Skip to content

¿Cuál es tu opinión acerca de The Beatles?

Archived

8 replies · 1,380 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Anteriormente hize threads sobre David Bowie, Kraftwerk , The Velvet Underground Y Jimi Hendrix, todos ellos iconos de la música rock. Ahora le toca el turno a los cuatro grandes de Liverpool, según la critica la banda de rock más importante e influyente de la historia. La vez pasada lei en una revista que el álbum "A Hards Day Night" (1964) fue el principal responsable de que los jovenes de la época formaran sus bandas de rock tratando de emular a sus idolos musicales y pensar que habia leido algo parecido sobre el álbum debut de The Velvet Underground, pero eso es otro cantar. De la discografia Beatle me gusta mucho Revolver (segun la critica su mejor álbum), tambien el Sargento Pimienta y Magical Mystery Tour, sin dejar de lado el eclecticismo musical de The White Album, sin ser fan de la banda admito que tuvieron lo suyo y los álbumes mencionados dan prueba de ello. Espero sus cometarios al respecto amigos orderianos. :thumb:

0 likes

Los Beatles tuvieron lo suyo sin lugar a dudas, mucho talento, suerte y lograron un buen sonido. Lastima ke hayan establecido el concepto de “estrellas de rock n roll”. Criticados por muchos también, seguramente por celos como diría Roy.

Aun me gusta su música, me parece bacana…no se si es porke fue una de las primeras bandas ke escuche gracias a ke mis hermanas y mi padre los ponían a sonar cuando era muy niño. Los escucho muy de vez en cuando, pero este parece ser un buen momento para eso.

Mis discos favoritos son Abbey Road, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Rubber Soul y Revolver. 2 meses atras estuve tentado por comprar algunos discos remasterizados
:nod:

0 likes

nunca me gustaron, punto. algún que otro tema, sí. pero nada más. los primeros discos me parecen directamente intragables. comprendo lo de la novedad, que fueron los primeros, que rompieron con lo establecido, blahblahblah. pero como no fuí contemporáneo de ellos sólo me queda analizarlos desde una perspectiva posterior, qué se le va a hacer. yo LEJOS soy más Stone que Beatle y eso que tampoco me enloquecen ;)

0 likes

Sgt. Pepper sin dudas fue una genialidad para su época, y en mi opinión no suena a disco viejo, a diferencia de muchos temas de los Beatles. A veces un compañero de trabajo los pone y disfruto muchísimo escucharlos, debería conocerlos bastante más.

Particularmente de lo post Beatles Lennon no me gustó para nada, Ringo Starr y George Harrison me parecieron intrascendentes, y Paul McCartney... no me da para decir que soy "fan", pero lo escucho en forma casi permamente desde chico y empecé por "Pipes of peace" allá por el '84.

Beatle o Stone? Soy definitivamente Beatle, los Stones nunca me llegaron ni de lejos.

De paso les dejo un homenaje a los "Beatles" por Micky Vainilla. :uhoh:

0 likes

creo ke yo tambien soy in beatle jaja

0 likes

Sin ser una banda que me mate alguna vez los escuche, lamentablemente nunca he estado al tanto de su discografia. Por otro lado los Wings con Paul y Linda fueron una banda que "si escuche mucho" a principios de los 80s.

0 likes

A mí me gustan mucho. Es verdad que sus primeros discos no me dicen nada pero luego se convierten en unos tipos que les empieza a importar la música, que no paran de arriesgar y de innovar (y de tener abiertas las orejas a lo que pasa alrededor). Desde que deciden dejar de tocar en directo (aquello era un circo y se dan cuenta de ello) hay muchas grandes canciones.

0 likes

Temas como "Tomorrow Never Knows", "Strawberry Fields Forever" y "A Day in the Life" son más que suficientes para hacerlos merecer la etiqueta de genio, y les puedo asegurar que son pocos los que realmente son dignos de llamarse de esta manera...

0 likes

Aracri wrote: Temas como "Tomorrow Never Knows", "Strawberry Fields Forever" y "A Day in the Life" son más que suficientes para hacerlos merecer la etiqueta de genio, y les puedo asegurar que son pocos los que realmente son dignos de llamarse de esta manera...

Tienes razón Aracri, los temas mencionados arriba son lo máximo, me parece que la mejor epoca de los beatles es la del 66 al 68, en donde se experimento con la psicodelia y sobre todo con la ¿música de orquesta? sino escuchen "Eleanor Rigby". Aqui les dejo algunos videos:

"Tomorrow Never Knows"

"Lucy In The Sky With Diamonds"

"Magical Mystery Tour"

"Helter Skelter"

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗