Mejores Diseños Parte 2: 1983/84
Archived9 replies · 1,604 views
Mejores Diseños Parte 2: 1983/84
Closed-
Blue Monday 5 (45%)
-
Power, Corruption & Lies 4 (36%)
-
Confusion 1 (9%)
-
Thieves Like Us 1 (9%)
-
Murder 0 (0%)
11 votes · voting closed
para mí BM. no sólo por el packaging único sino por el código de colores, uno de los momentos más brillantes en la carrera de Peter Saville.
¡Vaya momento!
Imposible elegir. El troquelado y la idea informática y el código de colores de BM, la asociación arte y diseño, y entre clasicismo y modernidad, entre muerte y vida en PC&L, los relieves y los juegos de colores entre las mezclas de la palabras Confusion y New Order, los números rodeando el cuadro de De Chirico. Sin duda la mejor época de diseño de portadas del amigo Saville para NO. En fin votaré por PC&L.
Es difícil escoger entre estos diseños pero el mejor para mí es el de PCL, el código de colores, las rosas a medio caer, no se se me hace muy padre ese diseño, aunque BM no se queda atras.:p
Peter Saville se ha destacado por ser un gran diseñador, sobretodo original, esto implica que sus carátulas sean todas buenas, llenas de entusiasmo, sentimiento y pasión, justo como para la música de joy division o new order. En tanto a la encuesta yo voto por la carátula de Thives like us, aunque la de PCL es muy buena y sobretodo legendaria, los números me llenaron la cabeza, un diseño medieval y ochentero.
La idea de que el single sea como un disquette me parece muy buena para la epoca. Por eso voto por BM.
ER
Es obvio q' la mejor portada de la primera epoca de New Order es la de Blue Monday; por cierto el titulo es en alusión a un dia despues de la muerte de Ian Curtis, ya q' el se suicido un domingo 18 de mayo de 1980, ¿un lunes triste?
mauro pacheco wrote: Es obvio q' la mejor portada de la primera epoca de New Order es la de Blue Monday; por cierto el titulo es en alusión a un dia despues de la muerte de Ian Curtis, ya q' el se suicido un domingo 18 de mayo de 1980, ¿un lunes triste?
se ha especulado mucho sobre por qué "lunes triste" y la verdad es que creo que no hay una explicación coherente, ni siquiera creo que la banda la tenga. hasta se ha hablado del día después del hundimiento del Belgrano a manos de los ingleses en la guerra de Malvinas, que también fue un domingo: "veo un barco en el puerto, puedo y debo obedecer, pero si no fuese por tu mala suerte sería una persona celestial hoy". ![]()
Veo q' mis comentarios respecto al porq' el single más exitoso de New Order se llamo: "Lunes Triste" da para el analisis, bueno se podria decir q' Almanso tiene la razón por el contenido de la letra, pero a mi el nombre me suena mas jugar al "doble sentido".![]()
Blue Monday
Power, Corruption & Lies
Confusion
Thieves Like Us
Murder