Skip to content

Unos cuadritos...

Archived

13 replies · 721 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

¡Hola a todos! Bueno, he pensado compartir con vosotros una cosa. Veréis, este año en clase he tenido que trabajar mucho con una técnica basada en planos de luz, y para practicar en casa he utilizado unas cuantas fotografías de Ian Curtis como modelos. El resultado fueron dos cuadritos pequeños y un tercero algo más grande. Y lo que he pensado ha sido precisamente eso, compartirlos con vosotros(aunque las fotos no son como para tirar cohetes, y la tercera se ve algo mal porque estaba enmarcado, ya que ese cuadro fue el regalo de cumpleaños de una amiga muy fan de Joy Division). Yo estoy bastante orgullosa de los tres, sobre todo del segundo. ¡Espero que os gusten! ¡Un saludo! :rolleyes:

0 likes

guau...son preciosos, sobre todo el segundo...menuda artistaza estas tu hecha no?? :clap:

0 likes

:clap: Muy bueno! Me gusta la técnica que usaste y sobre todo me gusta el segundo cuadro. Te felicito!!!! :nod:

0 likes

muy buenos los tres! claro, que soy fanático de la síntesis... estaba dificil que no me gustaran :)

0 likes

concuerdo con lo que dice el señor gris...somos tan predecibles!

0 likes

yo ya te había elogiado el número 2 cuando lo tenías de avatar ;)

pero veo que no fue casualidad. que en realidad eres una talentosa artista. y eso habla bien de mí también ya que quiere decir que no he perdido el ojo y que reconozco a alguien bueno cuando lo veo. :rolleyes:

:thumb:

0 likes

Vaya, muchísimas gracias, ¡me alegro de que os hayan gustado! :love2: Es cierto que Almanso ya me había preguntado por el segundo, ya que durante una época fue mi avatar, pero luego las cosas cambiaron y ya no se podían bajar del disco duro propio... Además por fin encontré un sitio donde se pueden colgar las fotos de manera gratuita y encima hacer links directos, y por eso se ven en este threat (al principio eran enlaces a una web muy dudosa).

De todas formas tampoco podría decir que esa es mi manera más tradicional de trabajar, estos cuadritos fueron casi más que nada ejercicios de técnica (aunque yo me tomo todos mis ejercicios muy en serio, quien me conoce bien lo sabe). No voy a negar que me encantan el Suprematismo, el Minimal, todo lo que tenga que ver con la austeridad y los planos muy definidos, breves,... pero no considero estas tres obras como demasiado representativas mías, más que nada porque en el fondo son copias de fotos, y a mí me gusta trabajar desde cero. Claro, que esto es más una cuestión personal que cualquier otra cosa...

En cuanto a eso que decís de que sois predecibles (y lo decís en muchos threats)... Me parece que debe ser una broma personal que yo no llego a pillar, ¡o que simplemente no os conozco tanto como os conocéis entre vosotros!

0 likes

muy buen trabajo, la verdad... gracias por compartirlo... :thumb:

0 likes
  • Están muy lindas , muy buén trabajo...:thumb::thumb::thumb:
  • Por que no haces alguna con alguna Tapa de un disco a ver como queda...:scratch: :thumb:
0 likes

Originally posted by Laura Van Dam muy buen trabajo, la verdad... gracias por compartirlo... :thumb:

Ahora el arte se comparte?

una rima patetico

stat

0 likes

Ahora el arte se comparte?

Uy... ¡qué peligro! ¿Tú eras consciente de la que puedo montar yo (en el sentido más positivo de la palabra) con esa pregunta? Podría escribir páginas y páginas, y aburriros a todos. Ahora no, claro, porque me acabo de levantar y tengo resaca ;), y encima dentro de un rato me voy a pasar el fin de semana fuera de la ciudad...

Pero aun así un poco esbozaré (o escribiré intentando resumir, ¡algo nuevo para mí, que me enrollo como las persianas!): no es cuestión de compartir, porque el Arte es de TODOS, pero a su vez sí se puede hablar del término "compartir": yo conozco a más de un artista que crea para él/ella, y jamás enseña su obra a nadie (o sólo a unos pocos privilegiados -como yo, que hoy estoy invitada a su casa :)-), de manera que muchas veces es cuestión de quien hace la obra decidir si la enseña o no a los demás. Yo tenía los cuadros de Ian Curtis hechos desde hace meses (Octubre del 2003, diría yo), pero hasta ahora quizá no me he sentido lo suficientemente cómoda como para enseñarlos, pensando que podían interesar ya que esta es una web que tiene mucho que ver con el modelo. Y lo mismo con otras obras más "serias", que no se las enseño a todo el mundo.

Ays, malditos mojitos... :nonono:

0 likes

Para mi el arte es del artista que lo hizo..si el se decide a mostrarlo o venderlo ahi si deja de ser del artista y se convierte en algo publico.

0 likes

Originally posted by kanisza kreuz Para mi el arte es del artista que lo hizo..si el se decide a mostrarlo o venderlo ahi si deja de ser del artista y se convierte en algo público.

Muy, pero que muy interesante. Es una de las teorías más extendidas. Pero podríamos llegar más lejos... ¿Y si la obra es independiente de por sí? Esto le ocurre a cada persona que conozco y trabaja en cosas "artísticas": cuando empiezas tú controlas/dominas el lienzo, o la piedra, o el montón de barro; pero llegado a un punto es la obra la que te "dicta" las normas a seguir, la que "ordena" al artista. Así que yo repito y me pregunto: ¿cabría decir que las obras son independientes al que las crea? ¿Antes incluso de convertirse en algo público? La verdad, veo que estos debates se están convirtiendo cada vez en cosas más interesantes. Me gusta mucho todo lo que se dice... ¡Un saludo!

0 likes

Originally posted by kanisza kreuz Para mi el arte es del artista que lo hizo..si el se decide a mostrarlo o venderlo ahi si deja de ser del artista y se convierte en algo publico.

... Y a veces público como los Baños...:rofl:

• Voy a tomar una parte de una afirmación del Sr. Almanso para generar una propia : " El Arte és morirte de frío hasta que alguien culto ,o un tarado ,te calienta con su billetera ":laugh:
0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗