Skip to content

Sobre Control

Archived

14 replies · 1,093 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Ayer ví, al fin Control. Me había resistidoa verla en DVD`, pero viendo que parece que no la estrenan por aquí, le pedía a un amigo que me la trajase de England, y a otro que me hiciese una copia con subtítulos con la original ¿Qué quieren? Uno es así de rarito.

La película es excelente. La reconstrucción de los conciertos está toda ella basada en fotos de la banda y Sam Riley está increíble como Ian. La narracion de la Sra. Curtis no me parece nada torcida y creo que ella misma asume sus culpas, apareciendo en toda la película como una joven poco atractiva, más que nada por una cierta dejación física. Su vestuario es increíblemente repelente, frenta a la fascinante Honoré y pienso que a los que peor trata es a los otros miembros de la banda que nunca llegan a comprender bien los problemas de Ian y se comportan un poco tonta y despreocudamente.

La fotografía en blanco y negro es excelente y los trabajos de encuadre dignos de un buen fotógrafo como debe ser Corbjin, y el ritmo e la película está muy bien llevado.

Yo solo le pondría dos peros. Esn una película tan bien tratada en el aspecto musical (buena música y casi toda ella dentro de la narración: discos que oyen, grabaciones, conciertos) la única música ambiental que aparece me parece que es desacertada, subrayando de forma algo estúpida el romance entre Ian y Honore. Si esa música la compusieron nuestros chicos no les alabo por ello. Igualmente el plano final del film es manifiestqmente mejorable con el humo de la incineradora elevándose hacia el cielo y la música de Atmosphere. Para una película tanpoco manipuladora sobre los sentimientos del espectador como está este plano resulta facilón, obvio y un pelín hagiográfico (nuestro héroe ascendiendo a los cielos de la fama y el reconocimiento). Sinceramente en todo lo demás la pelicula es magnífica

En fin perdonad el rollo tremendo pero es que ya sabeis que el cine es un poco lo mío-

0 likes

es verdad lo del final. recuerdo que en el momento lo sentí como un cross debajo del cinturón. es una imagen por demás conmovedora y funciona perfectamente. pero coincido con JL que respecto de lo que venía siendo el tratamiento de la trama termina siendo quizás exagerada. en cuanto a la música que no es la de JD o de alguna otra banda, sí es la que hicieron los muchachos. son 3 en total: Exit, Hypnosis y Get Out. la primera no recuerdo bien en dónde aparecía, la hipnosis de Bernardo a Ian es la segunda y la tercera cuando Ian echa a Debbie. no me parecieron gran cosa pero tampoco me desentonaron. :shrug:

0 likes

Hay un error en "Control". En el concierto de cierre del Electric Circus, donde grabaron su primer registro en vinilo, después de la frase "Ustedes se olvidaron de Rudolf Hess", dicha por Bernard Sumner, ellos tocaron "At a Later Date" y no "Leaders of Men".

Pienso lo mismo a la respeto del humo del crematorio subiendo al cielo. :thumbdown:

Para mí los tres temas instrumentales de New Order funcionan mejor en la película, acompañando las escenas, que en el CD con la banda sonora.

0 likes

Aunque no lo crean todavia no la vi..estoy esperando poder verla en la pantalla grande antes de obtener el DVD de rigor... tal vez tengamos la suerte en un Festival de Cine Independiente aqui en Buenos Aires...

0 likes

Carlos, aún eres mas purista que yo con lo de verlas en pantalla grande. Haces bien, espero que consigas verla antes en cine que en DVD.

0 likes

Si, la verdad que si, creo que seria casi un verdadero milagro por estas pampas...

0 likes

WYSIWYG wrote: Aunque no lo crean todavia no la vi..estoy esperando poder verla en la pantalla grande antes de obtener el DVD de rigor... tal vez tengamos la suerte en un Festival de Cine Independiente aqui en Buenos Aires...

Je....Carlos como te puedes aguantar??, con mi dvd pirata ya la he visto ya 6 veces :laugh:

0 likes

Andrès wrote:

WYSIWYG wrote: Aunque no lo crean todavia no la vi..estoy esperando poder verla en la pantalla grande antes de obtener el DVD de rigor... tal vez tengamos la suerte en un Festival de Cine Independiente aqui en Buenos Aires...

Je....Carlos como te puedes aguantar??, con mi dvd pirata ya la he visto ya 6 veces :laugh:

:laugh: Creo que la mayoria en el foro en español han ido por el mismo camino :laugh:

0 likes

NANO wrote:

Andrès wrote:

:laugh: Creo que la mayoria en el foro en español han ido por el mismo camino :laugh:

Tú lo has dicho Nano, y gracias x el video q' me enviaste a comienzos de este año. Yo tambien la he visto muchas veces y la verdad no me aburriria de verla todos los dias, respecto a la música instrumental q' compuso NO para Control no esta mal, aunque debieron considerar alguna cancion de The Idiot de Iggy Pop ya q' se supone q' Ian se ahorco escuchando ese disco, al margen de haber incluido Sister Midnight en la escena donde Ian se encuentra con Barney y Hooky, porcierto alguien sabe donde se conocieron?

0 likes

Aunque ya la había visto repetidas veces en DVD (copia pirata obviamente), por fin el sabado la ví en el cine (se estreno en las dos cadenas de cines comerciales aquí en México), y bueno que puedo decir, obviamente cambia totalmente la perspectiva de formatos, en primera los subtitulos están más que claros, en segunda el sonido dts del cine al escuchar las canciones de Joy me daba un agradable alimento a mis oídos, y tercera que no había mucha gente porque era función de las 2 de la tarde, pero aún así la poca gente que había en la sala no se fué hasta que terminó "Atmosphere", de hecho atrás de mí escuchaba unos ligeros chillidos de una muchacha!!! Pero fuera de eso volví a quedar encantado!!

:clap:

0 likes

Josman wrote: Aunque ya la había visto repetidas veces en DVD (copia pirata obviamente), por fin el sabado la ví en el cine (se estreno en las dos cadenas de cines comerciales aquí en México), y bueno que puedo decir, obviamente cambia totalmente la perspectiva de formatos, en primera los subtitulos están más que claros, en segunda el sonido dts del cine al escuchar las canciones de Joy me daba un agradable alimento a mis oídos, y tercera que no había mucha gente porque era función de las 2 de la tarde, pero aún así la poca gente que había en la sala no se fué hasta que terminó "Atmosphere", de hecho atrás de mí escuchaba unos ligeros chillidos de una muchacha!!! Pero fuera de eso volví a quedar encantado!!

Sinceramente no hay nada como ver una peli en una sala de cine, es otra cosa Josman.

0 likes

Josman wrote: de hecho atrás de mí escuchaba unos ligeros chillidos de una muchacha!!!

:confused2: :laugh:

0 likes

NANO wrote:

Josman wrote: de hecho atrás de mí escuchaba unos ligeros chillidos de una muchacha!!!

algún "prepago"? :rofl:

0 likes

almansoglasnost wrote:

NANO wrote:

algún "prepago"? :rofl:

:lol:

0 likes

NANO wrote:

:abovelol: :abovelol: :abovelol: :abovelol:

Parece ke la muchacha no la paso nada mal y disfrutó al maximo durante la pelicula....no perdió el dinero de la entrada :smoking:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗