Bueno al igual que en el thread de lo 80, acá tambien vamos a obviar a dos bandas que supongo mucho de ustedes van a elegir como la más importante e influyente de los 90 me refiero a Nirvana y Radiohead, no se si lo estoy poniendo dificil pero digamos que es una manera de elegir otra banda que tambien merezca porque no ser elegida la más importante de los 90.
¿Cuál es la banda más importante de los 90?
Archived7 replies · 2,427 views
A ver.... Nirvana y RadioHead son dos bandas digamos de Culto, como se suele decir.
Para mi Nirvana fue un gran invento yanqui, que siempre necesitan vender algo, no fue tan grande como para ponerlos en el pedestal, pero bueh, invento yanqui y punto.
A los Radio les tengo un poco mas de respeto, aunque son una banda de "niños bien" de Oxford.
Nirvana no tiene un OK Computer, a mi parecer.
Mas alla de que son dos hermanos insoportables, no veo por que no poner a los Oasis en este thread.
Emilio Roqueta wrote: A ver.... Nirvana y RadioHead son dos bandas digamos de Culto, como se suele decir.
Para mi Nirvana fue un gran invento yanqui, que siempre necesitan vender algo, no fue tan grande como para ponerlos en el pedestal, pero bueh, invento yanqui y punto.
A los Radio les tengo un poco mas de respeto, aunque son una banda de "niños bien" de Oxford.
Nirvana no tiene un OK Computer, a mi parecer.
Mas alla de que son dos hermanos insoportables, no veo por que no poner a los Oasis en este thread.
Si yo tambien coincido contigo Emilio, Oasis me parece una banda que sobresalio dentro de la camada de bandas de su generación siendo la más importante de la escena brit-pop, sobre todo su segundo álbum "(What's The Story) Morning Glory?" (1995) lo puedo considerar uno de los mejores de esa década.

Oasis y Radiohead. Oasis por la masividad y Radiohead porque en realidad son mejores músicos y han influido más (no salieron bandas que imitaran a Oasis porque entre otras cosas Oasis ya imitaba a los Beatles). por el lado norteamericano debo decir que, siendo una banda más de los 80s, la influencia de Pixies en la música de principios de los 90 es innegable. incluso a Nirvana, que fue la que más trascendió en esos años.
Nuevamente Mauro "Que Pregunta" la verdad creo q nunca me habia dado cuenta q los 90s realmente para mi pasaron y no me dejaron nada...paso... next ![]()
almansoglasnost wrote: Oasis y Radiohead. Oasis por la masividad y Radiohead porque en realidad son mejores músicos y han influido más (no salieron bandas que imitaran a Oasis porque entre otras cosas Oasis ya imitaba a los Beatles). por el lado norteamericano debo decir que, siendo una banda más de los 80s, la influencia de Pixies en la música de principios de los 90 es innegable. incluso a Nirvana, que fue la que más trascendió en esos años.
Es cierto eso que Oasis eran "fans" confesos de los Beatles y digamos en cierta manera se adjudicaban ser los nuevos Beatles o algo asi, tuvieron buenos temas, hasta podria decir que sus tres primeros álbumes son recomendables, después les perdi el rastro.
Pero como tu dices Almanso, Radiohead fue más importante y sobre todo influyente en lo que respecta a su imponente discografia. ![]()