En la historia del rock han habido bandas de corta duracion, q' han pasado a la posteridad, dejando su legado a las nuevas generaciones, obviamnte me refiero a bandas como Sex Pistols (1975-1978), Joy Division (1977-1980), Bauhaus (1979-1983) y The Smiths (1983-1987), por citar alguna de ellas, con historia de suicidios como la de Ian Curtis y Sid Vicious q' han hecho q' sus bandas se transformen en leyenda, influenciando a bandas punk, dark-gothic, indie guitar, etc.
Quisiera saber sus opiniones al respecto o q' mencionen otras bandas inmortales (de corta duración). ![]()
Bandas Inmortales (de corta duración)
Archived12 replies · 1,246 views
Creo que el suicidio ha contribuido al marketing de algunas bandas. Es muy bizarro lo que digo (ó escribo), pero creo que es un poco así.
Como dicen los que estudian periodismo "No hay mejor noticia que una mala noticia"
Sin ir mas lejos, creo que JD tuvo mucho mas gente que los escucho despues que Ian se había ido (por lo menos por estas pampas)
Emilio Roqueta wrote: Creo que el suicidio ha contribuido al marketing de algunas bandas. Es muy bizarro lo que digo (ó escribo), pero creo que es un poco así.
Como dicen los que estudian periodismo "No hay mejor noticia que una mala noticia"
Sin ir mas lejos, creo que JD tuvo mucho mas gente que los escucho despues que Ian se había ido (por lo menos por estas pampas)
coincido. eso ha pasado históricamente y no sólo con el rock y ni siquiera sólo con la música. hay mucho morbo detrás de todo esto y las figuras "mártires" seguirán siendo objeto de culto. en el caso de Ian es tremendo lo que se ha construido en torno a su figura. hasta hay gente que cree que componía y que tocaba y que la música de JD era obra suya, dentro de poco vamos a llegar al punto de creer que los otros tres eran sólo músicos sesionistas que lo acompañaban en vivo de vez en cuando. cuando me pongo a pensar que era un chico de 23 años (23!), con esposa, hija, amante, epilepsia y depresión se me hace mucho más humano. claro, ahora está la duda de qué hubiera pasado si... y la verdad es que nadie lo sabe y cada uno llena ese espacio con lo primero que se le ocurre y así se magnifica todo. ahí lo vemos al abuelo Bernardo con su panza y Hooky con sus canas. y la verdad es que Ian ha quedado así, inmaculado, inmortalmente congelado en sus dulces 23, sin envejecer, sin cometer los errores que tenía que cometer, sin engordar, sin quedar hecho mierda por la droga... es muy difícil ser objetivo en estos casos. espero que la película "Control" le baje los decibeles al mito porque ya estoy medio harto.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Alejo. Lo difícil en estos casos es intentar desnudar la música y las letras de toda esta parafernalia siniestra que se instaló tras la muerte de Ian. No podemos admirar a un grupo porque su cantante hizó lo más estúpido que puede hacer un hombre, algo de lo que ni siquiera el mismo tendría verdadera constanica sumido como estaba en la depresión. El caso es que elmito se forja en esa imagen congelada de Ian en una eterna juventud, aparentemente incorruptible, aparentemente ajeno al tiempo que tanto nos acosa. Eso paso con muchos otros (Jim morrison puede ser el caso mas paradigmático), y lo que a mi me interesa es saber porque la música de estos me emociona de una manera especial que otros (incluso los Doors) no llegan.
Así que abandonando los tonos tristes y las historias congeladas en su juventud elijo como grupo efímero a The Housemartins, que siendo humanos y estando vivos supieron o no envejecer, pero envejecieron (como todos nosotros).
Amen
Ian Curtis paso a ser un icono de la musica independiente, tras suicidarse a los 23 años, fue un hombre q' vivió marcado por su enfermedad: la epilepsia, la cual no lo dejaba llevar una vida normal, temas como: She's Lost Control, Passover y Digital hablan de su enfermedad.
Yo pienso q' Ian fue un genio, practicamente la musica q' hizo reflejo su estado de animo, practicamente era pieza fundamental en la banda, tras su muerte los mismos New Order dijeron q' no querian hacer musica depresiva y oscura.
Hay q' darse cuenta q' las canciones de JD cantadas por Barney no tienen ese mismo feelin', pareciera un "cover" mal hecho.
Joy Division tras su disolucion paso a ser una banda de culto para las posteriores generaciones q' como nostros me incluyo yo no lo gozamos en su época, pero su música perdurará hasta la eternidad!! ![]()
almansoglasnost wrote: The Doors y Nirvana no pueden estar fuera de esta lista, creo
Gardel tampoco. ![]()
Yéndome un poco de tema, imagínense si Maradona hubiese fallecido en un accidente después del mundial 86' o 90'. Creo que el obelisco hubiese sido reemplazado por una monumento a él.
Maradona, idolo indiscutible del futbol mundial, q' bueno se "recuperó" de las drogas y haya tenido un éxito tremendo con su programa "la noche del 10". ![]()