señores, noticias fresquitas de este lado del mundo. me han contactado para llevar a cabo un programa especial de New Order a realizarse próximamente. parece que Canal A lo transmitirá, aunque aún está a confirmar.
de qué se trata? de agarrar un disco y analizarlo multidisciplinariamente. en este caso el elegido es Substance (sí, ya sé que no es estrictamente un album pero ya está elegido
). entonces la idea es hacer varios enfoques: musical, estético, sociopolítico, etc. y utilizarlo como disparador de ideas y movimientos que luego desembocaron en toda la movida dance que llega hasta nuestros días. ambicioso pero factible.
dada mi cercanía con el tema y al haberlos estudiado en mi tesis de grado respecto a su imagen, se me ha convocado como consultor y/o parte del proyecto. aún quedan reuniones por hacer para achicar el objeto de estudio y determinar cuáles son las grandes columnas en las cuales solventar el desarrollo ulterior del programa. el tiempo es escaso (media hora) y hay que insertar mucha información por lo tanto hay que separar la paja del trigo y quedarse con lo realmente importante.
a grandes rasgos hay dos pilares fundamentales que ya están determinados: lo musical y lo estético en función de la imagen de banda. va a haber también análisis en cuanto a la lírica y en cuanto a rol social acotado a un tiempo y espacio aun por establecer. a partir de aquí podrían dispararse varias cuestiones. si se les ocurre alguna coméntenla aquí.
lo que les quería pedir a mis compatriotas es un favor. ya que este sábado irán para La Plata, podrían comentarle del proyecto al dueño de la fábrica de ropa New Order si le interesaría formar parte del proyecto? ya sea en cuanto a publicidad, a ser entrevistado, a aportar indumentaria e incluso hasta a ofrecer el ámbito del local como para filmar allí. me harían un gran favor ya que yo no puedo concurrir por cuestiones laborales. cualquier cosa pídanle un teléfono, un email, o algo como para que yo luego pueda comunicarme con él y ahondar en la cuestión.
bueno, eso. interesante, no? seguro tendré que pedirle a alguno algún que otro disco o dvd como para aportar imágenes y música a la causa. en cuanto lo tenga resuelto ampliaré.