Ayer ví, al fin Control. Me había resistidoa verla en DVD`, pero viendo que parece que no la estrenan por aquí, le pedía a un amigo que me la trajase de England, y a otro que me hiciese una copia con subtítulos con la original ¿Qué quieren? Uno es así de rarito.
La película es excelente. La reconstrucción de los conciertos está toda ella basada en fotos de la banda y Sam Riley está increíble como Ian. La narracion de la Sra. Curtis no me parece nada torcida y creo que ella misma asume sus culpas, apareciendo en toda la película como una joven poco atractiva, más que nada por una cierta dejación física. Su vestuario es increíblemente repelente, frenta a la fascinante Honoré y pienso que a los que peor trata es a los otros miembros de la banda que nunca llegan a comprender bien los problemas de Ian y se comportan un poco tonta y despreocudamente.
La fotografía en blanco y negro es excelente y los trabajos de encuadre dignos de un buen fotógrafo como debe ser Corbjin, y el ritmo e la película está muy bien llevado.
Yo solo le pondría dos peros. Esn una película tan bien tratada en el aspecto musical (buena música y casi toda ella dentro de la narración: discos que oyen, grabaciones, conciertos) la única música ambiental que aparece me parece que es desacertada, subrayando de forma algo estúpida el romance entre Ian y Honore. Si esa música la compusieron nuestros chicos no les alabo por ello. Igualmente el plano final del film es manifiestqmente mejorable con el humo de la incineradora elevándose hacia el cielo y la música de Atmosphere. Para una película tanpoco manipuladora sobre los sentimientos del espectador como está este plano resulta facilón, obvio y un pelín hagiográfico (nuestro héroe ascendiendo a los cielos de la fama y el reconocimiento). Sinceramente en todo lo demás la pelicula es magnífica
En fin perdonad el rollo tremendo pero es que ya sabeis que el cine es un poco lo mío-