Bueno, no entiendo que paso con la historia,primera vez que tengo -1 de intervenciones les estaba contando de que le cedí mi copia del technique a mi amigo el cual no tenia ningun interes de la musica de corte pop-rock , pues lo escuchó y que creen,le agrado y es más, le dio 7 de 10 puntos, aparte que queria una copia del mismo porque se le habia quedado grabado en la mente, cosa que no esta nada mal para alguien acostumbrado a otras tendencias y que en teoria odia el pop-rock, y es que en esto tiene que ver un hecho para que ocurra la polaridad tan marcada en musica que tenemos por aqui, es que justo en la decada del 70 tuvo que entrar un loco golpista a gobernar e y practicamente secuestrar los medios de comunicaion y por ende a la cultura rock ,la cual la consideraba nociba, se dice que el acontecimiento que precipito esta accion fue la de la llegada del famoso guitarrista CARLOS SANTANA quien arribó con el torso desnudo y esto fue lo que el vio como "mala influencia a la juventud" desterrando como decia toda manifestacion rockera, practicamente borrarla del mapa, y en cambio traer musica de origen caribeño, cubano, como cumbia, bolero, huaracha, luego evolucionado como salsa, merengue, y asi pasar de generacion en generacion, luego de la salida del dictador se trato de recuperar el tiempo perddido, pero ya estaba en la tradicion de muchos, pero aun asi si se pudo recuperar significativamente una cierta dosis rockera gracias a la movida ochentera a nivel global y el resto es la historia mas o menos imaginada. a mediados de los 90 aprovechando esta tradicion de musica caribeña se traen estas tendencias centroamericanas conocidas tipo reggeton, latin pop, y otros menjunges , tambien el techno mas facilista en cuanto a las radios comerciales ,aunque no todo esta perdido con la generacion del nuevo milenio . es entonces donde los gustos quedan dualizados por muchos y polarizadas por otros muchos . no saben el impacto que le causo VANISHING POINT, era lo mas sofisticado que habia escuchado, despues de esto creo que deje en el gran curiosidad acerca de lo que el debia oir . luego le explique un poco de la historia del rock,que a lo largo de la historia a ido ramificandose en estilos, y que no debia satanizar al género por un par de ramas torcidas y asi fuimos sacando muchas concluciones positivas en ambos bandos, llegé a la conclución de que muchas veces uno desconoce a lo que teme, y que uno teme a lo desconocido,y lo desconocido es atacado , y a lo largo de la historia siempre a habido esta especie de conflicto en muchos pasajes de la humanidad y por eso hay distanciamientos de culturas, credos, ideas, etc, simplemente por el temor a lo desconocido, que a su vez es atacado , eso tambien es una leccion para mi, de tener encuenta a otros generos como expresiones libres, simplemente no hay que desconocerlo, bueno, eso ya es tema para otro debate, por supuesto cada uno tiene su posicion para distinguir lo bueno conocido o malo conocido, por supuesto que somos humanos y este el problema. lo que no es problema es que cada vez le proporciono mis tracks y es un buen termometro por ahora, aunque ya esta quemadazo en cuanto a sus gustos. .....un poco de historia musical de por estos lares...
ahora si va la historia :laugh:
Archived3 replies · 811 views
La historia del amigo Miguel Angel me parece interesante respecto al rock en nuestro pais (Perú), digamos q' otros tipos de estilos musicales han imperado en la sintonia de las radios, obviamente con una orientación mas a lo comercial, de masas diria yo. En mi opinión respecto a New Order me inicie allá por el año 94 cuando conocí un amigo y me enseño un disco de ellos, era "Republic", al escucharlo me encanto "Regret", sin lugar a dudas el mejor tema de ese disco y un clasico de New Order. Pero siempre los empresarios, managers han preferido traer artsitas limitados del mercado mexicano, "estrellitas pop pre-fabricadas", q' no cantan nada y son puro playback. El año pasado vino A Flock of Seagulls, pero el unico sobreviente era su voclaista, ya q' la formacion inicial se disolvio, digamos q' eran muiscos invitados, pero igual disfrutamos de sus clasicos: "I ran", "Telecommunication", etc. Espero q' algun dia los New Order se animen a venir a tocar por estos lares, de hecho q' seria un gran acontecimiento musical dentro de la escena alternativa en mi pais.
parece que por ahi va la cosa........o no.? que esta pasando en el foro de la tapa del disco.... yo creo que atacan lo desconocido.
el mejor tema del technique
"ataque de sueño"
si salio muchas veces fue culpa de la computadora
era broma
, a mi tambien me paso lo mismo cuando intente editar un error de texto, parece que no esta bien el edit, disculpa si heri tu susceptibilidad ![]()