Skip to content

Controversia sobre las letras de Joy Division!

Archived

2 replies · 1,282 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Bueno quizá esto ya se había posteado antes, pero hace mucho vivo un poco en esta confusion de si solo Ian escribía las letras de las canciones de Joy, y los demas hacina la música?

Ahora, escuchando una cancion (Disorder por ejemplo) en el windows media me dice que el autor de las letras es Bernard Dicken, y no Ian.

De hecho yo soy de la idea que las letras de Joy las escribían todos (no solo Ian), y mientras Ian ponía las vocales, los demás hacían la música, espero que me saquen de esta duda que a lo mejor muchos no le dan vuelta!

:shrug:

0 likes

Amigo Josman... yo tambien estoy confundido con eso...

Me puse a buscar en la seccion musica de AMG (www.allmusic.com) donde las canciones de Joy Division aparecen como escritas por "Curtis, Sumner, Morris, Hook"

Sin embargo, Wikipedia muestra como autor de las letras a Ian exclusivamente...

Asi que voy a compartir tu idea en pensar que las letras venían de Ian mientras que cada uno componía su parte en lo que a la música se refiere :nod:

0 likes

más allá de lo que diga un site u otro hay una cosa clara y es que las letras cambiaron radicalmente cuando Ian murió, con lo cual la sospecha es que las hacía todas él. de todas formas nunca se sabe ya que la política de la banda siempre fue firmar todas las canciones como JD o NO (según el caso) y por eso nunca se supo quién hizo qué. de todas formas lo que más se difunde es la idea de que Barney siempre fue el motor musical en NO y que Hooky lo acompañaba en tiempos de JD (es cuestión de escuchar las canciones y darse cuenta que en tiempos de Joy los temas están más basados en los riffs de Hook que en tiempos de Order en donde a medida que fueron pasando los años se hizo cada vez más evidente que Peter le agregaba sus solos a temas ya hechos). y en cuanto a las letras Ian era quien escribía las letras en Joy, por más que alguna vez lo haya hecho otro. en NO la cosa era un poco más repartida, si bien se sabe que Barney hacía la gran mayoría de ellas también otros han participado. claro que en los últimos dos discos (salvo Run Wild que aparentemente la hizo Steve para su hijita enferma) Barney se adueñó del trono lírico casi unilateralmente. :nod:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗