Siempre fue una de mis bandas preferidas, sobre todo la epoca con Midge Ure, creo que fue una de las bandas mas influyentes de los 80s, asi mismo con muchas influencias de la electronica alemana gracias a productores que tambien trabajaron con Kratwerk y Can. Quisiera saber que piensan uds de Ultravox?? a proposito este proximo año salen de gira nuevamente despues de casi 20 años, con los integrantes originales de Ultravox.
Que opinion tienen de ULTRAVOX??
Archived16 replies · 1,107 views
Para mi es una banda "más o menos". Tiene buenas canciones y otras muy mala. Todavia, es una banda muy importante e influyente, teniendo así, todo mi respeto. =)
Jejeje pues desde hace un año solo tengo el Greatest Hits de Ultravox y me ha gustado mucho, aunque no me he inclinado por conocer su discografía! Mmmm cómo cuál disco me recomendarías NANO??
Solo tengo una recopilación llamada "the collection", pero su sonido nunca llegó a contagiarme ![]()
Andrès wrote: Ni tan normales, Vienna es un tema muy trillado y el más conocido....pero es muy bello.
Vaya que sí Andrés, ese tema de Vienna me volaba la cabeza el año pasado!
![]()
Josman wrote: Aunque eso me lo deberías decir en el thread de recomendaciones!
![]()
Y si Josman deberia haber sido en el thread de recomendaciones pero queria opiniones mas directas en cuanto a su musica. Creo que el Collection es el disco mas adecuado para conocer ala banda, pero en realidad a mi me gusta mucho el disco QUARTET, canciones como Reap the Wild Wind, Hymn y We Come To Dance creo que no pueden pasar desapercibidas para amantes de la musica.
Mencion aparte para canciones como Vienna, We Come to Dance y Dancing with Tears in my Eyes y al hecho que dos de sus integrantes ( currie y ure) fueran parte de Visage otra gran banda de principios de los 80s.
![]()
Vienna esta inspirada en la película de 1948 “El tercer hombre”, basada en la capital de Austria.
Me parece una buena banda new wave pero no tan influyente como si lo fue Gary Numan o Depeche Mode, siendo artistas de gran relevancia para la escena wave ochentera.
Yo he escuchado en internet el Systems of Romance y me parece un buen disco, por su sonido diria q' es uno de los primeros de la escena new wave.
A pesar de no tener ningun disco de Ultravox , recomendaria el Systems of Romance (1978), inclusive lo ubique en el segundo lugar de mi ranking de discos de ese año. ![]()
mauro pacheco wrote: Me parece una buena banda new wave pero no tan influyente como si lo fue Gary Numan o Depeche Mode, siendo artistas de garn relevancia para la escena wave ochentera. Yo he escuchado en internet el System of Romance y me parece un buen disco, por su sonido diria q' es uno de los primeros de la escena new wave. A pesar de no tener ningun disco de Ultravox , recomendaria el System of Romance (1978), inclusive lo ubique en el segundo lugar de mi ranking de discos de ese año.
Por lo que yo tenia entendido Mauro, el album System of Romance, fue una gran influencia para Gary Numan, en ese entonces con su grupo T.Army ![]()
Para mí hay grupos synth obscuros de los ochenta que son mucho mejores que Ultravox: Experimental Products, Openheimer Analysis, Ensemble Pittoresque, Linear Movement, Fad Gadget, prag VEC, Pink Industry...
NANO wrote:
mauro pacheco wrote: Me parece una buena banda new wave pero no tan influyente como si lo fue Gary Numan o Depeche Mode, siendo artistas de garn relevancia para la escena wave ochentera. Yo he escuchado en internet el System of Romance y me parece un buen disco, por su sonido diria q' es uno de los primeros de la escena new wave. A pesar de no tener ningun disco de Ultravox , recomendaria el System of Romance (1978), inclusive lo ubique en el segundo lugar de mi ranking de discos de ese año.
Por lo que yo tenia entendido Mauro, el album System of Romance, fue una gran influencia para Gary Numan, en ese entonces con su grupo T.Army
Bueno quien sabe Nano, pero lo q' si debo admitir es q' la mayoria de bandas synth-pop fueron influenciadas por Kraftwerk, además los estilos de Tubeway Army con Ultravox son diferentes, además no olvides q' el primer disco de Tubeway Army tambien tiene influencia punk, ya q' la mitad del disco es bien rocker.