Skip to content

Joy Division..Influencia Industrial?

Archived

19 replies · 1,641 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Estoy preparando lo ques sería una maqueta sobre un informe para una página de un amigo sobre la Historia y PreHistoria de la Música Industrial. Voy a meter a JD como una de las proto-bandas de género y como influencia. A NO lo meteré seguro como una vena pop. Espero que no les desgrade eso.

Bueno, espero poder terminarlo pronto.

Abrazo

Enzo.

0 likes

se me ocurre que si, que joy division bien puede ser una influencia, igual no se si de las más importantes...infaltable "i remember nothing"

0 likes

y agrego...en este sitio, alguna vez pondrán "new dawn fades" en la sección de joy division en el song browser?

0 likes

Originally posted by substance y agrego...en este sitio, alguna vez pondrán "new dawn fades" en la sección de joy divisionen el song browser?

el webmaster ya está enterado del asunto. está en carpeta incluirlo. también la decisión acerca de si Ceremony va en uno o en otro. por lo pronto In A Lonely Place está en Joy y Ceremony en NO. o los dos o ninguno, no? ;)

0 likes

cuando este lista la pagina, pone el link aca, me interesaria chusmear un poco....

0 likes

Definitivamente JD va a integrar el informe y va a estar dentro de las "Influencias Industriales". Creo que es el lugar que merece dentro del informe y no se preocupen, la pagina estara linkeada aqui cuando este terminada.

Abrazo Industrial

Enzo

0 likes

de pronto, a las 5:03 de la mañana, y bajo los efectos de ** *********, la expresión "una maqueta sobre un informe para una página de un amigo" se me hace algo tan lejano... cuándo aprenderé a decir que no?

0 likes

yo creo que influyò hasta en el grunge:nuts:

0 likes

Originally posted by substance de pronto, a las 5:03 de la mañana, y bajo losefectos de ** *********, la expresión "una maquetasobre un informe para una página de un amigo" seme hace algo tan lejano...cuándo aprenderé a decir que no?

No sería el primer proyecto en tardar en ser realizado..¿no?

Igualmente me parece mucho más cercano que la idea que tenemos de realizar un tibuto industrial a JD. El proyecto del informe "por suerte" esta sólo en mis manos.

0 likes

Como era de suponerse mi amigo se aha dormido en los laureles y la salida de la pàgina parece muy postergable. Por esta razon he decidido postear todos los informes en mi blog....asi que solo hace falta entrar en el para informarse sobre bandad como Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle, Foetus, Nine Inch Nails y muchos etcs.

0 likes

Como parte de la bùsqueda de informaciòn para lo que serà el informe inicial de la serie de informes, he descubierto algunas perlitas que tenìa como desconocidas (por lo menos para mì, claro) : un bootleg inglès del año 1981 de New Order que contiene 4 temas (Ceremony, Truth,Homage, Dreams Never End) remixados por los Cabaret Voltaire en formato industrial. Sè que ese bootleg es una joyita he intentarè encontrarla en algun lugar de planeta, si es necesario.

Cualquier ayuda, ya saben.

abrazo.

enzo.

0 likes

los 4 temas esos fueron usados para determinar quién se iba a encargar de las voces de New Order. Homage tiene a Barney, Truth y Ceremony a Steve y Dreams a Hooky. fueron grabados el 7/7/80 y salió editado en un oscuro 7 pulgadas que figura a continuación.

dudo mucho acerca del dato de los Cabaret Voltaire teniendo algo que ver en esto. sí es cierto que ambas bandas grabaron en los estudios "Western Works" (de ahí el nombre de Western Work Demos). pero de ahí a haber colaborado hay un largo trecho, me temo. en cualquier caso yo tengo los mp3 de dicha grabación. confíen en mí, pueden seguir viviendo sin ellos. casi ni se escucha porque el master usado en el 7" proviene de un cassette (y hay que ver si esta no era ya una copia) con lo cual se puede decir que es un item de colección por el mero valor documental. nada más. musicalmente no aporta nada ya que ni siquiera puede reconocerse diferencias en las voces como para decir: "uy, es Steve cantando!", o algo por el estilo. si los quieren, avisen y los cuelgo de algún lado como para que los bajen.

0 likes

Sí, en efecto es como decis vos alejo. Lo que estoy tratando de averiguar es si dicho demo fue producto de una produccion (valga la rebundancia) de los Cavaret Voltaire a ellos. Me parece haber oido alguna vez dicho demo y adhiero a eso de poder vivir sin el..(jjj).

En esto de buscar informacion uno se lleva estos lamentables errores.

0 likes

Reviviendo este viejo post, tiro un par de bandas nuevas con influencia y gusto por Joy Division, y bajo un gran halo de distorsión industrial:

Dope Stars Inc. ITALIA

www.dopestarsinc.com

Tungsten Coil. DETROIT

www.tungstencoil.com

0 likes

Grupos del palo industrial, conocimos por todos supongo:

16bit Front 242 Nitzer Ebb VNV Nation

0 likes

Si por gusto me refiriese, de las nombradas por Emilio me gustan, sólo un poco, Nitzer y Front, más por historia que por otra cosa. Mi TOP FOUR INDUSTRIAL sería:

1. NIN (por gusto personal) 02.Cabaret Voltaire (tengo una especie de debilidad por el electrofunk de estos muchachos de Sheffield) 003.Throbbing Gristle (los creadores de todo, de todo) 0004.Coil (una de las falanges mpas creaticas de TG, insuperables en lo suyo)
0 likes

... Che no se olviden de [rose]Miranda[/rose]:evil4::evil4::evil4:

• El "rosa" no sale che...:shrug::laugh:
0 likes

lo más parecido al rosa que vas a encontrar es FUCHSIA. reemplazalo por el [rose] entre los corchetes y voilá! :thumb:

hablando de eso, "rose"? no sería "pink"? :wink:

0 likes

No sé si son industriales, pero tambien me gustan algunas canciones de :

Apoptygma Berzerk

0 likes

Siempre me olvido de dos bandas a las que les debo mucho: Ministry (por el sonido metálico) y La Neubaten (por lo demás,jjj.)

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗