JL Castrillon wrote:
lo que no entiendo es el por qué de sacar el WTFSC en 7" con canciones mil veces editadas y que a ellos (en los conciertos) parecen cansarles. Por desgracia soy lo bastante viejo para saber que es un 7", aunque ahor que lo pienso el único 7" que tengo de No- JD es EGG - Procession. En mi ignorancia hasta que publicaron el substance siempre creí que la cara A, el hit por así decirlo era Procession, pero creo que solo era por su bendita afición a lo títulos de una sola palabra.
Yo tampoco lo entiendo, pero es comprensible. Veamos, el grupo, por sí mismo, dudo que tenga algún interés en sacar algo que no sea un álbum en sí: los singles les dan completamente igual. A las discográficas los remixes les interesan para promocionar a artistas o para revitalizar al artista remixado. Es decir, que si Secret Machines (que pertenecen a WEA) sacan un remix de NO es para (1) darles prestigio y (2) promocionarlos como "grupo importante" (para que hagan CV, vaya). Por otro lado, no todos los remixes tienen la misma finalidad: Timo Maas es un prestigioso DJ y autor de remixes, y a NO (bueno, a WEA) les interesa que los remezcle pq los "actualiza" a los tiempos que corren.
Para el resto del foro, en Inglaterra no se está viviendo ningún "revival retro" de los 7" ni nada por el estilo: nunca se han dejado de publicar en 7" los singles de los grupos independientes. Que en el resto del mundo las compañías de discos no se arriesguen a tal labor, pq hayan cerrado las fábricas de vinilo, es otra cosa. Por ejemplo, Blur han sacado 7" de todos sus singles más populares: desde el 'There's no other way' hasta 'Ambulance'. El 7" ha pasado a tener otro mercado, simplemente.
En cualquier caso, no creo que NO sea un grupo de 7"s, sino más bien de 12"s (al menos, aportan algo diferente, más allá del mero coleccionismo). Pero, como los 12"s han quedado relegados exclusivamente a DJs y frikis del vinilo, pues...