te recuerdo algo. el hijo de Hooky (o fue el de Barney?) le comentó un día al padre "escuchaste esta banda? hacen algunas cosas tipo ustedes". y el padre escuchó y asintió. "y quiénes son?", dijo. "los Smashing Pumpkins, pa. no me digas que no los conocés!". "la verdad que no, hijo. primera vez".... 
y estábamos más o menos en el año 2000/2001. no necesito recordarte qué pasó después. 
no digo que con Billy Pumpkin no hayan pegado buena onda. ni tampoco que no la tengan con Gwen, aunque me costaría mucho considerar otra posibilidad aparte de que la hayan encontrado atractiva. ya lo dijo Barney cuando le preguntaron acerca de la versión de Kylie de Blue Monday y qué le había parecido. "la verdad, esas botas le quedan bárbaras!", fue su apreciación. así que no me extrañaría que viniera por allí la cosa. 
en cualquier caso, seguro nada tiene que ver el tema "artístico" en todo esto. para Gwen sí, porque es un honor para ella como lo sería para nosotros trabajar con los Order. pero para ellos? solamente publicitaria y marketineramente, estar ligados de alguna manera a quien es considerada en USA la más carismática y vendedora figura femenina de su generación. no le veo mucho más hilo al carrete.