Skip to content

¿Qué opinión tienes de Siouxsie and The Banshees?

Archived

24 replies · 2,423 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Me parecio muy interesante el thread q' hizo Nano sobre Ultravox en donde los amigos orderianos opinamos acerca de esa excelente banda new wave, bueno colaborando con la causa hoy le tocó el turno a la banda de Siouxsie Sioux y cia. aquella banda q' en sus inicios tuviera como integrantes a Sid Vicius y Robert Smith; y después de editar dos albumes de corte punk (Scream y Join Hands) se convirtiera en uno de los actos más representativos de la escena post-punk. Espero sus opiniones amigos orderianos.:thumb:

0 likes

Asi asi... :shrug:

0 likes

Una de mis bandas preferidas de los 80's, precisamente el fin de semana pasada los escuche bastante ya ke hacía tiempo ke no lo hacia. Mis discos favoritos:

1. Juju
  2. Kaleidoscope
  3. Tinderbox

:thumb:

0 likes

Si mal no recuerdo, por el 84 u 85 se edito por primera vez un vinilo en Argentina que en la tabla decia "Por fin" ó "Por fin en Argentina" y no era el nombre del disco.

http://www.vamp.org/Siouxsie/Images/b-1986b.jpg

Creo que era esta tapa, pero bueno, pasaron tantos años, ya no me acuerdo.

Despues vinieron a Buenos Aires y algunos compañeros del colegio secundario fueron y dijeron que ella ya no era punk, que no queria que la caratulen como punk y que en el show se las paso escupiendo al publico (y recibiendo saliva de los fans), una especie de saludo que se daba.

Con Cities in Dust creo que la bailamos todos, ahi fue cuando la conocí, despues le perdi el rastro y volvio a la "popularidad" con la canción de Batman y la version de Passenger.

Hace poco escuche que hizo un show en España.

En cuanto a mi opinión para ser breve, coincido con Alejo.

0 likes

Creo que nadie puede discutir que fue una de las bandas mas influyentes en la escena ochentera, tanto musicalmente como esteticamente, de ahi a que hallan tenido discos buenos o malos creo que todos los grupos los tienen, a mi mas que algun album o disco, son temas especificos los que me marcaron como Happy House, Spellbound, Israel y Candyman por nombrar algunos :thumb:

0 likes

almansoglasnost wrote: algunas cosas buenas, demasiadas otras intrascendentes :shrug:

Cierto, y eso le pasa a muchas bandas. Pero si se tratara de hablar solo de las “superbandas” ke hacen solo cosas excelentes y ke han podido trascender, solo podríamos comentar algo y/o discutir sobre muy pocas :wink:

0 likes

Es una muy buena banda, yo empezé a escuchar a Siouxsie por el 2005 y solo tengo el best of que sacaron en el 2002, aunque estuve a punto de comprar sus primeros discos pero me detuve (solo porque ya me los baje de la red), y pues no tenía caso tenerlos también en un pedazo de plástico (aunque si fuera NO, DM, The Cure, Clan Of Xymox, JD, o Echo y los hombre conejo ahí si haría mi gasto de tenerlos en CD o vinílo).

:nod: :D

0 likes

Sin dudas, Siouxsie & The Banshees son uno de los mejores y más influyentes grupos de la cena ochentera. Me gusta mucho su primer álbum, "The Scream", sobre todo temas como "Switch" y "Metal Postcard". Ellos tienen dos recopilaciones mucho buenas, "Once Upon a Time" y "Twice Upon a Time", que juntas son mucho superiores al "Best of". Los dos álbumes que más gusto son "Nocturne" (en vivo) y "Kaleidoscope". Para mí son estupendas todas las versiones del tema "Paradise Place". Y soy un gran fan del vocal incomparable de Siouxsie Sioux.

0 likes

Siempre les tuve simpatía, seguramente por ser de la camada de The Cure y tener varias cosas en común con ellos. Los vi en 1995 acá en Buenos Aires y el show me gustó mucho.

Igualmente también debo coincidir con Alejo, en líneas generales terminaron siendo una banda casi intrascendente para mi, como que me resulta aburrida salvo por algunas cosas puntuales.

0 likes

Hand of God wrote: Siempre les tuve simpatía, seguramente por ser de la camada de The Cure y tener varias cosas en común con ellos.Los vi en 1995 acá en Buenos Aires y el show me gustó mucho.

También yo los conocí por la relacion con The Cure. Bacano Pablo ke tuviste la oportunidad de verlos en vivo :)

0 likes

Andrès wrote:

almansoglasnost wrote: algunas cosas buenas, demasiadas otras intrascendentes :shrug:

Cierto, y eso le pasa a muchas bandas. Pero si se tratara de hablar solo de las “superbandas” ke hacen solo cosas excelentes y ke han podido trascender, solo podríamos comentar algo y/o discutir sobre muy pocas :wink:

Tienes razón Andrés, tambien coincido con Almanso respecto a q' Siouxsie and the Banshees ha hecho algunas cosas buenas y otras malas, pero debo destacar sus primeros cuatro albumes, tal vez lo mejor de ellos y por alli canciones sueltas como Hong-Kong Garden, Cities in Dust, Dear Prudence, Kiss Them for Me.

0 likes

Luego de mi enfermedad con the cure cdo tenia 11/12 años, empece a escuchar a los Banshees. En ese momento me parecian geniales... con el paso del tiempo me di cuenta que hay bandas mucho mejores. Hoy dia la considero una banda que me gusta pero que no me vuelve loco. Fui a ver a Siouxsie y Budgie en Chicago en el 2004 y el show no me gusto para nada ya que hicieron muchos temas de The Creatures (su banda paralela) y de los banshees algunos temas.

Lo mejor de S&tB para mi es el compilado ONCE UPON A TIME...no me gustan los rejuntes pero este es una excepcion. Recomiendo el dvd NOCTURNE, show en vivo en el Royal Albert Hall. Creo q del 83 donde toca R Smith. Trae unos bonus de THE GLOVE!

Tambien me gusta mucho el disco del año 94, Rapture...tal vez varios aca no coincidan.

0 likes

para mi es una de las bandas influyentes de las ultimas decadas

me gustaria saber más sobre el recital de Siouxsie en Argentina.. ya que era muy chica y no pude ir

0 likes

pixel wrote: me gustaria saber más sobre el recital de Siouxsie en Argentina.. ya que era muy chica y no pude ir

cuál de los dos?

0 likes

Yo fui al primero y me acuerdo de la lluvia de gargajos sobre Siouxie y sobre todo los banshees... otra prueba de que Argentina atrasa en la cultura importada... no deja de ser logico pero mi percepcion fue que no les gusto un carajo....

0 likes

Que es gargajos??? :confused2:

0 likes

NANO wrote: Que es gargajos??? :confused2:

Escupir (creo)!

:shrug:

0 likes

Josman wrote:

NANO wrote: Que es gargajos??? :confused2:

Escupir (creo)!

:shrug:

Sí.

Igual eso fue en 1986 y sí, habiendo salido hacía muy poco de la dictadura estábamos retrasadísimos en ese momento. Recital que había la gente se descontrolaba y se armaba kilombo, hasta con INXS! Y The Cure que desde entonces no quisieron (o no se animaron a) venir más!

Acá encontré un video de cuando vinieron. No piensen por favor que la TV argentina es así ahora, jaja.

0 likes

Que buen material, creo que para la epoca los que asistieron a ese show fueron privilegiados a pesar de las limitaciones del momento, sin duda me hubiera gustado estar ahi :\ohwell:

0 likes

Gargajo efectivamente quiere decir "escupir" sin ponernos demasiado explicativos sobre qué tipo de escupida sería :-)

Muy buen material sobre la visita de Siouxie en el 86 a pesar de las observaciones del conductor :laugh:

0 likes

Muy buen material!!! esos Ford Fairlane que los sacan del aeropuerto me dan miedo... Al conductor del programa lo conoce alguien o no se sabe nada de el despues de ese programa?

0 likes

Ennio Di Massimo wrote: Muy buen material!!! esos Ford Fairlane que los sacan del aeropuerto me dan miedo... Al conductor del programa lo conoce alguien o no se sabe nada de el despues de ese programa?

Juan Cebrián era muy conocido en su época. y su programa también. eran los primeros tiempos del cable en la Argentina y yo recuerdo que no sólo veía ese programa sino que además una vuelta fuí a verlo en vivo. Cebrián estaba a cargo de toda la programación de ese canal musical, canal que luego se transformó en Music21 y que también estaba bajo la producción general de Cebrián. de hecho yo recuerdo que el canal este estaba sincronizado con una estación FM así que una vez pasaron Pumped Full Of Drugs de NO en vivo en Tokio y yo me lo grabé todo en un cassette de cromo! :p

las filmaciones esas me hacen acordar a las que registró mi hermana cuando vino Cure. lo hizo en una cámara Super8 que aún conservamos. fueron apenas unos segundos pero sirvieron de documento. Thompson saludando a la cámara mientras sostenía un osito de peluche que le habían regalado las amigas de mi hermana, mientras ingresaban al Sheraton. todo muy loco ;)

de paso, hace relativamente poco que pude escuchar quer a Siouxie los anglos le dicen "suzi" fonéticamente. claro, para nosotros siempre "siucci" pero resulta que no. igual para mí siempre será "siucci", que se maten :lol:

0 likes

almansoglasnost wrote:

las filmaciones esas me hacen acordar a las que registró mi hermana cuando vino Cure. lo hizo en una cámara Super8 que aún conservamos. fueron apenas unos segundos pero sirvieron de documento. Thompson saludando a la cámara mientras sostenía un osito de peluche que le habían regalado las amigas de mi hermana, mientras ingresaban al Sheraton. todo muy loco ;)

Que digitalice eso y lo suba a YouTube! :abovelol: En Music21 pasaban buenas cosas, de Echo & The Bunnymen pasaban unos cuantos especiales, y me acuerdo que iba sincronizado con FM en algún tiempo.

0 likes

Que grande Music21 ....

Y que genial YouTube, no hay nada que hacer !!

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗