saquen un disco bajo el nombre de Joy Division, pero si lo hicieran, los respetaría.

0 likes

En realidad a mi no me causa gracia q' los muchachones de New Order vuelvan a ser Joy Division. JD la banda mas importante dentro del movimiento post-punk en la Manchester de fines de los 70's paso a ser legendaria tras la tragica desaparicion de Ian Cutis. Deberian solo "remasterizar" los viejos temas de JD para la pelicula, para q' hacer covers o crear nuevos temas; yo pienso q' no seria lo mismo, ellos han evolucionado desde su época como Warsaw, pasando por el post-punk como Joy Dvision hasta el electro-pop como New Order; asi q' no lo veo "viable" q' compongan temas como JD ya q' el cererbro del banda era Ian Curtis, con la ayuda del sonidista Martin Hannet.

0 likes

En realidad la noticia es más el fin de NO que el retorno de JD me parece. Estos businessmen de NO están cada vez más parecidos a los Rolling Stones: una empresa de venta de discos aprovechando las marcas que tienen. Esperemos que la música no se pierda en el camino.

[]'s y feliz 2006 !

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗