Skip to content

New Order fogonero

Archived

15 replies · 886 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

no sé en otros sitios pero en Argentina se suelen encender fogatas y cantar en torno a ella canciones con guitarras acústicas. esto ocurre generalmente en tiempos de esparcimiento, con gente afín, en el campo o en la playa, con rondas de mate u otra bebida y en las cuales se requiere de los cantores de turno "tocate una que sepamos todos". calculo que saben a lo que me refiero.

muy bien, también existen canciones que se prestan especialmente para la ocasión, "canciones de fogón". generalmente se eligen las que tienen una onda más "hippie", como si se confundiera el hecho de la fogata con la vida en comunidad :nuts:

dicho todo esto me gustaría que me dijeran cuáles son aquellas canciones para cantar en un fogón. sería bueno que fueran de NO/JD/afines como para que todo esto tenga un sentido más o menos lógico para el foro en el cual escribimos ;)

0 likes

yo soy muy de tocar las canciones de NO en mi guitarra acústica. es más, algunos me vieron tocándolas en vivo en cierta fiesta tributo. ;)

en ese momento elegí Warning Sign (Electronic), New Dawn Fades (JD), Sabotage (NO) y This Time I´m Not Wrong (SubSub/Bernard Sumner). de todas estas Sabotage da como para el fogón, el problema es que no la saben todos! :D

hay algunas que van seguro: As It Is When It Was, Love Vigilantes, Run Wild, Run... creo que tienen ese sentimiento acústico ya inherente y que pueden ser explotadas tranquilamente en este tipo de eventos.

fuera de NO: Just Like Heaven (The Cure), Please Let Me Get What I Want (Smiths), Suedehead (Morrissey), Bring On The Dancing Horses (Echo & The Bunnymen [a esta me la imagino con mucho alcohol en las venas, no sé por qué]), One (U2), Dust In The Wind (Kansas :evil4: )

0 likes

"bizarre love triangle" ES una que se saben todos, y en version acustica da para fogon. de echo and the bunnymen haria "nothing lasts forever"! besos:nod:

0 likes

Hola, moderator Eso de las fogonadas en spain no existe, q pena porq seria la host... Nosotro/as acostumbramos a ir a la playa, cuando hace calor, claro, en veranito, a beber y 'hacer mas cositas', ya me entiendes, te suena la expresión 'ir de litros'? Eso es lo q hacemos por aqui También solemos cantar, pero no es tan mágico como tu lo cuentas, con guitarras y eso, pero bueno, ni cantamos canciones de NO, mas q nada caen las de alejandro sanz y eso, como mucho un poquito de 'evri taim ai si yu folin' en plan cutre... lo siento... :o por cierto, me hubiera encantao escucharte...

0 likes

gracias por el cumplido. ;) debo decir que aquí no existen fogones orderianos (o por lo menos no he participado de uno). aquí también las selecciones musicales de los fogones apuntan a otros géneros. lo más cerca que estuvimos de un "fogorder" fueron las 3 horas y media que me hicieron cantar (con mucho gusto, eso sí) en el cumpleaños de Carlos. pero no había fogón. sí había fanáticos ávidos de más y más new order. y yo cumplí. lástima que tardé una semana y media en recuperar mi voz! :brow:

0 likes

Originally posted by Darshikee Hola, moderatorEso de las fogonadas en spain no existe, q pena porq seria la host...Nosotro/as acostumbramos a ir a la playa, cuando hace calor, claro, en veranito, a beber y 'hacer mas cositas', ya me entiendes, te suena la expresión 'ir de litros'? Eso es lo q hacemos por aquiTambién solemos cantar, pero no es tan mágico como tu lo cuentas, con guitarras y eso, pero bueno, ni cantamos canciones de NO, mas q nada caen las de alejandro sanz y eso, como mucho un poquito de 'evri taim ai si yu folin' en plan cutre... lo siento... :opor cierto, me hubiera encantao escucharte...

San Sebastian fica cerca de Francia, una playa muy bonita ??

0 likes

Canciones del orden para la fogata?..y no se...uan vez toque Ruined in a day para unos amigos en mi casa..itente hacer una de Blue Monday..pero se me complico..despues me gustaria escuchar una version de Regret acustica...

0 likes

Originally posted by Mauricio Laranjeira San Sebastian fica cerca de Francia, una playa muy bonita ??

Siento el retraso, una tiene que estudiar que si no... Pozi, San sebastian esta a 20 min en coche de Francia y tiene TRES playas chulísimas Conoces la ciudad??

0 likes

el fin de semana pasado con los compañeros, celebrando el fin de cursos alrededor de una fogata, uno de estos toco avalanche estupenda...:thumb:

0 likes

Um... yo toco (en el teclado, el cual uso como si fuera guitarra acústica :D ) Run Wild, Waiting for the sirens call, Krafty, Everyone Everywhere, Twisted Tenderness y Your Silent Face (con armónica!) Un par más también, pero esas son las que creo me salen más decentes...

0 likes

Definitivamente LWTUA

0 likes

qué tópico más bizarro revivieron! y yo mismo lo comencé! :nuts: :lol:

Krafty es bastante fogonera, si nos ponemos a pensar. con el estribillo/respuesta va como trompada! :nod:

0 likes

jaaj dios mio tiene casi 3 años el topic!

en fin, no podria decir ninguna de NO/JD, una vez en un fogon el flaco que tenia la guitarra empezo wonderwall y... yo sola la sabia!!!! increible.

0 likes

everyone everywere, run wild, y Your silent face sin duda.. creo que serian unos buenos temas fogoneros...! lamentablemente siempre que estuve en alguno jamas tocaron ni siquiera algo parecido a N.O.

0 likes

yo me inclinaria por un Blue monday acustic, Regret, Shadowplay, Paradise,

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗