Skip to content

Turn the heather on

Archived

9 replies · 1,341 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Buenas llevo unos dias enganchado a la musica reggae/dub y me acorde de que new order hizieron una version de un tema de keith hudson del que se ve ian curtis era un gran fan, la cuestion es que busque en all music guide y otras bases de datos por internet y no sale ninguna referencia del terma en cuestion. Alguien sabria decirme donde se encuentra la original de hudson, es posible que new order le cambiaran el nombre al verisonarla?? En fin gracias por cualquier dato que me podais aportar, un saludo.

0 likes

Estaba buscando mal , es heater sin h, ya he encontrado donde sale, perdon por las molestias.

0 likes

la original de Keith está en su disco "Torch of Freedom", si mal no recuerdo. la de NO está en las Peel Sessions, claro ;)

0 likes

Si he escuchado ese tema, me parece una "rareza" q' hayan tocado ese tema para una Peel Sessions del 82, ya q' ellos estan muy imbuidos en el estilo post-punk. :scratch:

0 likes

Efectivamente la original de Hudson se encuentra en un album del año 1975 llamado "Torch of freedom"aunque desgraciadamente debe estrar descatalogado porque no se encuentra ni por las vias habituales ¿emules, etc....?

Lo de versionar ese tema parece ser que les viene de la epoca de joy division , cmo ya dije ian curtis era un gran fan de este artista regaae al que llamaban the dark prince of dub o algo asi, ya veis a curtis siempre le interesan las cosas alegres y divertidas. Yo creo que la musica reggae y sobretodo el dub si debieron influenciar a new order sobretodo en el uso del bajo como instrumento predominante, en discos de augustus pablo, lee perry o el propio hudson se dan pistas del sonido new order, al menos el de los primeros años.

0 likes

es verdad que escuchaban bastante reggae, era la época en donde el punk y los ritmos jamaiquinos (reggae, ska, dub, dancehall, etc) se llevaban bien (Police, Clash, etc). no olvidemos que NO también versionó Vietnam de Jimmy Cliff. y también el intento (frustrado?) de I Told You So en el último disco. evidentemente gustan de eso.

0 likes

Y qué tal está esa versión de Vietman que hizo NO? :confused2:

0 likes

si, tambièn lo hicieron con times Change en Republic :nod:

0 likes

almansoglasnost wrote:

Josman wrote: Y qué tal está esa versión de Vietman que hizo NO? :confused2:

http://www.wmuk-newmedia.co.uk/wea/hope/hope.html

espera a que cargue toda la página y ve a Tracklist. en la segunda página puedes escuchar el tema enterito en calidad Hi o Lo ;)

Gracias Alejo!

:thumb:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗