Skip to content

Top 10 de Canciones Neo-Rock/Retro-Rock

Archived

28 replies · 16,838 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Reza un dicho q' todo tiempo pasado fue mejor y vaya q' es cierto. Prueba de ello es la aparición en esta decadad de un camada de bandas nuevas obsesionadas por lo bueno q' se hizo antes. Históricamente cada generación de músicos se influenció del legado de sus antecesotres para crear un nuevo estilo pero actualmente la explosión de esta movida es al parecer un acto espontaneo q' tiene como causa la saturación de un mismo estilo musical q' termina por ya no decir nada. Este es mi top 10 de canciones Neo-Rock/Retro-Rock:

1.-The Killers "Smile Like You Meant It" 2.-Interpol "Slow Hands" 3.-Yeah Yeah Yeahs "Y Control" 4.-The Stills "Still In Love Song" 5.-The STrokes " Last Nite" 6.-Franz Ferdinand "Do You Want To" 7.-She Wants Revenge "I Don't Wanna Fall In Love" 8.-Editors "Munich" 9.-Keane "Is It Nay Wonder" 10.-The Von Bondies "C'mon C'mon"

0 likes

me siento un viejo de mierda teniendo 18 años y no conociendo casi nada de esto!!

:thumbdown:

0 likes

Amigo Him, si a tus 18 años te sientes un viejo de mierda, te imaginas yo q' tengo 29 años!! Yo se q' a la mayoria de los miembros del foro nos gusta los estilos predominantes de los 80's como el post-punk, new wave, synth pop, entre otros, pero es bueno estar actualizado con lo nuevo no creen? :read:

0 likes

Por lo q' veo nadie quiere hacer su top 10 de bandas neo-rock/retro-rock, y eso q' a muchos orderianos gustan de Killers, Interpol, She Wants Revenge.

0 likes

Mauro, yo sinceramente la unica que escucho..es The Killers, de las otras conozco temas sueltos..pero no como para armar un ranking, no es de mala onda.

0 likes

En mi opinión los Killers me parece una buena banda con influencias q' van desde New Order, The Cure y Psychedelic Furs, pero tampoco es para q' te encasille en una sola banda, esobvio q' esta nueva camda de bandas tiene mucha influencia de bandas ochenteras, pero tampoco es para no prestarles atención.

0 likes

Che Mauro estaba leyendo en Wikipedia que el 99% de los discos vendidos en el Peru son piratas y que las discograficas mas importantes dejaron el pais, Se complica para conseguir discos originales?, digo..imagino que en las ciudades grandes no, debe de haber disquerias especializadas que traeran material importado..pero 99% de pirateria? y que un disco de oro se le de a un disco que vende 10mil copias nada mas me parece decadente..!!!!

Que onda ???:confused2:

0 likes

Se esta cambiando el topic. No tiene nada que ver lo de la pirateria. Aca en Argentina es una verguenza.

Ok, mis temas:

1.An honest mistake (Bravery) 2.Obstacle 1 (Interpol) 3.Jenny was a friend of mine (Killers) 4,5,6,7,8,9,10 tendria que repetir temas de estas mismas bandas.

0 likes

mauro pacheco wrote: Amigo Him, si a tus 18 años te sientes un viejo de mierda, te imaginas yo q' tengo 29 años!! Yo se q' a la mayoria de los miembros del foro nos gusta los estilos predominantes de los 80's como el post-punk, new wave, synth pop, entre otros, pero es bueno estar actualizado con lo nuevo no creen? :read:

y yo ahora 33 :cry:

ademàs ke hay cosas nuevas del putas como CSS, The Gozzip, Interpol, New Young Pony Club, The Rapturs, The Automatic y resto màs.

mi lista la harè despues :)

0 likes

El que se queja que desvirtuan los topics (Roy Focker), y es el primero que empieza a desviar los temas!!

:laugh:

0 likes

Josman wrote: El que se queja que desvirtuan los topics (Roy Focker), y es el primero que empieza a desviar los temas!!

:abovelol: :abovelol: :abovelol: :abovelol:

0 likes

Muchachos hay una frase que dice.. "Solo los locos y los muertos no se contradicen"..

Ahora..mi top 10.

jojojo..

Actual, Hoy.. ni ayer ni mañana..HOY!

1 THE KILLERS - shadowplay :banghead: JAJAJAJA 2 THE BRAVERY - unconditional 3 FRANZ FERDINAND - come on home 4 THE BRAVERY - an honest mistake 5 THE KILLERS - smile like you mean it 6 THE CLOUD ROOM - hey now now 7 THE STROKES - last night 8 KEANE - is it any wonder 9 FISHERSPOONER - never win 10 MIRANDA! - bailarina :confused2:

0 likes

Roy Focker wrote:

10 MIRANDA! - bailarina :confused2:

Miranda y vilma Palma es de lo peor ke escuchado en mi vida :barf:

0 likes

Lo único que más o menos me interesa es Interpol por que se parecen a Joy. Después no le doy mucha bola a la música nueva.

0 likes

En realidad, Interpol no suena tanto a JD, el mismo Paul Banks (vocalista de Interpol) menciono q' no lo considera su referente inmediato, digamos q' la voz de Paul Banks tiene cierto "tufillo" (parecido) a la de Ian Curtis, sobre todo en PDA, más bien Interpol tiene bastante influencia de Echo & The Bunnymen y The Chameleons.

0 likes

ah bueno! tan mal no estoy... me gustan the bravery y franz ferdinand, pero no me alcanza para hacer un top 10... :(

igual veo que no soy el unico que le pasa eso!

0 likes

mauro pacheco wrote: En realidad, Interpol no suena tanto a JD, el mismo Paul Banks (vocalista de Interpol) menciono q' no lo considera su referente inmediato, digamos q' la voz de Paul Banks tiene cierto "tufillo" (parecido) a la de Ian Curtis, sobre todo en PDA, más bien Interpol tiene bastante influencia de Echo & The Bunnymen y The Chameleons.

Concuerdo, no los noto tan parecidos musicales salvo por alguna que otra línea de bajo.

Pero el registro vocal de Banks es más o menos el mismo y yo le veo un aire a Curtis (aunque prefiero mil veces la voz de Curtis claro).

Pero los conocí gracias a que dicen que se parecen a Joy.

0 likes

Mi lista coincide mucho en cuanto a los artistas con la de Mauro Pacheco:

1. Still In Love Song - The Stills
  2. Slow Hands - Interpol
  3. Wake Up - Arcade Fire
  4. Maps - Yeah Yeah Yeahs
  5. Munich - Editors
  6. I Don't Wanna Fall In Love - She Wants Revange
  7. Somebody Told Me - The Killers
  8. Last Night - The Strokes
  9. An Honest Mistake - The Bravery
  10. Take Me Out - Franz Ferdinand
0 likes

Amigo Transmission, yo tambien prefiero mil veces la voz de Curtis, para mi fue todo un crooner y su performance en el escenario imitando sus ataques epilepticos son únicos!!

0 likes

mauro pacheco wrote: En realidad, Interpol no suena tanto a JD, el mismo Paul Banks (vocalista de Interpol) menciono q' no lo considera su referente inmediato, digamos q' la voz de Paul Banks tiene cierto "tufillo" (parecido) a la de Ian Curtis, sobre todo en PDA, más bien Interpol tiene bastante influencia de Echo & The Bunnymen y The Chameleons.

Si, Interpol tiene MUCHO MÁS influencia de Chameleons! :thumb:

0 likes
  1. "Fearless" (THE BRAVERY)
  2. "Slow Hands" (INTERPOL)
  3. "All Sparks" (EDITORS)
  4. "Club Foot" (KASABIAN)
  5. "Come On Home" (FRANZ FERDINAND)
  6. "Out of Control" (SHE WANTS REVENGE)
  7. "The Modern Age" / "Barely Legal" (THE STROKES), si un empate!
  8. "Sister Saviour" / "House of Jealous Brothers" (THE RAPTURE), otro empate!
  9. "Playgirl" / "Destroy Everything You Touch" / "The Last One Standing" / "Soft Power" (LADYTRON), pero no consigo elegir la mejor!
  10. "There Goes the Fear" / "Snowden" (DOVES), jejeje difícil elegir!

No exactamente en esa orden! :laugh:

0 likes

Andrès wrote:

Roy Focker wrote:

Mirá que Shakira no se queda atrás, eh! :deal:

0 likes

ivanmistake wrote:

Andrès wrote:

Roy Focker wrote:

Mirá que Shakira no se queda atrás, eh! :deal:

Para ninguno de los miembros de este sitio es un secreto ke yo detesto a Shakira...o bueno, chanchira como yo la llamo

0 likes

Hago acá una selección de las que más me gustan, no en orden, aclaro....

1. This Fire (Franz Ferdinand)
  2. Munich (Editors)
  3. Recover (The Automatic)
  4. No cars go (Arcade Fire)
  5. Banquet (Bloc Party)
  6. Honest Mistake (Bravery)
  7. Algunas de She wants revenge
  8. Circle Square Triangle (Test-icicles)
  9. Unas cuantas de Interpol
  10. Superafim (Cansei de Ser Sexy)

pucha no me alcanza para poner alguna de Ladytron... bueh no importa....

de paso les cuento que hace un tiempito me gané la edición de lujo del CD de Arcade Fire en un sorteo de Kabul.... viene en una cajita toda pipí-cucú y con unos libritos... :)

0 likes

Laura Van Dam wrote: Hago acá una selección de las que más me gustan, no en orden, aclaro....

1. This Fire (Franz Ferdinand)
  2. Munich (Editors)
  3. Recover (The Automatic)
  4. No cars go (Arcade Fire)
  5. Banquet (Bloc Party)
  6. Honest Mistake (Bravery)
  7. Algunas de She wants revenge
  8. Circle Square Triangle (Test-icicles)
  9. Unas cuantas de Interpol
  10. Superafim (Cansei de Ser Sexy)

pucha no me alcanza para poner alguna de Ladytron... bueh no importa....

de paso les cuento que hace un tiempito me gané la edición de lujo del CD de Arcade Fire en un sorteo de Kabul.... viene en una cajita toda pipí-cucú y con unos libritos... :)

¿Unas cuantas? pero cuáles exactamente Laurita, porque las bandas en mención tienen muy buenas canciones!!

0 likes

pues la mayoría de bandas ke se mencionan son indie en este thread.

Sin duda, el movimiento músical más fuerte de esta decada :nod:

0 likes

The Killers Interpol Yeah Yeah Yeahs The STrokes Franz Ferdinand estos y otros grupos musicales se enmarcan en el estilo musical llamado (postpunk revival) y rememoran la musica postpunk de los 80 como Siouxsie & The Banshees,The Cure, Echo & the Bunnymen, Gang of Four y Joy Division,,y no son grupos de (retro-rock) que basan su sonido en grupos de los 70 como black sabbath pink floyd deed purple etc estos grupos son Wolfmother Bigelf Super 400 Wicked Minds Siena Root etc de todas formas no vi en sus lista al grupo artic monkeys ke tienen un albun en la lista de los mejores de los ultimos 25 años el lugar numero 5 un poco mas abajo que radiohead con el numero 1 de todas formas es muy buena musica pero para ke hablemos claro ya saludos

0 likes

postrockero wrote: The Killers Interpol Yeah Yeah Yeahs The STrokes Franz Ferdinand estos y otros grupos musicales se enmarcan en el estilo musical llamado (postpunk revival) y rememoran la musica postpunk de los 80 como Siouxsie & The Banshees,The Cure, Echo & the Bunnymen, Gang of Four y Joy Division,,y no son grupos de (retro-rock) que basan su sonido en grupos de los 70 como black sabbath pink floyd deed purple etc estos grupos son Wolfmother Bigelf Super 400 Wicked Minds Siena Root etc de todas formas no vi en sus lista al grupo artic monkeys ke tienen un albun en la lista de los mejores de los ultimos 25 años el lugar numero 5 un poco mas abajo que radiohead con el numero 1 de todas formas es muy buena musica pero para ke hablemos claro ya saludos

Muy interesante tu apreciación postrockero, si te das cuenta en la década pasada la mayoria de las bandas hicieron "revival" de estilos ya conocidos, una especie de re-valoracion de lo bueno que se hizo en el pasado por algo el dicho de todo tiempo pasado fue mejor. Arctic Monkeys fácil tiene que estar en esa lista al igual que muchas otras bandas como MGMT, The Stills, Arcade Fire, Editors, Kasabian, LCD Soundsystem, etc. :thumb:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗