Skip to content

¿Cuál es tu opinión de Tool?

Archived

7 replies · 1,470 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Siguiendo el trend del amigo Mauro Pacheco tiro la pregunta sobre una de mis bandas favoritas. Les dejo acá un clásico de Tool

0 likes

Manuel Cicarello wrote: Siguiendo el trend del amigo Mauro Pacheco tiro la pregunta sobre una de mis bandas favoritas. Les dejo acá un clásico de Tool

Respecto a Tool, que puedo opinar antes me gustaba mucho ese tipo de bandas, sera porque he dejado de escuchar hace bastante tiempo bandas similares tipo Rage Agaisnt The Machine o Korn. Más bien te recomendaria que escribieras sobre bandas similares a New Order o los clásicos como The Velvet Undeground, The Doors, David Bowie, The Stooges, Kraftwerk, Roxy Music, New York Dolls, etc. :thumb:

0 likes

Bue... si los New York Dolls son parecidos a New Order entonces se me está escapando algo...

0 likes

mauro pacheco wrote:

Manuel Cicarello wrote: Siguiendo el trend del amigo Mauro Pacheco tiro la pregunta sobre una de mis bandas favoritas. Les dejo acá un clásico de Tool

Respecto a Tool, que puedo opinar antes me gustaba mucho ese tipo de bandas, sera porque he dejado de escuchar hace bastante tiempo bandas similares tipo Rage Agaisnt The Machine o Korn. Más bien te recomendaria que escribieras sobre bandas similares a New Order o los clásicos como The Velvet Undeground, The Doors, David Bowie, The Stooges, Kraftwerk, Roxy Music, New York Dolls, etc. :thumb:

Sin querer entrar en polémicas, pero me parece que Tool está mucho más cerca de Joy Division que New Order de los Doors o los Stooges! ;)

0 likes

Manuel Cicarello wrote:

mauro pacheco wrote:

Sin querer entrar en polémicas, pero me parece que Tool está mucho más cerca de Joy Division que New Order de los Doors o los Stooges! ;)

Mauro no está equivocado. Stooges siempre fue una influencia para Joy Division y también para New Order. Bernard tocó el riff de "TV Eye" en una presentación en vivo en el Finsbury Park en 1985 y "Working Overtime" es otro gran ejemplo de su admiración por Stooges. Todavía The New Order era como se llamava el grupo que Ron Asheton creó en 1975 después del fin de los Stooges. Supongo que no sea coincidencia... y además sabemos que a Ian le gustava la escena de New York: Velvet Underground, Patti Smith Y New York Dolls.

0 likes

Bueno, pensé que los grupos de los que podíamos hablar en este foro no debían ser necesariamente influencias para Joy Division o New Order. De hecho por ahí hablaban de Strokes y White Stripes y dudo que Ian los haya podido escuchar ;)

Igualmente insisto (en mi modesta opinión) en que por más que los New York Dolls o The Stooges hayan sido una influencia para Joy Division o New Order, realmente el sonido de esas bandas no tiene absolutamente nada que ver entre si. A mi por ejemplo los New York Dolls no me gustan para nada y sin embargo me gusta Led Zeppelin y Pink Floyd. Eso no excluye que me guste Joy Division (es mas, dudo que ellos nunca hayan escuchado esas bandas, pero en aquel momento era políticamente incorrecto reconocerlo).

0 likes

Aracri wrote:

Manuel Cicarello wrote:

mauro pacheco wrote:

Mauro no está equivocado. Stooges siempre fue una influencia para Joy Division y también para New Order. Bernard tocó el riff de "TV Eye" en una presentación en vivo en el Finsbury Park en 1985 y "Working Overtime" es otro gran ejemplo de su admiración por Stooges. Todavía The New Order era como se llamava el grupo que Ron Asheton creó en 1975 después del fin de los Stooges. Supongo que no sea coincidencia... y además sabemos que a Ian le gustava la escena de New York: Velvet Underground, Patti Smith Y New York Dolls.

Lo que sucede es que Manuel Cicarello es muy fanatico de Tool, y sinceramente no veo ningun parecido con Joy Division. :dead:

0 likes

jajajaja, ok!! Fin de la discusión ;)

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗