me pregunto si NO figura en estos rankines tan influyentes para el resto del mundo, lo unico que se es que REGRET figuro, pregunto esto porque hay en la radio un programa que difunde todas las semanas un rankin semanal de las 100 mejores de billboard de UN DETERMINADO AÑO DE LOS 80s coincidiendo con LA SEMANA y mes actual y nunca figura una de NO, o si figura no la toman en cuenta, quisiera que alguien me informara porque quiero encarar a este programa para que se deje de h....adas y ponga algo que valga la pena
NEW ORDER EN BILLBOARD?:confused2:
Archived20 replies · 1,373 views
sí, New Order ha figurado en Billboard. y casi siempre. claro, nunca ha sido mayormente significativo pero sí figuró. si mal no recuerdo Blue Monday llegó a un 5 to puesto, lo cual ha sido lo máximo en USA. True Faith también anduvo bien en la tierra del tío Sam. en cuanto a albumes Substance fue el más vendido seguido por Republic y Technique. así también se acomodaron en los charts.
pero New Order nunca tuvo gran relación con los charts. inclusive en Inglaterra, en donde consiguieron su primer disco 1 con Technique y su primer single 1 con World In Motion. en algún lugar pesa lo de la falta de difusión, publicidad y marketing, y es en las listas de preferencia del "establishment" discográfico. a mí no me interesa pero a algunos sí. unos cuantos...
asi les pagan a los de disquera independiente y de no ser muy marketero . pero muchos coinciden que de ser lo contrario serian considerados muy bien, tanto O MAS como DURAN DURAN, LOS CURE, U2,ETC pero eso no ES LO REALMENTE VALIOSO![]()
pero de todas maneras quisiera que alguien me ayude en el top 100 billboard por años y posiciones, que ni en la pagina web de billboard he encontrado datos de los 80s![]()
antes no entendia en realidad porque injustamente no consideraban como grandes bandas a muchas excelentes bandas,incluido NO , ha de ser por estas razones, pero ahora ya no me quejo de ello, depende de como deseas utilizar la musica, vivir la musica o vivir de la musica, ojo no es malo ni siquiera solo hacer musica para venderla como sea, es uno de los negocios mas rentables de siglo XX y lo que va del XXI
Los rankings son dificil de saber bien que miden. A mi lo que me gustarìa es encontrar un pagina que me diga la cantidad de copias vendidas de los discos y singles. En la pagina de la RIIA de USA algo hay, pero es poco y solo de USA obviamente. Se que Substance vendio mas de 1 millon de copias en todo el mundo, pero y el resto ?
Alguien sabe donde buscar ? ![]()
de acuerdo con worldinmotion:
albums UK: Movement #30 Power, Corruption And Lies #4 Low-Life #7 Brotherhood #9 Substance 1987 #3 Technique #1 Peel Sessions # BBC Radio 1 Live In Concert #33 Republic #1 ? - The Best Of New Order #4 ? - The Rest Of New Order #4 Get Ready # 6
albums USA: Substance 1987 #35 Technique #32 Republic #11
singles UK: Ceremony #34 Procession #38 Temptation #29 Blue Monday #9 Confusion #12 Thieves Like Us #18 The Perfect Kiss #46 Sub-culture #7 Shellshock #28 State Of The Nation #30 Bizarre Love Triangle #56 True Faith #4 Touched By The Hand Of God #18 Blue Monday 1988 #3 Fine Time #11 Round & Round #22 Run 2 #49 World In Motion #1 Regret #4 Ruined In A Day #22 World ( The Price Of Love ) #13 Spooky #22 True Faith - 94 #4 Nineteen63 # Blue Monday - 95 # Video 5 8 6 #19 (Indie Chart) Crystal # 8 60 Miles An Hour #29 Here To Stay # 15 World In Motion 2002 #43 Confusion 2002 #64
singles USA: True Faith #32 Regret #28
(dance chart) Perfect Kiss #2 Sub-Culture #1 Bizarre Love Triangle #1 True Faith #1 Round & Round #1 World In Motion #1 Regret #1 World #1 Spooky #12 Crystal #1
certificaciones (discos de plata, oro y platino) UK: Substance: Silver Certification 60,000 unidades (03 Feb 89) Substance: Gold Certification 100,000 unidades (03 Feb 89) Substance: Platinum Certification 300,000 unidades (03 Feb 89) Technique: Silver Certification 60,000 unidades (03 Feb 89) Technique: Gold Certification 100,000 unidades (03 Feb 89) World In Motion: Silver Certification 200,000 unidades (01 June 90) World In Motion: Gold Certification 400,000 unidades (01 July 90) Republic: Silver Certification 60,000 unidades (01 May 93) Republic: Gold Certification 100,000 unidades (01 May 93) The Best Of: Silver Certification 60,000 unidades (01 Nov 94) The Best Of: Gold Certification 100,000 unidades (01 Nov 94) The Best Of: Platinum Certification 300,000 unidades (01 Jan 95) BBC Live In Concert: Silver Certification 60,000 unidades (01 Jan 95) Get Ready: Silver Certification 60,000 unidades (27 Aug 01) Get Ready: Gold Certification 100,000 unidades (14 Sep 01)
certificaciones USA: Substance: Gold Certification 500,000 unidades 02/17/88 Substance: Platinum Certification One million unidades 01/18/91 Substance Video: Gold Certification 50,000 unidades 02/14/90 Technique: Gold Certification 500,000 unidades 12/07/89 Republic: Gold Certification 500,000 unidades 03/08/94
ventas USA (A Marzo 1997) Movement: 60,000 copias Power, Corruption and Lies: 65,000 copias Low Life: 65,000 copias Brotherhood: 80,000 copias Substance: 1,250,000 copias Technique: 750,000 copias Republic: 680,000 copias The Best Of: 280,000 copias
WORLD IN MOTION 1 EN UK?
es la cancion mejor posicionadA EN UK?
regret 28 en USA y 4 en UK?
ES LA MEJOR? ![]()
![]()
![]()
![]()
Originally posted by LOBOHOMBRE/MIGUELANGEL WORLD IN MOTION 1 EN UK?es la cancion mejor posicionadA EN UK?
sí, de hecho es el único #1 en TODA la historia de la banda... ![]()
regret 28 en USA y 4 en UK?ES LA MEJOR?
qué le vamos a hacer, muchacho? la vida es así ![]()
Originally posted by LOBOHOMBRE/MIGUELANGEL es triste la vida
pero tiene cosas buenas! por ejemplo el próximo album ![]()
Si sumamos todos los numeritos creo que no llegamos a los 10 millones de discos vendidos no?
Es medio poco comparando con otros grupos (Depeche, PSB deben haber por lo menos duplicado eso).
Lo bizarro por ahí es la cantidad de discos vendidos con lo que NO representa a la musica en general no? con todo el respeto de sus pares, el amor de los fans y sus hitos en la historia de la musica.
Pero bueno, para pagarse una "pinta" seguro que les habrá alcanzado.
Originally posted by Emilio Roqueta Si sumamos todos los numeritos creo que no llegamos a los 10 millones de discos vendidos no?Es medio poco comparando con otros grupos (Depeche, PSB deben haber por lo menos duplicado eso).Lo bizarro por ahí es la cantidad de discos vendidos con lo que NO representa a la musica en general no? con todo el respeto de sus pares, el amor de los fans y sus hitos en la historia de la musica.Pero bueno, para pagarse una "pinta" seguro que les habrá alcanzado.
las otras bandas no estaban en Factory, esa es la respuesta corta. Depeche y PSB (como tantos otros) estaban distribuidos por sellos grandes, con campañas de marketing acordes y videos promocionales. Factory no hacía esto ni tampoco ponía plata en las radios. lo único que hacía era que sus bandas estuvieran en Top Of The Pops y en el programa de John Peel con cierta regularidad.
no tengas dudas, Republic vendió lo que vendió por la mano de Quincy Jones, por el bombo que se les dió a los videos de Regret y World (especialmente) y por el apoyo de una gira promocional por USA. antes esto no pasaba. Tony Wilson sabía que iba a demorar más que los demás en llegar, con su estrategia. pero también sabía que estaba forjando una reputación que los otros no llegaron a tener nunca y es la VERDADERA independencia.
los frutos se vieron a partir de Substance (donde la alianza con Qwest ya empezaba a vislumbrarse) y hasta que se fundió Factory. lo de Republic en adelante ya es otra historia.
he oido que investigaran a las 4 disqueras mas importantes del globo por influir para que su gente este en el top de los charts mundiales, radiales , esto confirmaria que no todoo lo primero es lo mejor....![]()
![]()
![]()
es increible que desde su debut en 5 o 6 semanas consecutivas en muchas partes del mundo y en otras ya se estan dando, los U2 CON SU "UNS DOS TRRRES CATORFEEE" o sea vertigo lo hallan sido, no digo que la cancion sea mala, de hecho no me es indiferente, pero para que sea asi de exitosa, a veces no se qué....![]()
Originally posted by LOBOHOMBRE/MIGUELANGEL esto confirmaria que no todoo lo primero es lo mejor....
algo me dice que este dato ya lo conocíamos, no? ;)
Originally posted by LOBOHOMBRE/MIGUELANGEL es increible que desde su debut en 5 o 6 semanas consecutivas en muchas partes del mundo y en otras ya se estan dando, los U2 CON SU "UNS DOS TRRRES CATORFEEE" o sea vertigo lo hallan sido, no digo que la cancion sea mala, de hecho no me es indiferente, pero para que sea asi de exitosa, a veces no se qué....
los rankings se hacen mayormente en función de las ventas, cruzado con los pedidos particulares de los oyentes de determinada radio o canal de TV. y en ese sentido U2 vende muy bien. aparte ya lograron amasar un más que interesante piso de varios millones de fans incondicionales alrededor del mundo, cosa que no muchos artistas poseen. y acá vos fijate que en ningún momento mencioné la calidad musical. eso no interesa para los rankings.
de paso pregunto, a mí el bajo de Vertigo me hizo recordar a Isolation, sobre todo en las frases, no tanto en el estribillo.
Originally posted by almansonemesis > Originally posted by LOBOHOMBRE/MIGUELANGEL> esto confirmaria que no todoo lo primero es lo mejor....
algo me dice que este dato ya lo conocíamos, no? ;)
este es uno de los ticks que me han originado estar aqui.....
:p![]()
Originally posted by almansonemesis > Originally posted by LOBOHOMBRE/MIGUELANGEL> es increible que desde su debut en 5 o 6 semanas consecutivas en muchas partes del mundo y en otras ya se estan dando, los U2 CON SU "UNS DOS TRRRES CATORFEEE" o sea vertigo lo hallan sido, no digo que la cancion sea mala, de hecho no me es indiferente, pero para que sea asi de exitosa, a veces no se qué....
y acá vos fijate que en ningún momento mencioné la calidad musical. eso no interesa para los rankings.
.
algo me dice que este dato ya lo conocíamos, no?
![]()