http://www.cinecanal.com/site/ficha/ficha.php?TITLE_ID=22507
la pasan el viernes 10 marzo a las 23:50 de Argentina. consulten sus horarios locales!
(gracias Manel por la info) ;)
9 replies · 2,837 views
http://www.cinecanal.com/site/ficha/ficha.php?TITLE_ID=22507
la pasan el viernes 10 marzo a las 23:50 de Argentina. consulten sus horarios locales!
(gracias Manel por la info) ;)
In some countrys in LATAM they translate it like this: "La Nueva Orden". I think some asshole did that translation. We already know the film like "24 Hour Party People".
[magenta]cozmonite61[/magenta] wrote: Does the Spanish title translate to "The New Order"?
Me parece muy "huachafo" eso de La Nueva Orden la verdad me da risa como los gringos han traducido a 24 Hour Party People ya q' en latinoamerica lo conocemos con su titulo en inglés. Espero q' pronto salga la peli sobre la vida del genio del post-punk!!
A la peli la ví primero en DVD, luego en el cine y ahora en cable.
Si tengo que creer todo lo que muestra la pelicula, lo primero que pienso es que Tony Wilson fue un perfecto idiota. Más alla que el actor le puso un poco de simpatía (ó de ingenuidad) al personaje, las decisiones que tomaba eran bastantes tontas.
Me hace acordar a la parte del video de la Historia de New Order, donde cuando salen del programa de TV, Barney le dicen a Wilson "Me arruinaste la carrera !" y Wilson le responde "Que carrera ?".
Lo unico que me parece meritorio es que Tony no se hizo dueño de nada, firmo con sangre el contrato-moral en donde decía que los musicos eran dueños de sus propias creaciones.
Lo de los Happy Mondays me pareció un poco triste tambien, mucha fiesta (y de la mala) y poca creatividad, por eso es que creo que no perduraron en el tiempo.
Otra cosa, no me gustó de la pelicula lo poco que se muestra de la historia de NewOrder, sí se muestra a Joy y tambien un poco de Happy Mondays, pero del New Order exitoso solamente se comenta el "hecho" de Blue Monday. Y el actor que interpretó a Ian no se parece en nada al verdadero (ahí el casting falló me parece).
Espero que "Control" refleje la realidad de Ian, su tristeza interna y no que sea una película más.
Obviamente hay que sincerarse y decir que contar la historia de estos muchachos de Manchester no es cosa fácil.
Tal vez ni siquiera ellos mismos puedan contarla con objetividad ó ponerse de acuerdo de como fueron esos "early years".
Pues la pelicula no esta mal, pero si le falto que New Order apareciera mas y que decir de los Stones Roses que fueron del mismo movimiento de Manchester, en fin se le dio mas chance a los Happy Mondays y Joy Division. Aunque debo decir que aqui en mi pais casi nadie conoce esta pelicula, ayer la pasaron en una universidad, pero la pusieron en categoria de cine experimental. :\ohwell:
jajaja..."cine experimental"...da para creer? Debe haber sido el mismo que tradujo la peli como "La nueva orden".
Y otra cosa más, aquí la traducción de la pelicula 24 hour party people es "Viviendo de fiesta", que a mi gusto esta mejor que "La nueva orden", bueno eso creo yo!!
![]()
Pues sin problemas...siempre pensé que las películas no habría que traducirlas en su titulo pero si doblarlas al idioma exacto del país en el que se da. Saludos, Carlos