Skip to content

Touching from the distance por fin en español

Archived

34 replies · 16,603 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Claro para aprovechar el estreno de Control, bueno pero es una excelente idea!!!

:clap:

0 likes

Espero que no lo quieran cobrar una fortuna aprovechando la movida de Control :nono:

0 likes

The Him wrote: Espero que no lo quieran cobrar una fortuna aprovechando la movida de Control :nono:

la cosa es que se edite y que uno lo pueda encontrar en librerías de descuento unos meses después. obvio que van a intentar sacarle jugo al principio, pero después el precio bajará. si no nos subimos a la marea de los precios altos y de la excitación del momento estaremos bien. hay que dejar pasar el momento.

0 likes

bueno yo trabajo con un despachante de Aduana, y hacemos importaciones, de libros de la madre patria...!!! en cuanto tenga alguna novedad aviso...!

0 likes

Daniel, me encanta eso de la madre patria. Yo que no creo en las naciones y que me repugna cualquier nacionalismo pienso que todos somos lo mismo.

0 likes

Alguien leyo este libro en idioma original ?

0 likes

Yo, inclusive lo tengo en mi biblioteca, lo compre por Amazon hace una bocha..

0 likes

JL Castrillon wrote: Daniel, me encanta eso de la madre patria. Yo que no creo en las naciones y que me repugna cualquier nacionalismo pienso que todos somos lo mismo.

lo mio fue solo un modismo, una forma de referirme a España, lo importante es no confundir los tantos. volviendo al tema, espero tener noticias pronto del libro, ya sea de España, o si deciden editarlo aca tambien, tengo muchas ganas de leerlo.

0 likes

Alguien tiene noticias si llego el libro a librerias en Buenos Aires, por lo que se decia era para fines del 2007..:confused2:

0 likes

Bueno, si ya vì control...pues ya no lo leerìa :sleep:

0 likes

nano wrote: Alguien tiene noticias si llego el libro a librerias en Buenos Aires, por lo que se decia era para fines del 2007..:confused2:

nano tu amigo pepe tenia el libro pero en english no tengo idea... como es de debbie curtis es todo lo que pasa en la peli no es asi?

0 likes

SUBCULTO wrote:

nano wrote: Alguien tiene noticias si llego el libro a librerias en Buenos Aires, por lo que se decia era para fines del 2007..:confused2:

nano tu amigo pepe tenia el libro pero en english no tengo idea... como es de debbie curtis es todo lo que pasa en la peli no es asi?

Y si ahora que lo mencionas, me parece haberlo visto en su depa, pero siempre he dicho que una pelicula nunca se va a comparar al libro en todo caso igual me gustaria tenerlo :)

0 likes

Ya tengo el libro.

Eciciones metripolitan

info@metropolitanediciones.com

www.metropolitanediciones.com

A parte del texto de la Curtis incluye un listado de conciertos, de grabaciones y letras de canciones y poemas inéditos. Algunas fotos en las que destacna las de Ian antes de ser famoso con una simpática pinta de paleto. Y una de su boda con corbata y cara de susto como es normal.

0 likes

Roy Focker wrote: Alguien leyo este libro en idioma original ?

Yo, pero también tengo la edición publicada en Portugal.

0 likes

En la pagina de la editorial dice deje su email y en el futuro tendra noticias. Ojala se pueda comprar por Internet :\ohwell:

0 likes

Lo leí.

El libro es terrible. Es doloroso, un escalofrío que deja el cuerpo destemplado. Después de haberlo leído en mi opinión la película es bastante complaciente y suave. Ian Curtis es retratado como un personaje en extremo difícil, áspero, celoso, violento, enfermo y, sobre todo, egoista, aunque en ocasiones se comportará de forma amable y tierna. Un personaje poseído de una genialidad que ni el mismo sabía controlar, genialidad que a su vez le acercaba aún más a la locura y al descontrol sobre sí mismo y sobre su vida. Los demás no salen demasiado bien parados. Barney fue su amigo en la banda con intereses culturales semejantes, pero era demasiado egoista y junto con Ian era el que manejaba el cotarro en lo musical, Hooky era un tipo comprensivo pero a la vez demasiado primario, Steve iba un poco a lo suyo y siempre creía que cuidaban bien de Ian, Tony Wilson daba más importancia a la fabricación del mito y la Factory que a las personas, Rob se convirtió en una especie de padre para Ian pero no supo tomar la decisión de parar cuando fue necesario. Debbie se pinta con los colores de la víctima de un negocio musical que le apartaba de su marido cada vez más y que sin embargo no le suponía apenas ninguna retribución económica para ella y para su hijo.

De este sórdido panorama salieron algunas de las más grandes obras maestras de la música popular, qizás precisamente porque música y letras reflejaban con gran exactitud y sinceridad la experiencia vital de esa persona atormentada. De hecho Debbie se queja de no poder haber oido ni conocido ninguna de las letras de Closer hasta después de la muerte de Ian, lo que, según ella, le hubiese ayudado a comprender la magnitud del problema y el plan de resolución del mismo que Ian había trazado.

Una visión tan emocionante como parcial.

0 likes

creo que esto último pinta a la situación como ninguna otra. en el documental Annik manifiesta que en esa época le había llamado la atención la forma de escribir de Ian y el contenido de sus letras antes de editar Closer. hasta incluso desliza que se tomó el trabajo de decirles a sus compañeros de banda, a Tony y a Rob sobre sus miedos al respecto pero que nadie le dio la debida importancia (Tony lo recuerda y se lo reprocha). esto muestra claramente que Annik tenía línea directa con los escritos de Curtis y no así su mujer. marca fielmente en qué lugar estaba parado nuestro amigo y hacia dónde enfocaban sus ojos, no? igualmente, y sin caer en el típico comentario de fan divisioniano fundamentalista del tipo "ese libro lo escribió una Debbie despechada, molesta y con ánimo de venganza, mi héroe no era así" (como lo escuché más de una vez), debo decir que a este libro hay que leerlo desde el lado del dolor para comprenderlo bien. y no del dolor de Ian sino del de Debbie, dolores intrínsecamente distintos y hasta a veces lejanos. sí muestra el tendal que Ian dejó en su camino pero no necesariamente abre un juicio de valor, al menos no si uno no quiere hacerlo. pero está claro que la única verdad del Ian de entrecasa, del día a día, de los cubiertos sin lavar en el fregadero, de la tapa del inodoro levantada, la tienen él y Debbie. Ian ya no la puede contar, quién es uno para decir que lo que dice Debbie no sea verdad? :shrug:

0 likes

Absolutamente de acuerdo, Alejo.

Sobre todo en los de los cubiertos sin fregar. El amigo Ian en casa no debía dar clavo.

Por cierto voy a ver como van las judías y las patatas.

0 likes

Gracias Jose Luis, por el link del libro , lo acabo de comprar, y me lo envian de una a tres semanas. Ojala llegue sin problema :confused2: jejejje

0 likes

Me llego el libro, tengo que ir a recogerlo mañana al correo.... Y sinceramente creo que lo voy a leer en 15 minutos :laugh:

0 likes

Me alegro que mi correspondencia desde aquí sirva para algo.

0 likes

Gracias Jose Luis :thumb:

0 likes

Ayer me lleve el libro al trabajo pero la verdad no pude leerlo tranquilamente, recien en la noche empece a leerlo. La de verdad no deja muy bien parado a Ian, de lo que estoy seguro es que al terminar de leer el libro lo primero que voy hacer es ver CONTROL de nuevo..:nod: El libro te atrapa....

0 likes

El libro es impresionante, te atrapa por completo, creo que Control se comio varios momentos importantisimos en la vida de Ian y de la banda, esta noche lo termino de leer y comentare muchas cosas que de verdad me dejaron paralizado. :read:

0 likes

Una de las cosas dramaticas del relato es cuando Deborah dice que una vez al llegar Ian ala casa, la bebe estaba llorando, y ella estaba ocupada y le pide a Ian que la vaya a ver, el en primera instancia se niega, pero igual accede, y la bebe se calma instantaneamente, a ella le entra la duda y piensa que Ian la "estrangulo", y va a verla y la bebe esta durmiendo.....Ella lo creia capaz de muchas cosas, ya la relacion estaba dañada...

0 likes

Aqui encontre una foto actual de Annik Honore.

0 likes

Bueno a ellas creo que las conocen..

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗