Skip to content

Libro nuevo de Martin Hannett

Archived

13 replies · 1,017 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Disculpen si ya lo postearon son errores de novata.

Se llama Who Killed Martin Hannett?: The Story of Factory Records' Musical Magician .

Y por lo que me parecio leer lo escribe el primer cantante de the Durutty Column.Entrevistas a la familia,amigos,su adiccion a la heroina,tecnicas de trabajo.

Muy tentador una biografia del "quinto Joy division".

Esto es una opinion personal tal vez no este acertada.Pero a mi juicio cuando eran Warsaw tal vez hubieran seguido el camino de una mas de las bandas punk que fueron influenciadas por la visita de los Sex Pistols a Manchester.

Cuando Hannett los tomo realmente transformo su sonido.No digo que no tenian el pontencial sino que Martin aplico todo su bagaje experimental de tratamiento con cintas,ecos,efectos y demas tecnicas en mixturar punk con toda la tradicion experimental=eso unico que es Joy Division.

Con New Order lo hizo en el primer disco y es algo interesante y novedoso que jamas se volvera a repetir.Con los Happy Mondays en Bummed lo transformo en una lisergia.

En fin un libro re interesante

Gracias!

0 likes

creo que lo de Hannett fue tan importante en JD/NO como también lo fue su alejamiento. y lo digo porque si bien su aporte fue invalorable para el sonido JD también pienso que de haberse extendido en el tiempo hubiese cansado. es como comer dulce de leche todo el tiempo, no? me parece que gracias a la "exorcización" de Hannett fue que NO pudo cambiar y transformarse en lo que fue. creo yo. :smoking:

0 likes

Totalmente! Muy interesante sería hacerse de ese nuevo libro sobre Hannett...

0 likes

Ahora que lo decis me lo hiciste ver de otra forma!Fue necesaria la separacion.

gracias!

0 likes

Obviamente la separación fue clave...de todas maneras fue un grande :bow:

0 likes

Me encanta que el foro vuelva a ser lo que fue...!:) En cuanto a Hannett es indiscutible que el tipo era un capo, con un craneo impresionante y moldó el sonido de JOY DIVISION al punto de que ninguna banda en aquel entonces sonara como ellos. Más tarde surgieron un aluvión de bandas que se adueñaron del sonido y el estilo pero que jamás(salvo un par de excepciones) pudieron estar cerca del nivel sonoro que la banda por aquel entonces había alcanzado. :wink:

0 likes

ivanmistake wrote: Me encanta que el foro vuelva a ser lo que fue...!:) En cuanto a Hannett es indiscutible que el tipo era un capo, con un craneo impresionante y moldó el sonido de JOY DIVISION al punto de que ninguna banda en aquel entonces sonara como ellos. Más tarde surgieron un aluvión de bandas que se adueñaron del sonido y el estilo pero que jamás(salvo un par de excepciones) pudieron estar cerca del nivel sonoro que la banda por aquel entonces había alcanzado. :wink:

Tienes razón Ivanmistake, Martin Hannett fue pieza importante para el sonido JD, los efectos de Transmission, Glass, Disorder, Candidate, Wilderness, y tantas otras canciones del repertorio de Ian Curtis y cia. son únicos. Supongo q' en esa época, hablo de fines de los 70's, se quizo experimentar como los hizo Bowie en el "Low" y vaya q' se lograron buenos resultados: "Unknown Pleasures" y "Closer". :bow: :clap:

0 likes

Al respecto y si mal no entendí, en la película 24HPP Martin se vá ni bien Tony les presenta La Hacienda y les dice a todos cuantos miles de pounds gastó.

Pero en el libro de Claude Flowers dice que Martin se fue despues del fracaso de Movement y que les hizo juicio a sus socios y que al final les cobró 40.000 libras por su parte.

:scratch:

0 likes

más o menos es la misma época, Emilio. Movement se grabó en el 81 y no se lo confirmó como fracaso comercial hasta el 82, año en que La Haçienda fue creada. la verdad es que la relación ya estaba desgastada y eso como que terminó de rebalsar el vaso. NO ya tenía pensado no trabajar más con Hannett y los caprichos de este ya les tenían las bolas por el piso a más de uno. después vinieron los juicios y todo eso, claro :nod:

0 likes

Y después regreso a trabajar con los Mondays (ya todo gordo desproporcionado) según la peli no?

0 likes

Josman wrote: Y después regreso a trabajar con los Mondays (ya todo gordo desproporcionado) según la peli no?

claro, Bummed del 88. acá tenés su biografía en Wikipedia con varios links (al final de la página) en los cuales podés consultar todo sobre "Zero" :thumb:

0 likes

almansoglasnost wrote: más o menos es la misma época, Emilio. Movement se grabó en el 81 y no se lo confirmó como fracaso comercial hasta el 82, año en que La Haçienda fue creada. la verdad es que la relación ya estaba desgastada y eso como que terminó de rebalsar el vaso. NO ya tenía pensado no trabajar más con Hannett y los caprichos de este ya les tenían las bolas por el piso a más de uno. después vinieron los juicios y todo eso, claro :nod:

Es decir los NO se dieron cuenta q' el Movement fue un fracaso el mismo año q' editaron el single más vendido de la historia: Blue Monday :bow: , pero al margen de eso, el Movement es un álbum demasiado introspectivo y algo digerible de escuchar (sobre todo para los no-iniciados), como dije muchas veces ese álbum no le trae muy buenos recuerdos a Barney y cia. :(

0 likes

therese wrote: Disculpen si ya lo postearon son errores de novata.

Se llama Who Killed Martin Hannett?: The Story of Factory Records' Musical Magician .

Y por lo que me parecio leer lo escribe el primer cantante de the Durutty Column.Entrevistas a la familia,amigos,su adiccion a la heroina,tecnicas de trabajo.

Se nota que esta chica sabe :-) Bienvenida al foro Teresa! Yo solo lei el Touch from the Distance pero me gustaría poder leer otros libros/materiales sobre nuestras bandas favoritas. Dónde se puede conseguir más material?

[]'s

Carlos

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗