Skip to content

Sex Pistols Vs. The Clash

Archived

16 replies · 2,704 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Si hablamos de grandes momentos en la historia del rock yo creo que uno de ellos fue la explosión punk del 77. La aparición de estas bandas contestarias, anti-sistema y de gran aceptación entre los jovenes de la época (por una cuestión de identificación ante el decadente rock pogresivo) marcaron un antes y un despuès en la historia del rock. Las dos bandas más emblemáticas de esta corriente fueron los Sex Pistols y The Clash ambas las más importantes de su generación. Los Pistols con solo un álbum oficial "Nevermind The Bollocks" lograron convertirse en los reyes de esta movida que fue tan corta como un amor de verano. Mientras que los Clash tuvieron una carrera más dilatada siendo su pico más alto el magnifico "London Calling", su álbum más éxitoso y considerado uno de los mejores de la historia. Espero sus comentarios al respecto amigos orderianos. :thumb:

0 likes

JOY DIVISION :D

0 likes

musicalmente, ideológicamente y conceptualmente: The Clash. sin embargo la más importante fue SP por el impacto que generó. igualmente yo elijo a los Clash toda la vida

0 likes

The Clash!

:thumb:

0 likes

The Clash, sin duda alguna! El primer álbum y "London Calling" son dos obras maestras! Ni mismo "Nevermind the Bollocks" consigue superarlos.

Ustedes conocen el documental sobre Joe Strummer, llamando "The Future is Unwritten"? Muy bueno! :thumb:

0 likes

Sin lugar a duda, The Clash.

0 likes

Es imposible de comparar por la carrera asimétrica que tuvieron unos y otros. Sex Pistols duraron poco menos de 2 años (´76-`78)con un sólo disco de estudio editado. The Clash tuvo una carrera de 10 años sin recesos y con una constante evolución de sondio. Sandinista! marca el hiato con sonidos de RAP - SKA -REGGAE, sintentizadores y letras mucho más punzantes con temáticas politicas y sociales. Podemos comparar el primer disco de ambas bandas y sí, es más que evidente la profesionalidad y estilo de Simonon en el bajo, la habilidad de Topper en batería, el estilo vocal de Strummer y la técnica de Jones. Los Pistols tenían la impronta y carisma de Rotten con su verborragia cargada de insultos y bronca, la base sólida de las lineas de bajo que habían tenido con Glen Matlock se fue a la mied@ cuando lo pusieron a Vicius que siquiera enchufaba su bajo en vivo y los riff básicos y no por ello furiosos de Steve Jones y el incanzable Paul Cook en la bata. Salu2

0 likes

The Clash, sin duda !!!! :bow:

0 likes

Podría decir que los Clash hicieron un punk más "intelectual", con mas sentido social y político que los Pistols, sin embargo, ir un sábado a la noche a ver un show de los Pistols en algun agujero sería una salida infaltable.

Pero sí, me quedo con los Clash, Joe tuvo su gran cuota de creatividad.

0 likes

tomando ahora el thread en serio...., me inclino por los sex pistols músicalmente hablando, ya ke los clash tuvieron una discografía más amplia para demostrar su talento.

0 likes

Andrès wrote: me inclino por los sex pistols músicalmente hablando

estás loco, Andrès !! :crazy:

0 likes

Musicalmente son más los Clash, pero me llegaron mucho más los Pistols. Ambos grupos siempre me sonaron a pibes rebelditos de familias pudientes.

0 likes

[orange]State of Love and Trust [/orange] wrote:

Me gustaron más los sex pistols, su propuesta me pareció más interesante ke lo ke hicieron los clash... siempre me pregunté como hubiera sido otro album de ellos pero me kede con las ganas. De vez en cuando escucho a las 2 bandas y lo disfruto por igual.

En el pasado también me llamaron loco cuando a alguien le dije ke eran mejores los Joy Division :lol: :lol:

0 likes

Andrès wrote:

[orange]State of Love and Trust [/orange] wrote:

Me gustaron más los sex pistols, su propuesta me pareció más interesante ke lo ke hicieron los clash... siempre me pregunté como hubiera sido otro album de ellos pero me kede con las ganas. De vez en cuando escucho a las 2 bandas y lo disfruto por igual.

En el pasado también me llamaron loco cuando a alguien le dije ke eran mejores los Joy Division :lol: :lol:

:dead:

Joy Division es sin lugar a dudas una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos, a pesar que no tuvo el impacto mediático de los Pistols o los Clash. Entre ambas bandas punk yo tambien me quedo con los Clash por ser más "innovadores" ya que fusionaronn el punk con otros estilos como el ska o el funk, mientras que los Pistols con tan solo un álbum tambien aportaron lo suyo pero se encasillaron en una banda punk propiamente dicha.

0 likes

The Clash!!

0 likes

Amo a las dos bandas, pero The Clash me gusta muchísimo mas, a su música la puedo escuchar en mas diversas ocasiones.

0 likes

Ramones? :shades: Why not?

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗