Skip to content

Que canción te convirtió en newordero

Archived

19 replies · 1,748 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Pues eso, creo que siempre hay una canción que es la que hacer que te enamores o te vuelvas fan de un grupo, no me refiero a la que más te gusta, sino que hizo que te preocuparas en averiguar un poco más, y en mi caso como dj, siempre había puesto el Blue Monday, era una de esas canciones que me funcionaban muy bien en la pista, pero cuando salió el maxi de Round & Round , ahi si que empezó a contagiarme un noseque y eso hizo que empezara a escuchar el resto de singles de ese LP, comprara todos los remixes y se convirtiera el grupo que ha marcado mi vida.

0 likes

El video de "The Perfect Kiss" marcó un antes y un después en mí..

0 likes

ya dije que BLT me hizo vibrar con la musica por primera vez...pero si te refieres a la que me hizo interezar por el grupo fue True Faith:thumb:

0 likes

Ningún tema en particular fue, sabía de NO a través de The Cure. Un día un amigo había comprado Substance en el '88, lo escuché entero en su casa y ahí empezó todo.

El tema que tenía escuchado ya era Blue Monday.

0 likes

Para mi, "Blue Monday", que escuché por primera vez en 1988. Las radios de Rio de Janero tocaban el remix 12" de Quincy Jones. Solamente después escuché la versión original.

0 likes

Bueno la primera canción oficial de NO que escuche fue "Regret" y a la primera escucha me gusto mucho, sobre todo el video del mismo que me parece muy nostálgico con esas imagenes de Barney y cia. como turistas en Italia.

0 likes

mauro pacheco wrote: Bueno la primera canción oficial de NO que escuche fue "Regret" y a la primera escucha me gusto mucho, sobre todo el video del mismo que me parece muy nostálgico con esas imagenes de Barney y cia. como turistas en Italia.

Buenisimo!!! yo recuerdo escuchar primero la versión de Fire Island y me pareció diferente a todo, muy house, que siempre me ha gustado mucho!

0 likes

Definitivamente "Temptation 87" :nod:

0 likes

Creo q ya lo habia contado en alguna oportunidad, Age of Consent y Blue Monday fueron los primeros temas q escuche de NO alla x el año 85/86 en una Mitica disco, pero la cancion q me hizo hacerme Fan de NO fue la q sonaba al final de cada noche de baile... Your Silent Face.

0 likes

NANO wrote: Creo q ya lo habia contado en alguna oportunidad, Age of Consent y Blue Monday fueron los primeros temas q escuche de NO alla x el año 85/86 en una Mitica disco, pero la cancion q me hizo hacerme Fan de NO fue la q sonaba al final de cada noche de baile... Your Silent Face.

Oye Nano fue en New Helden????????

Acerca de la canción, en mi caso fue Blue Monday el 86. Mi hermano una tarde trajo a casa un cassette que le había grabado un compañero de escuela con varios temas de bandas inglesas. Ahí quede pegado a NO.

0 likes

Jorge wrote:

NANO wrote: Creo q ya lo habia contado en alguna oportunidad, Age of Consent y Blue Monday fueron los primeros temas q escuche de NO alla x el año 85/86 en una Mitica disco, pero la cancion q me hizo hacerme Fan de NO fue la q sonaba al final de cada noche de baile... Your Silent Face.

Oye Nano fue en New Helden????????

Acerca de la canción, en mi caso fue Blue Monday el 86. Mi hermano una tarde trajo a casa un cassette que le había grabado un compañero de escuela con varios temas de bandas inglesas. Ahí quede pegado a NO.

Exacto Jorge, a mi viejo lo contrataron de una empresa en Lima estuvimos casi 4 años viviendo alla y tuve la suerte de conocer la NO HELDEN y hacerme asiduo concurrente y en donde conoci gente q hasta el dia de hoy frecuento cuando voy a Lima x laburo.. Creo q la NO HELDEN lleva el record de ser una de las primeras discos New Wave 100% en sudamerica y todo esto gracias tambien a Radios como la Super FM de Peru q ya en el 82/83 tenia programacion 100% New Wave realmente un lujo x aquella epoca.. Siempre me pregunte xq Lima estaba tan avanzada en musica, recordar q x aquella epoca no habia internet ni nada...era solo Radio y nada mas..

0 likes

El tema que destruyó George Michael recientemente

0 likes

"Your Silent Face" es la segunda mejor canción después de "Blue Monday", ambas incluida en el Power Corruption and Lies. Nano supongo que habras notado que YSF esta inspirada en "Europe Endless" de Kraftwerk.

0 likes

si bien PC&L fue mi entrada a la música de NO , fue con movement que me enganche a tope y fue con senses

0 likes

Yo era chico y odiaba la musica con mucha maquina. Me gustaba JD y amigos medios darky me dijeron que NO nada que ver y bla bla...cosa de pendejos. En el 99 se me dio por darle una chance y compre Best of como para empezar. Lo escuche una vez y dije "uh, lo voy a cambiar por algo mejor" Lo deje puesto y dije eeeh para paraa... esto es lo mas... a partir de ahi empece a escuchar todo NO y un sin fin de bandas con mucha maquina. Hoy NO es una de mis bandas top 3 sin lugar a duda.

0 likes

Tomy wrote: Yo era chico y odiaba la musica con mucha maquina. Me gustaba JD y amigos medios darky me dijeron que NO nada que ver y bla bla...cosa de pendejos. En el 99 se me dio por darle una chance y compre Best of como para empezar. Lo escuche una vez y dije "uh, lo voy a cambiar por algo mejor" Lo deje puesto y dije eeeh para paraa... esto es lo mas... a partir de ahi empece a escuchar todo NO y un sin fin de bandas con mucha maquina. Hoy NO es una de mis bandas top 3 sin lugar a duda.

Lo importante es tener la mente abierta....el sonido de NO es precisamente eso....una mezcla de todo....por eso es el grupo perfecto para mi.

A mi antes de NO me pasaba lo mismo pero al reves, solo me gustaban los grupos y canciones bailables, no me gustaban las guitarras y esas cosas, después de NO, tado cambio para mi y hoy en dia tengo gustos muy dispares.....unos de otros no tienen nada que ver...

0 likes

Tomy wrote: Yo era chico y odiaba la musica con mucha maquina. Me gustaba JD y amigos medios darky me dijeron que NO nada que ver y bla bla...cosa de pendejos. En el 99 se me dio por darle una chance y compre Best of como para empezar. Lo escuche una vez y dije "uh, lo voy a cambiar por algo mejor" Lo deje puesto y dije eeeh para paraa... esto es lo mas... a partir de ahi empece a escuchar todo NO y un sin fin de bandas con mucha maquina. Hoy NO es una de mis bandas top 3 sin lugar a duda.

Aqui en Brasil hay unos muchachos que tienen una actitud semejante: para ellos Joy Division era serio y artistico, mientras que New Order les sonava muy ordinario y comercial. Pero ellos se olvidan que los chicos que escribieron "Atmosphere" y "Transmission" también escribieron "Blue Monday" y "Regret" (Sumner, Hook y Morris), aunque el cantante original haya muerto antes del nacimiento de estos dos últimos clásicos. En la música de Joy Division hay elementos que anticipan el estilo desarollado después del cámbio para New Order, que para mi es solamente eso, un cámbio de nombre y una sustitución de cantante. Las raíces de "Blue Monday" y otros éxitos de baile estaban plantadas en "These Days", "As You Said", "She's Lost Control"...

0 likes

Aracri wrote:

Aqui en Brasil hay unos muchachos que tienen una actitud semejante: para ellos Joy Division era serio y artistico, mientras que New Order les sonava muy ordinario y comercial. Pero ellos se olvidan que los chicos que escribieron "Atmosphere" y "Transmission" también escribieron "Blue Monday" y "Regret" (Sumner, Hook y Morris), aunque el cantante original haya muerto antes del nacimiento de estos dos últimos clásicos. En la música de Joy Division hay elementos que anticipan el estilo desarollado después del cámbio para New Order, que para mi es solamente eso, un cámbio de nombre y una sustitución de cantante. Las raíces de "Blue Monday" y otros éxitos de baile estaban plantadas en "These Days", "As You Said", "She's Lost Control"...

Te falto otra bailable de JD me refiero a "Isolation". :thumb:

0 likes

Si, tal cual... Por eso creo que gracias a New Order abri mi mente muchisimo musicalmente hablando. Todo ese cambio significo muchisimo para mi.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗