Skip to content

New Order VS Depeche Mode!

Archived

15 replies · 975 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Y bueno siguiendo los versus que ha posteado Mr. Pacheco, y ya que estamos con el Top 5 de Depeche, pues se me hizo interesante y necesario este thead! Ando falto de tiempo para escribir mi opinión, así que más adelante la posteare, pero ustedes amigos orderianos pueden empezar a dar sus opiniones!

:thumb:

0 likes

Sólo puedo decir que New Order con algunos paréntesis de por medio se mantiene a lo largo del tiempo y los últimos trabajos son realmente buenos. Incluso dan shows en vivo mejores que los que daban cuando eran más jóvenes, en mi opinión.

No puedo decir lo mismo de DM, ni remotamente, desde hará 10 años me parecen decadentes.

0 likes

bueno, creo que con el ultimo album han levantado la punteria. pero un album malo lo saca cualquiera. inescuchable, creo que solo exciter. ojo los sigo hace mucho tiempo eh? pero creo sinceramente que les falta madurar y reconocer que pasaron los años, no querer atornillarse en 1987. por ejemplo viste el video que martin gore tiene alitas de angelitooooo? por favooorrr.... o solo para mi pasaron 20 años acaso??????

igual los DM siguen siendo una de mis bandas favoritas, imaginate que new order (dios no quiera) saque un par de albumes flojos y alguno inescuchable, no harias un skip y seguirias igual amandolos? aunque fuera por los momentos felices que te hicieron pasar????

0 likes

Para mi, ninguno de los dos tiene un album que se pueda llamar malo, tal vez unos mejores que otros. Escojo a New Order porque ellos son mas versatiles, manejan cambios emocionales en canciones del mismo album (por ejemplo vanishing point, all the way y run en un mismo album), mientras que DM tiene discos mas planos (obviamente comparado con new order, pero no con ninguna otra banda). Me impresiona el ultimo disco de depeche mode, porque aunque parecen saberselas todas en el ambito electronico, aun mejoran su sonido cada vez mas. Dificil decision, pero como lo digo, me quedo con NO

0 likes

Simplemente NO por su excelente musica que escucho desde hace mucho tiempo sin interrupciones, su historia heroica, y todos los matices que manejan. Depeche es excelente también pero me parece más plano, más encasillado musicalmente...

0 likes

New Order es un simbolo..y una herencia para la humanidad.. como el codigo de Napoleón, la Revolución Francesa, el Mayo Frances, Michel Platini y la Baguette.

Depeche Mode es una buena banda pero... no pasa de ser eso.

NR: En realidad los ejemplos tendrian que haber sido: Trafalgar, La hidalguia de Winston Churchill, El Imperialismo en Africa y la India, Paul Gascoigne y las apariencias rosadas y regordetas.

(NR: Nota del Redactor)

0 likes

Coincido con las ultimas pàlabras de Roy Focker, es la gran banda por la cual me senti influenciado por lejos y por sus conexiones a ellos!!!!! :clap: :blackeye: aguanten los U.K. ORDERS!!!!

0 likes

Obviamente voto por New Order !!

Crisis en su momento tuvieron las 2 bandas, pero a Depeche creo que les pegó más, por ahí porque quisieron cambiar de rumbos musicales y no ser tan "radiales" como antes. La relación entre Dave y Martin cada uno con sus egos de autor tambien los perjudicó.

Los New Order creo que nunca se preoucuparon tanto por "gustar" ó por trascender, creo que esa es su formula del exito y de su perdurabilidad.

Despues de Songs of faith... los DM no sacaron nada que me guste, New Order mas o menos mantuvo la misma linea y por eso Get Ready y Waiting.. me gustaron.

Si hablamos de números, los DM vendieron más, son mas masivos, la juntaron con una pala mecánica, etc.

Pero como siempre se dice, nadie se acuerda quien fue el mejor, si no quien fue el primero y por ende Blue Monday hizo que los muchachos de Manchester pasen a la posteridad para siempre.

No tendrán un festival en Alemania con su nombre, pero bueno, ellos en sus casas de Manchester son felices.

0 likes

Simplemente yo lo veo de esta manera: "Una cosa es amar y otra es querer" Así me pasa con NO y DM!

:nod:

0 likes

humildemente creo que DM no pudo recuperarse nunca de la pérdida de Alan Wilder, a mi gusto el verdadero genio detrás de la banda. Alan era el que orquestaba todas las composiciones de Gore, quien siempre fue la cabeza creativa visible de DM. así como cuando Vince Clark se fue y todo se volvió muy rudimentario. está claro para mí que se volvió a aquella época, en donde Gore tuvo que hacerse cargo de todo y me parece que no puede. y eso se muestra en sus discos solistas. y viendo lo que hizo Gahan en solitario y la poca onda de Fletcher... y Wilder solo tampoco pudo. creo entonces que la magia se produce con las composiciones de Gore, los arreglos de Wilder y la voz de Gahan. si esto no se arma de nuevo seguiremos teniendo más de lo mismo, salvo algún que otro acierto circunstancial. :shrug:

0 likes

Para mi DM y NO son diferentes en lo que respecta a su musica...por lo tanto no los comparo.

Por otro lado...les doy por igual a Barney y a Dave...

0 likes

Para mi tambien son 2 bandas diferentes, pero no dudo en kedarme con New Order, por su inmensa trascendecia, influencia músical y por su historia.

En cuanto a Depeche Mode, personalmente pienso ke no han decaido en su música, obviamente la salida de fletcher los afecto bastante,pero Gore ha sabido asumir su liderazgo.Su último album playing the angel es muy bueno, al igual ke exciter, no se por ke este album ha sido objeto de un sin número de malas criticas, para mí es excelente :thumb:

0 likes

si, creo que los arreglos de alan wilder se extrañan. por ahi en este ultimo album tienen un sonido mas afin al de violator. ultra me parecio muy buen disco, pero se nota justamente eso, la falta de arreglos lo perjudica enormemente, es un album muy despojado, quizas demasiado

0 likes

Podría resumir las cosas diciendo que en DM, despues de la partida de Alan Wilder estamos todos de acuerdo que la banda se vino un poco en picada, mas que nada en lo creativo y en aquel sonido vanguardista que los caracterizaba en los 80 y principios de los 90. Es como si en NO se fuera Peter Hook (Dios no lo quiera). Con respecto a vestimentas y payasismo, para mi DM se lleva el premio mayor, la epoca travesti de Martin Gore, y ahora con esas alitas negras en la última gira, me parece ridículo, no pega con la propuesta musical seria que casi siempre presentan, y ya esta grandecito el Gore para hacerse el Boy George en plena época cirquense. Como banda, hacen mucho circo con su imagen y descuidan un poco lo musical, eso no me cierra. En este sentido, GRANDE NEW ORDER!!!!!, ni fotitos ni glamour para presentarse en vivo, ni mucho bla bla bla en entrevistas, solo unos muy buenos músicos que se dedican a hacer lo que mejor les sale: tocar y grabar buenos discos!.

0 likes

Estoy totalmente de acuerdo con tigo!!!

:nod:

0 likes

si Alan Wilder...no se porke mencione a Fletcher.:scratch:

Si algo ha caracterizado a New Order es su sobriedad tanto en el stage como fuera de el. He tenido la opostunidad de ver las 2 bandas en vivo, a DM en el 2001 en Salt Like City, y a NO el año pasado en Río...si bien es cierto ke a DM la invitación de músicos ajenos a la banda le ha ayudado a mejorar bastante su sonido en vivo, apoyado de un gran despliegue tecnológico...nunca igualará a New Order en un concierto, a pesar ke NO lo puede realizar en el escenario más simple con toda la sencilles del mundo.:thumb:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗