Italo Disco en los anos 80s
Archived12 replies · 1,675 views
discoin85 wrote: Que piensan ustedes este género?
En cuanto a los videos en varios casos son los peores de la historia. Ahora musicalmente reconozco que me gusta y bastante, tal vez me trae buenos recuerdos de cuando era muy chico, pero los tanos hicieron buenas cosas.
Creo que Barney escuchaba bastante ítalo.
Dejo un video de Scotch, gran banda de este género.
Desde luego, para mi....yo no seria el mismo sin esa musica, yo empece como DJ escuchando a MAX HIM, Silver Potzolli, Albert ONE, Eddy Huntington y muchos más....
Los videos...simplemente increibles!!!
una gran canión:
Lo mejor es que lo tengo casi todo en vinilo :)
MAMOMO wrote: Desde luego, para mi....yo no seria el mismo sin esa musica, yo empece como DJ escuchando a MAX HIM, Silver Potzolli, Albert ONE, Eddy Huntington y muchos más....
Los videos...simplemente increibles!!!
una gran canión:
Lo mejor es que lo tengo casi todo en vinilo :)
Estos videos son maravillosos.
El renacimiento Italo-Disco es más fuerte en España, Sudamérica y Europa del Este, en mi opinión. Pero ahora en Italia hay poco interés en estos días.
Yo creo que en cualquier momento todo esto les volverá....
Albert ONE sigue haciendo bolos y sigue cantando los clasicos como Turbodiesel o secrets!! Yo incluso tengo alguna foto con el y no hace demasiado....bueno...solo hace 10 años creo...mas o menos :) haber si la encuentro y pongo por aquí...recuerdo haber grabado el vídeo de toda la actuación....
Otras que me gustaban mucho eran FUN FUN...
Hace poco he descubierto que eran 2 modelos famosas italianas pero que la que ponia la voz realmente era Spagna, la de Easy Lady o Call Me
Una mujer que ha hecho mucho pero que aqui solo se la conoce por estas 2 canciones, pero tiene una gran trayectoria musical.... http://es.wikipedia.org/wiki/Spagna
Si es que me pongo a hablar de esto... :)
Buenísimo el tema de Koto que dejaste, no lo recordaba. Y comparto lo que decís de Ivana Spagna.
si...precisamente uno de los 2 ya murio hace muchos años
y si, el vídeo es genial...yo me lo pongo para subir la moral! :)
Hand of God wrote: Creo que Barney escuchaba bastante ítalo.
es cierto pero sobre todo Moroder. quizás la etapa en donde se vea más es en el 85/86 de NO. el tema ese que pusieron de Max-Him tiene varios de sus elementos plasmados en Subculture.
casi 'This Time of Night'
muy similar a la 'Subculture'
Y Tambien Bizarre Love Triangle es muy muy Italo, especificamente la version en Substance.
MAMOMO wrote: Otras que me gustaban mucho eran FUN FUN...
Hace poco he descubierto que eran 2 modelos famosas italianas pero que la que ponia la voz realmente era Spagna, la de Easy Lady o Call Me
Encima cada 2x3 las cambiaban!
Fijate que no tienen nada que ver con las de tu video, y sí, tal cual era Ivana Spaga la que ponía la voz.
dj de los 80's ke se respete no puede negar el italo disco, era muy bacano.
Fun Fun me gustaba mucho, y en mis sesiones siempre tocaba el remix de baila bolero ![]()
Pensé que solo a mi me gustaba... Todos mis conocidos me decían que esta música es ridícula y grasa
Siempre me llamó la atención la incoherencia que tienen las letras, donde una frase no tiene nada que ver con la siguiente y encima sin nada de coherencia en inglés.
Sumo un par de videos de los que más me gustan:
Atención con el de Fancy, presten atención a la caripela y a la (in)capacidad de hacer playback del tecladista...
Temazo!!
The Him wrote:
Atención con el de Fancy, presten atención a la caripela y a la (in)capacidad de hacer playback del tecladista...
![]()