Skip to content

Bandas de Culto

Archived

4 replies · 3,993 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Desde q' empeze a escuchar rock (más o menos entre los 12 y 13 años) he escuchado ese término de "banda de culto" sobre todo por bandas de rock clásico como Beatles, Rolling Stones, The Doors, Led Zeppelin o Pink Floyd. Pero en realidad q' es una banda de culto o q' cualidad debe tener una banda para ser considerada de culto? Desde mi punto de vista una banda es considerada de culto cuando su propuesta musical lo hace "diferente" del resto y sobre todo q' su legado musical ha "inspirado" a las posteriores generaciones. Espero sus opiniones respecto a la pregunta mencionada arriba y tambien saber cuáles son sus bandas de culto? :thumb:

0 likes

Yo creo que una banda de culto no se intenta "hacer de culto" sino que empieza a ser considerada de culto por la gente que de alguna forma los llega a conocer y se da cuenta que hacen musica tal ez con nuevas ideas, distinta, sin fines ultra comerciales, hasta con una estetica poco convencional.... Creo que Joy Division fue una banda de culto pr excelencia por su musica, sus presentaciones, tapas y contratapas de los discos.

0 likes

Tomi wrote: Yo creo que una banda de culto no se intenta "hacer de culto" sino que empieza a ser considerada de culto por la gente que de alguna forma los llega a conocer y se da cuenta que hacen musica tal ez con nuevas ideas, distinta, sin fines ultra comerciales, hasta con una estetica poco convencional.... Creo que Joy Division fue una banda de culto pr excelencia por su musica, sus presentaciones, tapas y contratapas de los discos.

Tienes razón Tomi respecto q' una banda de culto es aquella q' hace musica no comercial y con nuevas ideas y para agregar es aquella q' ha marcado un "hito" en la historia del rock. Espero sus comentarios amigos orderianos.:thumb:

0 likes

banda de culto una especie en extincion, te das cuenta de su importancia cuando se disuelve esta banda o cuando se muere el cantante por ejemplo, o cuando uno de sus albunes alcanza el orgasmo musical, o cuando en cada album mantienes la calidad e incluso la superas, en conclusion, cuando sus canciones te llegan al corazon...

0 likes

CASABLANCA/LOBOH wrote: banda de culto una especie en extincion, te das cuenta de su importancia cuando se disuelve esta banda o cuando se muere el cantante por ejemplo, o cuando uno de sus albunes alcanza el orgasmo musical, o cuando en cada album mantienes la calidad e incluso la superas, en conclusion, cuando sus canciones te llegan al corazon...

Tienes razón Loboh, la muerte de un artista joven que alcanzado la gloria musical como Hendrix, Morrison, Curtis o Cobain le dan un valor agregado a una banda y por ende la vuelve de culto.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗