Skip to content

Bernard, Peter, Stephen & Gillian, que imagen u opinión tienen de c/u ?

Archived

24 replies · 2,164 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Siempre hablamos de NewOrder como un equipo, como una banda, está perfecto, pero creo que los cuatro son , individualmente, muy distintos entre sí, yo tengo mi propia visión de cada uno de ellos, lo que me dicen sus caras, sus palabras, supongo que los mas leídos (almanso) sabrán mucho de cada uno de ellos y sería bueno que lo aporten a este pool, al fin y al cabo, son personas.

Aquí mis opiniones (personales y sin fundamento científico)

Barney:

Lo veo como el mas histérico, meticuloso y también mas interesado en el dinero. Creo que también es el que menos ganas tiene (ahora) de grabar nuevos discos ó salir de gira. (Pero el turro tiene una voz que me encanta !!)

Hooky:

Para mí es el mas rockero, el que enseguida agarra las cuerdas y se pone a tocar. Creo que es el más accesible del grupo para los fans/prensa. Lo veo muy apegado a Barney.

Stephen:

Me dá la sensación de que Stephen podría haber sido el baterista de NewOrder, de Culture Club ó de Iron Maiden, la idea era estar en una banda. En muchas fotos lo ví sonriente, puede tener algo de simpatía. Alejo me dice que colecciona tanques de guerra...imperialista.

Gillian:

La veo como a la más "inglesa" de los cuatro. De muy bajo perfil, no creo que le haya importado haber editado 6 discos ó 2, creo que era lo mismo para ella. No sé como es la historia personal de ella y Morris, si alguno la sabe, que la cuente. Creo que la única vez que la vi sonriente es cuando posa para la foto en el video de World.

Ian:

No tengo una opinión de él muy formada porque lo conocí ya dead. Pero muchos hablan de él como si fuese un Jim Morrison (hablando desde el pto. de vista del carisma).

Bueno , si tienen ganas armemos nuestro adn de cada uno de ellos.

0 likes

lo veo a barney si serio, pero tiene su chispa y carisma tambien , bueno de los dvd que lo he visto, y algunas entrevistas que se han podido recoger, tambien lo noto como que es el que toma la responsabilidad del grupo...se nota que se ha sacrificado por el grupo :thumb:

a hooky lo noto como el que es el tipo que los ha tenido unido al grupo es el que lo mantiene "joven" al grupo....

a morris lo noto como el que tiene que hacer el trabajo pesado del grupo, el tipo no se hace problemas, creo

a gilian la noto como la que no se , la que se nesesita para que todo quede ok

a ian lo de la pelicula no lo tengo claro, es mucho mas complejo que tendria que buscar mas detalles para animarme a dar un perfil de ian, para e l le doy un continuara....

0 likes

Barney: la cabeza musical de la banda, el tipo que decide hacia dónde se va y cómo se hace para llegar allí. él lo sabe y por eso se la cree. es el que más demora la salida de los discos por sus constantes idas y venidas al estudio de grabación en busca del sonido perfecto. mi impresión es que termina tan agotado en este proceso que luego no tiene ganas de nada más, llámese giras, promociones, etc.

Hooky: el corazón de la banda. la razón por la cual New Order aún existe. es el optimista, el punk, el que si por él fuera editaría un disco por año y tocaría en vivo todo el tiempo, más allá de la calidad de lo que edite. para mí es el elemento aglutinador y el único que puede entender y convencer a Barney de hacer un esfuerzo más.

Steve: el trabajador de la banda. el tipo que está allí más que por arte por necesidad. sobre todo a partir de que se amigó con las máquinas y su sueño pasó a ser (cito) "una caja de ritmos humana". cambió expresión artística por pachorra burguesa y allí está detrás de los parches cumpliendo su función y llevando el pan a casa.

Gillian: para mí ella ES la razón por la cual estuvo en la banda: "traigamos a alguien que no sepa tocar así no viene con ideas propias". personalmente creo que se le otorga mucho más mérito del que en realidad alguna vez tuvo. o alguien todavía cree que es ella quien grabó el piano de Vanishing Point?

Ian: un genio atormentado por sí mismo. más allá de los problemas reales y palpables de público conocimiento, me late que el personaje que él mismo creó terminó comiéndoselo. seguramente el mejor letrista de su generación, tenía grandes planes y sueños acerca de su arte. él llevaba las riendas de Joy Division pero no hacía los temas. tenía la última palabra, sí, hasta inclusive en el momento de su muerte con la carta que dejó. él quería trascender y finalmente lo logró matando a aquello que lo ataba al suelo. me reservo el juicio de valor acerca de esto.

0 likes

Bernard. Desde luego es el sonido y la meticulosidad que dan a la banda una gran parte de su forma de ser. Es el cerebro que dice por dnde se debe caminar. Su meticulosidad se ponía de manifiesto en los directos en donde en muchas ocasiones estaba siempre enfrentado al técnico de sonido con el sub y baja del volumen de cualquier cosa. ¿Visteis como se enfada en Pumped full of drugs? En España cuando los fue igual. Quizás todo ella venga dado, y creo que gracias a dios, por que no es un gran instrumentista, aunque, en cambio modeló su voz a la perfección para lo que la música del grupo demandaba. Cuando coge la melódica me desarma.

Hook: Si Barney es el cerebro el es el corazón, el punto macarra que el grupo necesita para no ser demasiado blandos. En mi opinión es el mejor con su instrumento, es a quién van todas las miradas cuando tocan en directo. El sondio del grupo está muy determinado por esta circunstancia pues las líneas de bajo adquieren una importancia que no tiene igual en ningún grupo de pop hasta el punto de que son verdaderas melodías dejando su status de instrumento rítmico. No sé por qué pero sus proyectos en solitario no me acaban de convencer del todo

Stephen: Me da la impresión de que su timiez le impide parecer más en la banda, pero su batería es parte fundamental del sonido NO. Yo creo que fue la influencia de Hannett lo que les convenció de un sonido que luego NO seguirián manteniendo. Esa batería que huye de todo momento álgido, sin emplear apenas los platos, lo que contribuye a recordar una cierta sensación de oscuridad en su música. Por eso lo que dice Alejo de la caja de ritmos humana le viene que ni al pelo

Gillian: La mujer del anterior. De todas formas su forma de estar en directo. Como si no estaba era muy divertida, y era gracioso verla mientras sonaban esas canciones que te hacían moverte casi sin quererlo, sin moverse en absoluto, mirando las teclas de los sintetizadores como si la verdad del mundo hubiera que buscarla detenidamente en ellos, justo en ese momento. De todas maneras creo que por lo que se escucha en The other Two pudiera haber dado para mucho más

Ian: Su voz era increíble, a veces cuesta creer que tuviese la edad que tenía y que no tuviese mucha formación académica escuchando sus letras. Lo conocí en el misterio y prefiero que siga así, así que no me dejo influenciar demasiado por lo que las películas (las hechas y las venideras) puedan decir de él.

0 likes
  • Corto y conciso :

Bernardo: El Creativo. Gancho: La Energía. Esteban: Acompaña ( ... hoy en día , no fué siempre así :shrug: ) La Gorda: Solo Imagen ¿ Alguien quiere Té ? Ian: El Poeta. El pibe nuevo: Vamos a tocar y a divertirnos !!! Greton: El Guardaespaldas. El Gordo Ginebrero: El sonido, y que SONIDO !!!:thumb: Tony: El Espíritu.

:smoking:

0 likes

Originally posted by Templario - Corto y conciso : >>> Bernardo: El Creativo.>>> Gancho: La Energía.>>> Esteban: Acompaña ( ... hoy en día , no fué siempre así :shrug: )>>> La Gorda: Solo Imagen ¿ Alguien quiere Té ?>>> Ian: El Poeta. :smoking:

¡Hola! Ya sé que hace mucho que no escribo, pero de vez en cuando me paso por aquí y leo los mensajes, y la verdad es que no me podía quedar sin contestar a esto, porque sinceramente me parece un tanto despectivo. ¿Cómo es que todos los miembros de New Order tienen nombre menos Gillian que es "La Gorda"? ¿Es que acaso a Bernard Sumner -por poner un ejemplo, creo que Hooky también podría valer- no le sobran también unos cuantos kilos? Sinceramente, me parece que a estas alturas se debería tener un poco más de respeto por la mujer, porque más allá de ser gordas o delgadas (lo mismo que pasa con los hombres) tenemos trabajos en los que rendimos. Y puede que musicalmente Gillian no fuera una gran aportación a la banda, pero creo que les dio un toque muy especial, que no se reduce a un término tan vago como "imagen" (y aun así, si hubieran querido obtener imagen: ¿no habrían escogido a una modelo? total, tocaría igual, ¿no?). Bueno, pues eso, un saludo para todos y espero que todo os vaya bien. Ciao!

0 likes
  • Cuando no hay "que" defender , no hay "que" atacar ...:laugh::laugh::laugh:
  • Gordo es "gordo" , flaco es "flaco" , lindo es "lindo" y feo es "feo" ,etc,etc,etc... - Las palabras son solo palabras, no tienen mayor relevancia si no se le ponen "intención" a las mismas...
  • La mente le pone la intención, o sea le pone una "Etiqueta" a las cosas, ahí es cuando vienen las alegrías y las tristezas, el amor y el odio , etc.
  • Acaso alguién sabe la intención de una palabra ??? , NO ! , la intención la pone uno y la recibe el otro a Piacere.
  • Cualquier persona puede escribir un una pared: "CACA" , algunos se van a reir, otros no van a entender, y otros puede que ni les importe...
  • La intención la interpreta cada uno , la PALABRA NO ES LA COSA.
  • La COSA la ETIQUETÁS VOS , y nadie más que vós. Quién sabe si "LA GORDA" es escrito con Amor, con odio, con burla con aprecio, o con nada ???
  • SUPONER ES UN ERROR FATAL DE LA MENTE...:p:p:p
0 likes

quizás sea un tema cultural. en Argentina casi nunca nos llamamos por nuestros nombres sino por nuestros apodos. y particularmente en nuestro grupo orderiano es común referencias tales como "el abuelo Bernardo", "la tía Gillian", hasta incluso "el fiambre Ian" al hablar de nuestros ídolos. creo que es más una forma de hacerlos más nuestros, más cercanos, así como yo puedo ser "el gordo" o Carlos "el pelado" o Enzo "el flaco" o Juan "el narigón" en cualquier reunión de amigos. así que no es algo despectivo hacia la mujer. creeme.

0 likes

Originally posted by substance ah, bueno...quedamos asi, eh...

dije que no es algo despectivo hacia la mujer, juancho. no te pongas así :p

0 likes

Originally posted by Girldroid ¡Hola! Ya sé que hace mucho que no escribo, pero de vez en cuando me paso por aquí y leo los mensajes, y la verdad es que no me podía quedar sin contestar a esto, porque sinceramente me parece un tanto despectivo. ¿Cómo es que todos los miembros de New Order tienen nombre menos Gillian que es "La Gorda"? ¿Es que acaso a Bernard Sumner -por poner un ejemplo, creo que Hooky también podría valer- no le sobran también unos cuantos kilos? Sinceramente, me parece que a estas alturas se debería tener un poco más de respeto por la mujer, porque más allá de ser gordas o delgadas (lo mismo que pasa con los hombres) tenemos trabajos en los que rendimos.

me pregunto por qué sólo protestas por el "Gorda" hacia Gillian y no el "Gordo Ginebrero" hacia Hannett. porque si nos vamos a quejar, quejémosnos! no? :shrug:

0 likes

Sobre esta última polémcia: Yo no soy políticamente correcto¡Dios me libre! y odio todos esos textos que abundan en el todos/as, o el tod@s. pero en ayuda de Girdroid diré que aquí en España lo de "gorda" siempre suena un poco ofensivo (¡mira esa gorda!), mientras que lo de "gordo" suena más bien cariñoso (ahí viene el gordo).

Además comparar a Gillian con Hannett, cuando una tiene unos kilos de más, y en su época de gloria ni eso, con Hannett que le tuvieron que hacer un ataud de talla especial es un poco exagerado.

Además teneis que comprender que los amantes de NO españoles estamos un poco solos y abandonados, siempre leyendo sobre vuestras fiestas NO y todo eso:beer:, y os tenemos un poco de envidia ¿Por qué tantos argentinos y tan pocos españoles?:confused2: Ya he dicho algua vez que NO aquí en España siempre me dio la impresión de estar muy poco valorados (cuando Alejo, si llega, haga la encuesta sobre Technique ya os pondré algunas de las críticas que salieron por aquí).

En desagravío de Gillian decir que NO son ahora un trío, pero todos seguimos sintiéndolos como un cuarteto.

En desagravío de Girldroid os invito a visitad la página con las fotos que ella hace y os sorprendereis.

0 likes

Originally posted by almansonemesis > Originally posted by Girldroid> ¡Hola! Ya sé que hace mucho que no escribo, pero de vez en cuando me paso por aquí y leo los mensajes, y la verdad es que no me podía quedar sin contestar a esto, porque sinceramente me parece un tanto despectivo. ¿Cómo es que todos los miembros de New Order tienen nombre menos Gillian que es "La Gorda"? ¿Es que acaso a Bernard Sumner -por poner un ejemplo, creo que Hooky también podría valer- no le sobran también unos cuantos kilos? Sinceramente, me parece que a estas alturas se debería tener un poco más de respeto por la mujer, porque más allá de ser gordas o delgadas (lo mismo que pasa con los hombres) tenemos trabajos en los que rendimos.

me pregunto por qué sólo protestas por el "Gorda" hacia Gillian y no el "Gordo Ginebrero" hacia Hannett. porque si nos vamos a quejar, quejémosnos! no? :shrug:

• :rofl::rofl::rofl::laugh::laugh::laugh:
  • ... Sinceramente no sé si hay Ginebra en España o UK :shrug:
  • Lo que sí estoy seguro es que tienen los puloveres tejidos de la Abuela que usaba Tequila-Hannett...:rofl:
  • Y las Chombas Fred Perry Semi-Gay de Bernardo, con los Short de Tenis blanquitos y ajustaditos que lo ponen Cachondo a "John The Gray" , más conocido como Substance...:laugh::laugh:
  • Y los Boladitos en las remeras de "ONE Finger Style"( Guillian ) que le hacía la misma Abuela que le tejió los pulóveres a Hannett...:laugh:
  • ...Y hay muchos más...
  • Los invito a completar la lista interminable ... :thumb:
0 likes

Originally posted by substance ah, bueno...quedamos asi, eh...

-Mmmmm, no sé... entre mi naríz y la tuya no sé cual és mas grande...:evil4:

• Yo te pondría "UNICEJ", por la unión de cejas...:laugh: :smoking:
0 likes

A todo esto...Juan es narigón?,jjj.

0 likes

si, juan es narigon. asi como tambien "unicej" es un apodo valido, como bien propone carlos... entre otras cosas tambien la tiene chiquita y es un cagon de primera...es super timido y ultra egocentrico... cualquier apodo que se les ocurra con esos datos, es bienvenido... un abrazo j

0 likes

No sé cómo lo hago que llego y ¡siempre se monta una horrible! A ver, que quede claro. Lo primero: en ningún momento pensé que ese comentario fuera hecho con malas intenciones. Es obvio que son "esquemas mentales" que tenemos muy interiorizados. Por supuesto, como dice Almanso, en mi grupo de amigos también usamos motes (nicknames) o expresiones graciosas para referirnos a nosotros o a otros, pero normalmente no dejamos que salgan de ahí. Creo que en sitios públicos hay que tener un mínimo de cuidado porque nunca se sabe si podemos herir sensibilidades (ojo, no creo que esto tenga que ver con lo políticamente correcto o no). Aparte de eso... tampoco me gusta demasiado (he de decir) el uso de este tipo de "muletillas" (por llamarlo de alguna manera), porque lo único que hacen es asentar más esa creencia milenaria: que a los hombres se les juzga primero por sus méritos y luego por su físico y a las mujeres al contrario. Yo simplemente no puedo estar de acuerdo con esto (como mujer que estudia Y trabaja), y creo de verdad que aunque comentarios así son tonterías (porque lo son), pues llega un momento en que una tontería más otra tontería más otra tontería... pues que quizá se convierta en algo no tan tonto. Uff... no sé si soy la abogada del Diablo o la de las causas perdidas.

Originally posted by José Luis Castrillón En desagravío de Girldroid os invito a visitad la página con las fotos que ella hace y os sorprendereis.

Uhm... esto no lo entiendo, pero desagravio es sin tilde en la i.

Un saludo! Ciao!

0 likes

Ya sé que desagravio no tiene acento en la i, aunque no lo creas escribir es una de las cosas que realmente me gustan. Lo de las fotos es porque las he visto y algunas me parecen magníficas. Simplemente. Además para eso esta el link, para que las veamos.

0 likes
  • Hostias , centollas , pepinos y cebollas ...:laugh:
  • :smoking: Palabras: hermosas e irsutas a la vez...
  • Algo buenísimo es repetir cualquier palabra muchas veces haste que pierde totalmente el sentido de la misma...

Bermut con papas fitas y GOOD SHOW !!!:laugh::laugh::laugh: <<< Tato Bores ( Comediante y finado Argentino ) ( Bermut= Aperitivo ) :smoking:

0 likes

Originally posted by substance si, juan es narigon.asi como tambien "unicej" es un apodo valido,como bien propone carlos...entre otras cosas tambien la tiene chiquita yes un cagon de primera...es super timido yultra egocentrico...cualquier apodo que se les ocurra con esos datos,es bienvenido...un abrazoj

• Estás perdiendo el factor sorpresa Juancho...:laugh:
  • "Chiquita y Juguetona" tambien en válido... :D
0 likes

Templario...

Bermut = Vermouth

:confused2:

0 likes

Originally posted by José Luis CastrillónYa sé que desagravio no tiene acento en la i, aunque no lo creas escribir es una de las cosas que realmente me gustan.

Suponía que se te habría escapado lo de la tilde (que no acento, para seguir con la broma ;)). No veo motivos para no creer que te encante escribir.

Lo de las fotos es porque las he visto y algunas me parecen magníficas. Simplemente. Además para eso esta el link, para que las veamos.

Vaya, pues muchísimas gracias.

Por cierto, no me puedo quedar sin decirlo: MARAVILLOSO concierto de :love2:The Divine Comedy:love2: ayer en Madrid.

0 likes

Bueno...me gustaría aportar mi opinión ya que no somos muchas las mujeres por aquí...

Entiendo que a veces los nicks pueden ser algo agresivos, y muchos están basados en cuestiones físicas. Y también que a veces, aunque hablemos el mismo idioma, hay diferencias culturales y demás.

Pero debo decir que como mujer no me sentí ofendida por el comentario del señor templario... En algún momento me han llamado "gorda" (quizás cuando más lejos estuve de serlo...), así como me dicen "negra" y lo que me conocen sabrán que más pálida no puedo ser... Todo tenemos algún nick, y este va cambiando de acuerdo a los grupos a los que pertenecemos...en mi caso todos los que me conocen por ale me llaman "patrona", la gente con la que laburo me llama "negra", y mis amigos simplemente "Jime"...

Estoy de acuerdo con Laura en que muchas veces se juzga diferente a hombres y mujeres. Y que muchas veces cosas muy tontas dichas en forma repetida pueden terminar en "creencias milenarias" Pero también el mundo está cambiando y no creo que las mujeres elijamos a los hombres primero por sus méritos...el físico es tan importante para nosotras como para ellos...

Bueno...solo esto...otro punto de vista...:rolleyes:

0 likes

Originally posted by Emilio Roqueta Templario...Bermut = Vermouth:confused2:

• Támo en Argentina Che !, Bermú é Bermú y Ferné é Ferné...:laugh: :smoking:
0 likes

Originally posted by Emilio Roqueta Templario...Bermut = Vermouth:confused2:

La gramática no es un sistema esclavizador. querido Carlos. Es sólo una regla general y necesaria,jjj. Si de apodos se trata, nada mejor que Chueco para mí.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗