http://www.clarin.com/suplementos/si/2006/09/29/3-00304.htm a que estarán refiriendose...joy division se esta volviendo una moda???...jajaja
joydivisionmania???..que es eso?
Archived13 replies · 656 views
Estos periodistas a veces escriben cada boludez...(y eso que soy insigne egresado de Comunicación Social de la UBA) !!!
Mmm, eso de que se está volviendo una moda ya no me está gustando, no puedo imaginarme a todos los chavitos que les gusta todo ese tipo de música pedorra norteamericana, y que agarren a JD, como si fuera cualquier banda que está de moda!!
![]()
Yo sí creo que hay una especie de Joydivision manía, una especie de redescubrimiento de JD, pero no para mal, al contrario. Yo tengo muchos años de fan de JD, desde el 86, y siempre había sido un grupo sólo para unos cuantos, pero ahora muchos los conocen y hablan de su música y su influencia y etc. Hoy estuve leyendo en la Q Magazine de octubre la lista de las 100 mejores canciones de todos los tiempos para los ingleses y Love Will Tear Us Apart está en el lugar 6 o 7, por arriba incluso de The Beatles, Pink Floyd y otros grandes, me parece muy justo, porque la mayoría de los votantes pertenecen a una generación que creció oyendo a Blur, Pulp, Oasis, The Stone Roses, etc. y por eso es entendible que no votaron más por Beatles, Zeppelin, Who; sin embargo, algo tiene Joy Division y LWTUA que ha quedado en ese lugar en la votación. En alguna ocasión dijo Peter Hook que le molestaba que el reconocimiento que ahora tiene JD no le haya tocado a Ian Curtis, y creo que tiene razón, y aunque posiblemente sea una ociosidad, a veces pienso en las cosas que estaría haciendo JD de haber seguido juntos.
En fin...
honestamente creo que sí la hay. también una newordermanía. y no sólo acá, en todos lados. mucho premio, mucho reconocimiento, mucha mención en las influencias. hoy por hoy creo que JD/NO quedan bien en la mesa de luz y mencionarlos supone un detalle de buen gusto por parte del que lo hace. no importa, nosotros sabemos bien lo que es llevar la bandera por años contra viento y marea. y defender a nuestra banda favorita entre fanáticos de Guns n´Roses, Rolling Stones, Oasis o el de turno. no se preocupen, nosotros quedaremos y estos pasarán. seguramente el año que viene esos tipos estén hablando de lo mucho que A-ha le aportó a la música o algo así! ;)
Ni hablar, lo que pasa es que me da bronca como el periodismo (o algunos periodistas) manipulan al gran público con sus boludeces.
Hasta algo tan denso, profundo y cuestionador como las músicas y letras de JD puede convertirse en material de marketing?
Sin dudas que el puto marketing es la religión del siglo XXI, todo lo pasteuriza y achata en una misma sensación y pensamiento.
Para mí no es para tanto, fue un simple comentario del diario.
Por lo menos acá en Argentina, la mayor parte de la juventud no tiene idea de quienes son JD ni NO. ![]()
si muchachos es asi, hay una especie de reconocimiento por estos dias, coincido plenamente, con lo que decis alejo, me acuerdo en el secundario cuando decia que escuchaba NO, me jodian, diciendo que era musica gay, musica de maquinita, que se yo cuantas cosas mas, hoy esos mismos, me reconocen que NO es una buena banda...!!! ellos escuchaban guns and roses, nirvana, metalica, o aquel bum de principios de los noventa con the doors, donde todos se crein morrison, asi que me parece bien, que se hable, total los que somos fans desde el primer dia, ya sabemos como es esto...
pero uds. enserio creen que se puede discutir sobre new order con gente que escucha esa música? pfff... una vez mi hermano me dijo en joda que eramos superiores por escuchar música electronica (electronica de verdad..) y en parte tiene razón, no cualquiera interpreta el bajo de Peter Hook..y si cualquiera se morfa el marketing de Black Eyed Peas, al villero de Intoxicados o las letras pedorras de Callejeros. Es evolución.. New Order es el sonido del futuro desde siempre, para mí es la banda mas grosa de todos los tiempos (seguramente no lo es, pero esta entre las 10) es muy dificil despues de escuchar PIER, LOS PIOJOS, BANDAS PEDORRAS GRINGAS, O ESA MÚSICA ELECTRONICA PEDORRA.. Y CABEZA.. ENTENDER O INTERPRETAR A NEW ORDER.
Estoy de acuerdo contigo Roy Focker, NEW ORDER es y siempre ha sido una banda que ha sabido evolucionar, por eso siempre los llevare en el corazón!!!
![]()
Muy buenos los comentarios, creo que todos tenemos algo o mucho de razón.
Desde hace algunos años le hacemos acá en México una fiesta-homenaje a Ian Curtis cerca de la fecha de su muerte; la primera, en el 2002, a la cual asistieron como 120 personas; la fiesta de este año pasó de las 400 personas, mucha gente de menos de 25 años que se sabían las canciones. Está claro que sí hay un interés de las nuevas generaciones por JD-NO (por lo menos en México y posiblemente a nivel mundial) y me parece excelente!
Por si les interesa, aquí hay unos audios de lo que se ha tocado en las fiestas: http://www.myspace.com/varsovia54
Saludos.
Dr. Frantik: si sabes de alguna otra fiesta de JD/NO, te pido de favor que lo poostes aquí, para poder ir!!!
![]()
Bueno q' JD se este volviendo una "moda" me parece una falta de respeto
En mi caso los empeze a escuhar hace 12 años por un amigo y despues en la universidad conoci gente q' escuchaba a esta excelente banda britanica, para mi un referente del post-punk britanico sin lugar a dudas.
Por ejemplo en Lima, peliculas como "Trainspotting" o "24 Hour Party People" pasaron desapercibidas, es mas creo q' ni ninguna sala de cine "comercial" la pasaron obviamente porque son peliculas independientes.
Supongo cuando estrenen "Control" habra gente q' vaya al cine sin saber sobre JD o Ian Curtis, me refiero a los no-iniciados.
obvio ke es una moda, ni hablar... pelas por aki pelas por alla tapa de revistas, 24 fours hours... happy mondays, buee se merecian un reconociemiento estos muchachos, despues de todo siempre fueron super conocidos... mas alla de eso, y no se puede dejar de mencionar, el mejor ejemplo es ke sea traida al personal fest, eso si ke es comercial , kiza si hubiera sido un poko mas underground hubiera venido al urbano electronico
pero bue ... y si uno entra por new termina desembocando en joy di, o viseversa jeje