No se como tomarme las últimas noticias sobre "Control", la película que Anton Corbijn está preparando sobre Ian Curtis. Como me imagino que ya sabreis, en una entrvista reciente, Hooky ha declarado que NO preparan música para la banda sonora y puede que haya nuevos temas de Joy Division.
No acabo de entender la idea de "componer nuevos temas de Joy Division". Que yo sepa, Joy Division dejó de existir hace 25 años y ellos son New Order, es decir, una cosa bien distinta. Si la idea es hacer un "popurrí" de melodías de JD con Bernard cantando con voz de barítono, no me de muy buena espina. Si lo piensan hacer con otro vocalista (me viene Queen a la cabeza), sálvese quien pueda. Me imagino que todo se quedará en regrabar temas antiguos por redundante que resulte (el objetivo es vender discos y ya hay demasiados recopilatorios de JD, ¿no?) y esperemos que por lo menos sean mejores que ese horroroso "New Dawn Fades" con Moby.
Personalmente veo inviable que NO compongan nuevos temas de JD. No digo que esten faltos de talento (quien tuvo, retuvo y lo demuestra antes o después) u olfato compositivo (ei!, WFTSC tiene buenos temas), sino que la música y los textos de JD son producto de su tiempo y las circunstancias que se daban en ellos, y eso es algo que no se puede cambiar. No van a ser jovenes y pobres de nuevo y por supuesto, Ian no se va a levantar de la tumba. Si la intención solo es recuperar el sonido, lo único que puedo decir es que Martin Hannet ya está muerto.
Bueno, esta es mi opinión sobre el tema, y me interesa mucho conocer la vuestra ya que considero que es una noticia muy relevante para todos los aficionados.Espero no haberos aburrido ;P
Un saludo Jose