Ishtar wrote:
Ah, y creo que la fiesta de bodas es para los novios y no para los invitados
a esto quería llegar. es la misma cosa que odio de mis cumpleaños (los pasados, ya no lo hago más) en donde uno no hace más que estar toda la noche trayéndole cerveza fría a sus amigos y viendo si el plato de papas fritas está lleno o no. en una fiesta de casamiento los que tienen que pasarla bien son los novios, todos los demás a joderse si no les gusta. si yo quiero poner toda la noche NO como música de fondo y el resto no concuerda, se joden. a mí no se me ocurriría NUNCA en fiesta ajena acercarme al homenajeado a susurrarle "che, ponete el labo A del primer disco de Substance" :p
y en cuanto a la despedida de solteros lo mismo. conozco más gente que se ha peleado y sufrido que los que la han pasado bien. de qué sirve? para hacer "todo lo que después no podré hacer"? y qué te impide ir a un cabaret a ver strippers cuando estés casado? de hecho a mí me molestaría más el hecho que el marido de la prima tercera de mi mujer le manosee el muslo cuando al momento de ponerle la liga (mientras guiña el ojo al resto de los asistentes a la fiesta en tono burlón) que si ella va a ver un espectáculo stripper. es más, no le veo nada de malo a eso. pero eso de usar esa noche como si se terminara el mundo... no lo comprendo. en nuestro caso la vida va a seguir igual, sólo que con un papel firmado y un anillo en el dedo. mi compromiso y el de ella van a ser los mismos que ahora. 
y acá quería detenerme un segundo, cada compromiso de pareja es único. yo coincido en parte con lo que dice Roy y también coincido con el análisis de la situación de JL para el 90% de los casos. pero vamos, que hay parejas que acuerdan tener sexo fuera de la pareja, otros que buscan gente juntos, otros que él trae el sustento y ella cuida la casa y los hijos, etc, etc. es parte del "contrato". claro, los dos tienen que estar al tanto de esto porque de otra forma seguro alguno va a protestar. "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" y la ley varía en cada caso. acá lo importante es la comunicación entre los miembros de la pareja, es fundamental no dar por sentado nada. a partir de allí hay que tener confianza en el otro y en uno mismo. sirve para vivir más tranquilo y mejor.