BUENO ERA PEQUEÑO ....ESCUCHABA BIZARRE, TENDRIA 4 AÑOS Y DESDE ESE MOMENTO TUBE UNA OBSECION CON LO QUE ESTABA ESCUCHANDO, Y NO SUPE DE ELLOS PORQUE TENIA EL PROBLEMA QUE SOLO HABIA UNA RADIO Y LA GENERALIDAD ERA LA SALSA PERO DESDE QUE ESCUCHE AQUELLA CANCION DECIDI NO SER COMO EL RESTO DE BORREGOS QUE SE DEJABAN PASTEAR, Y ASI COMENZO TODO ESTO![]()
COMO LLEGO NEW ORDER A MI VIDA....
Archived17 replies · 968 views
yo me inicié con BLT también. tenía 10 años y debía pasar música en un cumpleaños. mi hermana me facilitó sus discos, entre ellos Brotherhood. y me recomendó que pusiera el primer tema del lado B. fue el primero que puse y quedé shockeado, era algo totalmente diferente a lo que había escuchado hasta entonces. a partir de allí comenzó la locura! ![]()
- De Pedo ( Casualidad ) , como todo lo bueno....

- Tenía más o menos 14 años cuando escuché BLT en la Radio , en ese momento me parecía un excelente tema , pero no más que cualquier otra cosa que me gustaba...
- Luego de PASAR por muchas etapas musicales , decidí volver a la "FUENTE" de lo que me gustó siempre hasta que un Amigo me recomendó SUBSTANCE en el año 1998/9 ( ... que en varias oportunidades estube a punto de comprar , y nunca había comprado... )
- Ahí Comenzó realmente todo cuando comencé a redescubrir muchas canciones que conocía o me gustaban y no sabía que eran de New Order ....

la primera cancion que escuche fue R&R y despues Vanishing Point.... seria 1988 mas o menos.... es probable que haya escuchado otras antes y no lo recuerde.... asi que mi primer contacto con new order fue a traves de la radio
Obviamente los conocí por BLT.;). Me fueron gustando cada vez mas y estuve buscando algunas canciones del grupo, esto antes de haberme conocido con Laurita
. Gracias a ella, desde que entró a mi mundo pude conocer más del grupo y pasar a formar parte de este foro.:beer2:
Me interesé por ellos porque los de The Cure los escuchaban.
Creo que la 1ra vez que los escuché era por la propaganda de Substance en la Rock&Pop a fines del '88 si no me equivoco.
La 1ra canción de ellos que conocí fue Blue Monday.
bueno, esta es fácil, hace 99 meses y medio. el tiempo que llevo saliendo con Ale (almanso). Los conocí a través de él, de hecho BLT fue uno de los primeros temas que me tocó en la guitarra. Desde ahí fui escuchando otros temas y enganchándome. Algunos ya lo conocía de antes y sabía que eran de NO y otros ni idea.
Así que como a Andrés, el amor me ha traído por estos rumbos ![]()
Yo empeze hace poco..la verdad es que a mi me gusto siempre la musica industrial y soy fan de NIN (nine inch nails) que para la pelicula de The Crow hizo el cover de Joy Division: Dead Souls...A partir de aho empeze a investigar acerca de Joy y me hize fan tambien...despues descubri que New Order eran los sobrevivientes de Joy y el resto es historia actual...
Hola !
En mi caso me paso por escuchar la banda sonora de la película Trainspotting en 1997 apróximadamente. Ahi figuraban entre varios buenos grupos : New Order con Temptation. Impecable, e inmejorable. :)
( Hay una segunda versión de banda sonora de esta película que tiene varias de Joy Division ).
Vaya, ¡pues coincidimos! Yo también escuché a New Order por primera vez en la banda sonora de "Trainspotting", y Temptation me dejó alucinada. Encima coincidió con que en esa época empezaron a emitir un anuncio de la VISA en SkyNews con una canción que nos enamoró a mi hermano y a mí, y que resultó ser "Blue Monday". Desde entonces los dos nos hicimos fans de la banda. ¡Un saludo! :)
Una copia de Technique que un amigo me regaló, lo cual equivale a decir que mi primera cnación de New Order, más allá de Blue Monday y Temptation, fue Fine Time. De todas formas lo que realmente me animó a seguir escuchando al que luego sería el grupo más importante, junto a M. Attack y Portishead, fue Vanishing Point.
Gracias Luis...te debo una.
Yo empecé a seguir a N.O allá por el 87/88 con Blue Monday, cuando tenía 17 años. A partir de ahí me compré el Substance en vinilo y posteriormente Technique en Cassette (los sigo guardando como oro en paño), y claro, aluciné. Desde ese momento pasaron a ser mi grupo preferido, adelantando a The Smiths y a Depeche Mode.
La Primera cancion que escuche de ellos fue Blue Monday y sin saber quienes eran New Order me ancantaba cada vez mas el principio con el bombo repetido pero la cancion que me dijo quienes eran fue Bizarre Love Triangle porque cada vez que la escuchaba en la Discoteca saltaba como un loco.New Order es parte muy importante de mi vida.Gracias NO sois unicos.![]()
:)en mi caso yo si busque
andaba buscando una musica de bondad
una musica bonita con sentimientos agradables
claro siempre que tenga bateria bajo guitarra y un pendejo que cante pendajadas bonitas
y asi di con joy division y de ahi new order
la rola fue love will tear us apart
y el movement
la cual the HIM me deja ![]()
Yo no oí hablar de ellos hasta que salió 24 Hour Party People, porque en mi familia el mundo se había parado en Pink Floyd... en fin, cuando leí acerca de la película, me interesé por ellos, aunque no fue un flechazo a primera vista. Sólo tras unos meses comenzé a escuchar con regularidad Love Will Tear Us Apart y She's Lost Control. Luego pasé a New Order con True Faith y Temptation... y bueno, me enganché definitivamente cuando compré el Technique, hace un año y medio, más o menos.
pueees..yo me acuerdo que era enana, mi hermano, adolescente por entonces, no paraba de poner the beatles y mi hermana, tb adolescente, solía gustar de NO...siempre han estado presentes y conforme fui cogiendo gusto propio fue uno de los grupos con los que me quedé ...de las primeras canciones a las que fui capaz de ponerle nombre fue blue monday ![]()
Yo ya soy viejo. compré Closer sin saber ni tan siquiera que Ian Curtis había muerto, pensando que eran un grupo ¡techno!. y todo cambió. Bueno, en realidad, cambió la segunda vez que lo escuché, y os juró que esa segunda vez costó, pues la primera me había dejado perplejo. En otro sitio algunos decís que la portada de Closer es lo peor del disco. Porque vosotros ya lo sabeis todo. Estaís informados. Yo estaba absolutamente desinformado y aquella portada siempre me había fascinado, incluso sin saber lo que había dentro. Bueno, entonces un día el tipo de mi tienda de discos (en aquellos tiempos había tiendas de discos, vinilos y todas esas cosas) me dijo: mira lo que han hecho los que quedan de Joy Division. Me llevé el disco a casa sin escucharlo, sin saber que era una banda con otro nombre, me pusé la armadura para aguantar el golpe viniese de donde viniese y, sin embargo, todo explotó de una forma desconocida y luminosa. A golpes que que aquella armadura no estaba preparada para recibir. La canción se llamaba Blue Monday. Yo ya soy viejo. Apenas escuchó música pop. La música pop me terminó aburriendo.
Sólo les escucho a ellos, por la sencilla e incomprensible razón de que ellos cada vez me aburren menos.
- Bienvenido al Foro J. Luis

- No importa la edad que tengas si nó lo que tengas para compartir y expresar...

- Este foro va mucho más allá de NO & Flia. ;)
- Es muy interesante la forma en que expresaste el conocimiento de las Bandas , a todos más o menos nos pasó algo parecido.
- NewOrder parece tener eso , o sigue de largo , o és un golpe directo a donde vos quieras. Dreams never end...