Skip to content

CONTROL

Archived

1 reply · 705 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

24 de Julio sonámbulo en la chamba empiezo el día revisando mails pero de inme-diato trago saliva, se esfuma la modorra como si hubiera tomado 5 Red Bulls al tiro y los ojos casi saliendose de sus orbitas mismo cartoon network… …we just received confirmation today will be touring in Brazil for the first time since 1988 next November… días después se confirmaba como la primera banda del Personal Fest del 18 de No-viembre en Argentina. Creo solo un melómano puede comprender la emoción que le recorre como a elec-tricidad a uno por el cuerpo, una alegría indescifrable que este caso se mezcla con una gran dosis de nostalgia que nos traslada a tantos episodios personales, melodí-as que se han ganado a tal punto su recordación que luego uno llega a asociarlos al pasar de los años únicamente a esas canciones. La memoria de Joy Division y el electrodancing depresivo ya nos ubican frente al Club Ciudad de Buenos Aires en una tarde fresca y soleada entre deportistas lati-noamericanos de los juegos Odesur y revendedores de tickets pillados por la policía bonaerense. Cerca de las 5 de la tarde el ingreso es fácil y tranquilo pero de arranque vamos de frente hacerle el check al Personal Motorola Stage, escenario principal donde en pocas horas la adrenalina y la melancolía se entrelazaran en un cóctel especial y que por este momento brilla bajo un sol radiante. Ya se han iniciado los espectáculos en los 4 stage y los que prometen serán el Per-sonal manía y el Moto Mix. Luego de ver en el stage principal a Pánico Ramírez y a Adicta, o sea un Miranda “heavy” …plop... y el otro un rock pop a cargo de un Ga-han versión 93 nos toparíamos en el stage de Personal Manía con Leo García y su himno a Morrissey muy copado, a las 21 horas ahí mismo tocarían los Bravery que merecían la tarima principal y mandarlo a Horvilleur a mover el cul… a otro lado . La noche cubre BsAs y ya estamos en buen lugar y a punto de ver al King Mono Ian Brown padrino de la escena BritpPop ex líder de los Stone Roses y de marca de po-ses de la pandereta-manos atrás al cantar, pregúntele nomás a Damon Alburn o a Liam Gallagher . Con una imagen que hace recordar a uno de los SuperGrass Brown toma el escena-rio para entregarnos un espectáculo sobrio que calentó en algo a la gente pero que al mismo tiempo tuvo problemas de sonido ademas de la innecesaria participación de babasonicos, desmerecieron una presencia importante, al final dio algo de pena verlo en medio del escenario ponerse su campera tomar su bolso, solo faltaba la canción del chavo cuando se va de la vecindad. Ahora si comenzaría la espera los reacomodos en el mar de gente y la mala espina de ver que casi para empezar el plato fuerte se infiltraban grupos de guachos con una pinta de villeros garcas, que uno se preguntaba si se habían equivocado de recital. WE ARE NEW ORDER….veinte para los 11 las legendaria banda hacia su aparición para provocar un quilombo masivo rompiendo fuegos con Crystal del Get ready y ya estábamos levitando entre los empujones de esta masa viva de los Brotherhood en una locura generalizada. Cuantos tenemos la suerte de ver a nuestros héroes frente a nuestros ojos y a la vez cuanto agradecimiento cuanta emoción contenida para aquella arquitectura sonica de letras introspectivas y melancólicas. Este encuentro es de culto para una banda que si bien es cierto sufre el agotamien-to del tiempo y de proyectos alternos como Electonic Revenge The Others Two o Monaco ha sabido siempre mantener el nivel frente a una escena saturada de esa Ola fría que hace décadas ayudaron a formar. Regret del Republic Ceremony Love Vigilantes y Transmission la primera evocación de Joy Division dejan sin aliento a cualquiera el showman en escena es el simpático Hooky que a veces da que pensar si los años pesan al verlo recostado junto a su inseparable bajo a un lado del escenario. Krafty mantiene enfervorizada a la gente , Turn o Waiting for the Sirens Call son cortes de su “ultima” producción del mismo nombre y llenan todo el stage. Los clásicos empiezan a entonarse True Faith o el mega hit Bizarre Love triangle, quien en su vida no lo conoce o no lo ha bailado. Para luego de Temptation y Per-fect Kiss su otro misil al que jugamos golpeando el lapicero sobre el escritorio repi-tiendo sus notas, Blue Monday revienta las cabezas de todos, que cuerpo puede sustraerse a su envolvente melodía pero Barney nos estaba emboscando para hacernos descender de ese cielo glamoroso a los sótanos oscuros y dolorosos de la mente de Curtis con tres contundentes temas Atmosphere Shadowplay y el In-mortal Love Will Tear Us Apart con este ultimo se “despedia” el combo ingles de-jando ese sabor agridulce que es el mas nos toca , Hook es el queda en escena pa-ra delicia de todos manteniéndose en una larga distorsión, los plomos le quieren quitar el bajo pero el sonriendo sigue haciéndola vibrar y se pone al frente de unos enormes parlantes que escrito con blanco dicen THE END …que aun hasta ahora deja a todos con la incógnita….y yo que mas les puedo decir …Cuando el amor nos separará De nuevo…

Así magullado por el estrujo de la hermandad sin aliento por los coros y por el can-sancio del tiempo nos tumbamos delante de un árbol a la entrada del stage Moto Mix a la espera de Hook y su Dj session que no se hizo esperar, pero que me dejo un sin sabor ya que esperaba mezclas, white labels y demás pero que fue un ejerci-cio de Dj en toda la palabra donde temas de Blur Chemical Brothers Killers o Sex Pistols giraron en sus platos pero tal acto creo lo pago al final de su show al tener que firmar cientos de cositos del Personal Fest.

Así finaliza una temporada verdaderamente envidiable de este lado de Sudamérica el 3 y 4 de Noviembre la tercera edición del Festival Bue realizado en el mismo Club Ciudad con la presencia de Beastie Boys Patty Smith y DaftPunk ; Creamfields el 11 de Noviembre en su quinto año en el predio Costanera Sur con la participación de Sasha, Erick Morillo , Tiga , Hernan Cattaneo y Underwold, muchos se burlaban de ver cientos de pibes sanos corriendo en el Nike 10 mientras o dandose del almo-hadazos frente al planetario en una guerra sin muertos donde todos terminan feli-ces mientras que en la ex Ciudad Deportiva de la Boca estaban 60 mil dándole a las metanfetaminas duras; La tercera edición del Personal Fest el 18 Noviembre con New Order y particularmente se cierra con The Cult este 3 de Diciembre en el ex Obras.

La verdad de regreso a casa no tengo palabras para agradecer tanto a tantos, en Buenos Aires el aguante y la buena onda a Manu,Hector,Maxie… en Santiago de Chile a Lucho y Mili por el calor, y el no hacerme extrañar el buen sabor de nuestra comida , y solo se me viene a la mente parte del poema de un poeta de estas tierras…

Y en esta hora fría, en que la tierra trasciende a polvo humano y es tan triste, quisiera yo tocar todas las puertas, y suplicar a no sé quién, perdón, y hacerle pedacitos de pan fresco aquí, en el horno de mi corazón...!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2007 AMIGOS viva la musica!!! (http://www.tanghetto.com/samples/bar/bluemonday.mp3)

0 likes

:thumb: fantasticos feelings

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗