A MI QUE NO SE COMO LA HACEN PERO TODAS SUS CANCIONES TIENEN UN PATRON MATEMATICO O DE SERIES MATEMATICAS QUE SE ESTIRAN E ACHICAN Y ALGO ASI
, EJEMPLOS BIZARRE, PERFECT KISS, HERE TO STAY
QUE ES LO QUE MAS TE LLAMA LA ATENCION DE NEW ORDER?
Archived29 replies · 1,831 views
nunca había pensado en eso! ![]()
lo que a mí me llama la atención es que aún hoy sigo descubriendo sonidos y cosillas que están bien atrás en la mezcla de los temas pero que hacen a su estructura y correcto desarrollo. hay mucho trabajo detrás de cada canción, eso es lo que me llama la atención.
- El patrón melódico y no tan melódico de sus Canciones, el indiscutible estilo propio ,y que solo el medianamente entendido ó ,entendido musicalmente ,lo conoce en profundidad.
- O sea , ni ellos saben lo que quisieron hacer con la música...y les salió Bárbaro...

qué me llama la atención?
Creo que ir descubriendo algo nuevo en cada tema. Sorprenderme. Que cada tema tenga algo que lo hace único.
de hecho blue monday inicialmente no iba a salir como es, creo que su sintetizador se descompuzo y salio el ta,ttatatatatatá pero inteligentemente se fijaron en lo que nadie, fue sin dudas un hito,que creo que fue asi como todos los inventos que rigen la vida nacieron ,por accidente, creo que este fue el acontecimiento que rigio a la vida de la new wave , ta' que loco![]()
lo que mas me llama de new es el bajo de hooky y la manera de bailar de barney..y la musica claro!
Originally posted by kanisza kreuz lo que mas me llama de new es el bajo de hooky y la manera de bailar de barney..y la musica claro!
Tal cual, el bajo de Hooky, en mi opinión es lo que caracteriza a NO. De hecho cuando escuché "What do you want from me?" de Mónaco, pensé que NO había sacado un nuevo disco y no me había enterado.
Electronic de hecho no me parece tan NO. Es mi opinión.
la vida es muerte
Qué lindo! ![]()
es que Electronic logró distanciarse de NO justamente por no tener el bajo de Hooky y pese a que la voz era la misma. creo que en los proyectos paralelos se notó quién es el que aporta la mayoría de las ideas. Electronic tiene muy buenos temas, que quizás adolescen de cierta fuerza en algunos casos, pero los temas están, las melodías también. en cambio en los otros faltó "sustancia" más allá de que te guste más uno que otro. Revenge/Monaco tenían fuerza y Other Two suavidad pero como que siempre les faltó sustento a través de la construcción armónica y melódica.
- Che ..... Les llama la Atención " El Bajo de Hooky " o
" COMO TOCA EL BAJO HOOKY " ????

- Fun , Fun , Fun .... ( como la letra de un Tema de un Grupo que le gusta mucho a Ale... )
- Un poco de Alegría Solamente....

claro que el bajo es lo que me llama la atancion tambien, de hecho es creo la intervencion de un bajo mas protagonico de la historia, como tambien la manera tan inteligente de stephen de percucionar, tambien es espectacular la fusion bajo-gutarra electrica de hooky y barney tambien unica no olvidemos a gilian la que le cambio la cara a NO, en resumen todos fusionados son espectaculares y creo que verdaderamente lo que me llama mas la atencion es que todos actuan al mismo gran nivel creo eso es lo que diferencia de otras bandas que solo tienen una bonita voz
pero tienen un desequilibrio en sus integrantes .....ah y el bailecito de barney sobre todo en bizarre y blue monday![]()
![]()
creo que como bajsita debo decir que ambas cosas me llaman la atencion de Hooky señor Templario..la manera de tocar el bajo y de agarrarlo es muy caracteristico de hooky y no existe un bajista con tanta personalidad y versatibilidad en el mundillo de la musica...el bajo es si es una verdadera obra de arte por parte del luthier.. Creo ademas que Revenge y Monaco no son muy NO lo que pasa es que Hooky le dio ese sonido a NO y es su sonido..que lo lleva a toda banda en la que este..
saludos
enzo
"Hooky es la Belleza de la Simplicidad + El estilo propio ", lo que caracteriza , en parte , a NO.
"Flea " ( Creo que se escribe así , no se...
), No me gusta el estilo que toca , pero tiene TODA LA TECNICA QUE JAMAS VI NI ESCUCHE EN MI VIVA POR OTRO BAJISTA + Su estilo Propio...

, además de enviar a realizar sus instrumentos a la misma persona que los enviaba su Padre ( ...Que Fue un Gran Concertista y Profesor de Música , igual que su Hijo Recibido a los 11/12 años....
)He escuchado "COSITAS INEDITAS y en VIVO " del Sr. Flea que , vuelvo a reiterar no es de mi gusto personal , dejarían al Sr. Hooky ( Con todo mi AMOR y respeto porsupuesto... ) como un "NENITO DESAMPARADO Y DESNUDO EN FLORIDA Y LAVALLE UN VIERNES EN HORA PICO"
Encima tiene la Humildad de decir que le encanta el Sr. Hooky...
Que más puedo decir ??? . Seguro lo escuchaste " TOCAR " siendo Bajista...
Hay que SEPARAR los Idolos de los Músicos Fuera de SERIE , si no , el Arbusto nos tapa el Bosque...

Por lo menos , así lo veo Yo !!!

el tema es que cuando Flea intentó tocar "a lo Hooky" en Zaphyr´s Song, no le salió. es así. vos podés ser el mejor pero aún así no poder hacer ciertas cosas.
Maximiliano Guerra no baila bien rocanrol por más que Charly García suene de fondo. él continúa bailando clásico con música de rock. a Bruno Gelber le falta swing para el jazz y no sabe cómo programar un sampler, por ejemplo. pasa y no está mal que pase. a veces la impronta personal le aporta mucho más que años de estudios. y a veces es al revés.
moraleja: no cualquier trasnochado puede tocar una obra de Schomberg sin haber estudiado "algo", pero tampoco cualquier capo musical puede tocar como Hooky. claro, existen excepciones a la regla, pero son los menos ;)
Nadie discute el estilo de Cada uno , eso es algo personal y no se puede discutir....
No estamos hablando de estilos si no de " La Fusion con el Instrumento , donde el Músico es UNO con el Instrumento , vos lo sabés mejor que yo Ale...
La técnica , el Estudio , el Estilo y la Fusión con el instrumento de Corazon ( Como por ejemplo Piazzolla o Jao Gilberto ) no están a la misma "Altura" que tocar porque te gusta solo de Corazón...
Bueno , ya veo que terminamos todos a la Piñas...

Insisto , así lo veo solamente yo....
no te estoy contrariando, carlinhos. estoy hablando de otra cosa distinta.
quién puede negar el conocimiento de Piazzolla, su capacidad compositiva e interpretativa del bandoneón? nadie. a lo que voy es que Piazzolla conectó con un tipo de música y una forma de tocarla, distinta al resto. hay excelentísimos bandoneonistas que nunca podrán tocar "a lo Piazzolla" por más buenos que sean, porque la impronta que le impuso Piazzolla a sus interpretaciones es decisiva a la hora de tocar cualquier cosa de su creación. es culpa de Piazzolla? es culpa del resto? no, no es culpa de ninguno.
Flea es técnicamente muchísimo (muchísimo) más instruido que Hooky, sin embargo a la hora de querer tocar como él hizo agua. y no es culpa de Flea. cada uno toca como toca y la forma de tocar influye en el sonido. Hooky tiene un sonido. Flea también. la diferencia quizás radique en que Hooky es esclavo de su sonido y Flea no tanto, ya que su espectro interpretativo es más amplio. pero pese a esto (vaya paradoja) Flea no pudo emular a alguien técnicamente inferior. y no va en desmedro de Flea, para nada. a lo que voy es que no todos los que saben de música tocan bien, no todos los que tocan bien tienen sonido propio, no todos los que tienen sonido propio hacen buenas canciones y no todos los que hacen buenas canciones aportan a la música. todo depende... ;)
Originally posted by substance igual...hooky le rompe el culo a flea :)
... Si es con Amor , entonces es Mejor !!!![]()
![]()
![]()
de todo este tema quiero resumir....la manera de tocar...y el sonido de hooky son unicos y creo que ese sonido es fundamental para el hecho de que NO sean quienes son...no digo que solo hooky es NO, pero aporta muchoooo...y el ensamble de ellos 4 fue perfecto, un accidente de la historia para que hicieran lo que hicieran...por algo la revista Q los acaba de poner como uno de los 50 grupos que cambiaron la historia de la música...no? Flea es otro genia del bajo pero con su estilo....no hay que comparar es odioso....yo creo que ellos dos se deben de respetar muchisimo, mas tenienod las mismas influencias punk, no?... y pregunta quien es Ale?, que dicen que le gusta mucho un grupo con un tema que dice Fun Fun Fun...porque eso es The Housemartins...mi otro gran grupo preferido..me gustaria saber quien es... leo.
Realmente debo decir que puedo opinar sobre Flea ya que he escuchado todos las discos de los RHCP y las he podido ver en vio un par de oportunidades..la verdad e sque debo decir que es un excelente bajista pero a mi parecer y gusto (y por lo que he estudiado) Hooky es mucho mas tecnico y mucho mas prolifico que el señor pepper..esto no lo desmejora y no quiero entrar en la discusion quien es mejor bajista..por que creo que el mejor bajista del mundo no existe. Flea e sbueno en lo suyo y Hooky en lo suyo tambien
en paz y salomonicamente
enzo
Originally posted by Leo Paciarotti y pregunta quien es Ale?, que dicen que le gusta mucho un grupo con un tema que dice Fun Fun Fun...porque eso es The Housemartins...mi otro gran grupo preferido..me gustaria saber quien es...leo.
![]()
servidor ;)
cuando no sepas algún nombre clickeá en el apodo de cada uno y leé el nombre verdadero en el perfil. claro, menos kanisza kreuz que es kanisza kreuz pero el mundo lo conoce por simplemente "enzo" :p
Originally posted by kanisza kreuz Realmente debo decir que puedo opinar sobre Flea ya que he escuchado todos las discos de los RHCP y las he podido ver en vio un par de oportunidades..la verdad e sque debo decir que es un excelente bajista pero a mi parecer y gusto (y por lo que he estudiado) Hooky es mucho mas tecnico y mucho mas prolifico que el señor pepper..esto no lo desmejora y no quiero entrar en la discusion quien es mejor bajista..por que creo que el mejor bajista del mundo no existe.Flea e sbueno en lo suyo y Hooky en lo suyo tambienen paz y salomonicamenteenzo
- Eso , decisión Salomónica, que los Bajos se queden donde están y que ELLOS vengan para acá...

-:p
Originally posted by Leo Paciarotti Ale es Alejo= almanso....vos sos el fan de The Housemartins???leo.
me gustan mucho aunque no puedo decir que soy "fan". apenas tengo "the best of the H.", nunca compré los albumes. pero sí disfruto mucho cada vez que lo pongo. lo que me gustaría es encontrar la colección de videos. recuerdo que los pasaban por Music21 y estaban todos concatenados bajo la historia del cambio de baterista (tremendamente gracioso)
creo que ya te había comentado que me gustaban las primeras veces que nos escribimos por email (allá lejos y hace tiempo) ;)
descubriendo a almanso Parte I ! jjj
lo de la decision salomonica me parece lo mejor,ademas no crea conflictos.
Originally posted by Leo Paciarotti Ale es Alejo= almanso....vos sos el fan de The Housemartins???leo.
- Yo tengo el "EP" "Happy Hour" Uk en vinilo ...

- Y tembién tengo la placa verde , creo que es la primera no..

- Ahhh , y a un Amigo ( El Gordo ) le regalé el otro EP , justamente el que trae " Fun , fun , fun....

yo tengo varios de los vinilos de housemartins en 12´´ y en 7´´, mas los LP en vinilos y cds. El que vos tenes alejo no es the best sino un disco que se llama Now that´s what i call quite good del 88, que es un recopilcaión de exitos mas rarezas, el The Best acaba de salir en inglaterra despues de 16 años de que se separaron y justamente ayer me llego por amazon y la edición viene con un DVD con todos los videos entreazados con la historia que vos decis del cambio de baterista mas otras cosas muy divertidas...ahora lo tengo en DVD pero igual hace años que ya lo tenia grabado en VHS de aquellas buenas epocas de Music21...imperdible!!! leo.
Leo, creeme que el mío se llama "The Best Of The Housemartins" (me acabo de fijar). es un vinilo cuya tapa tiene eso escrito sobre un fondo de cuatro triángulos concéntricos de 4 colores distintos. es edición argentina (CBS, la compañía de la música) de 1989. Disco es Cultura! :p
si querés cuando nos reunamos te lo llevo para que los estudies ;)
y tenés el DVD? eso también me lo tenés que dejar ver! o por lo menos prestame el video ya que no poseo DVD. ![]()
mas que interesado en ver ese vinilo ya que no sabia de su existencia...porque debe de ser algo local...en el resto del mundo nunca se editó... asi que espero lo puedas traer el viernes... ningun problema con el VHS para que lo veas ...es muy divertido... leo.
contá con él, leo! ![]()
intenté encontrar una imagen en internet pero como vos decís, debe ser un invento local, porque no encontré ni una como para pegar aquí. hace poquito ví el mismo vinilo en una disquería. pena que no recuerdo cuál, ese día visité un montón! ![]()
lo llevo el viernes. y ya me estoy preparando para volver a disfrutar de los videos de Housemartins! hasta me estoy riendo de sólo recordar! ![]()