Skip to content

Hooky en Punta del Este

Archived

39 replies · 2,828 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Me sorprendió la noticia que publica hoy sábado el diario Clarin. Hooky haria un DJ set en Uruguay a bordo de un barco, fiesta organizada por Gancia.

La pregunta (con un tono de esperanza) es... se estarán acercando a estas pampas ??

Barney vos tambien podes venir con tu barquito....no te olvides de nosotros !!

:clap:

0 likes

Qué grande! qué cheto es Hooky! Me parece muy bien.

Ojalá vengan todos. :spit:

0 likes

Alguien tiene idea de cuándo? de si hay forma de ir? alguien que quiera pegar la noticia por aquí? Gracias

0 likes

El bajista de New Order, de visita

Peter Hook, el bajista del grupo New Order viene el 3 de enero y oficiará de DJ en la fiesta Gancia en un barco en Punta del Este. También navegará con varios famosos y será el encargado de ponerle música al viaje acuático.

0 likes

Ayer escuche la publicidad de Gancia en la radio. Por lo que dicen, el viaje en barco se va a hacer en una embarcación vieja, una de las mas viejas que existen y que estan autorizadas para navegar. Luego del viaje/fiesta a bordo, el barco ancla en Jose Ignacio y hay una fiesta para unos VIPs. En la publicidad no mencionan a Hooky, solamente dicen que viene un importante DJ internacional (???).

Si alguno de los integrantes del foro, tiene algun amigo VIP que vaya a la fiesta, please que le haga un tacle a Hook y que le implore que N.O. haga un "gig" en Buenos Aires.

Para los que no somos VIP, vamos a tener (lamentablemente) que seguir la programación de Fashion TV, a ver si alguna "modelo idiota" (lo siento, es mas fuerte que yo, una palabra va seguida de la otra), le hace alguna entrevista a Hooky.

.... ya me lo imagino y ya me esta doliendo la cabeza....

"Hola, estamos en Punta del Este, tipo para un evento importantísimo del verano... y estoy con el DeeJay que vino de Inglaterra para musicalizar el evento... Hola Peter, es cierto que vos tambien tocas el bajo en un grupo de musica ? tipo cómo se llama tu banda ? ...."

:cry:

0 likes

Si ya me imagino, entiendo lo que dices, en lugar de que alguien verdaderamente interesado estuviera entrevistando, lo esta otra persona que no tiene ni idea de quien es en fin!!! Con lo que dices respecto a que le digan se de una vuelta a Argentina con NO, mejor que sea por toda Latinoamerica no crees??:)

0 likes

Sí es cierto, que de una buena vez hagan una gira por debajo del río colorado.

0 likes

La página de Gancia en Argentina tiene un poco más de información al respecto.

http://www.gancia.com.ar/

Envié un e-mail intentando averiguar si había alguna forma de asistir, pero aún no he recibido respuesta alguna.

0 likes

Adjunto un pequeño artículo que salió hoy en el diario La Razón por este evento.

Artículo

0 likes

Voy a hablar con Mr. Gancia a ver si consigo entradas para todos ;-) Estas cosas me dan bronca .:nono: Que VIP ni que mierda, hace un set en alguna disco para que pueda ir la gente.

Igual un avión hasta Buenos Aires cuánto puede costar...vamos Hooky....pintá una noche en baires...la rpqtp.

Feliz 2006 !

0 likes

Lo malo es que yo estoy lejos para ir a ver a Hooky!!:cry:

0 likes

yo casi voy! pero no pude encontrar pasajes. tenía todo para incluso ingresar a la fiesta pero resulta que están todos los pasajes vendidos para la próxima semana! es improbable que en este viaje Hooky venga para acá. sin embargo el tipo va a venir en algún momento, háganme caso ;)

0 likes

Alejandro, queremos detalles si posible, para cuando Hooky en Baires? Puede llegar a ser una noche de aquellas....

0 likes

Te noté muy callado con respecto a este Topic, mi querido Alejo. Ya me imagine que estabas tramando algo solito, tendiendo hilos, agitando contactos... Si hubieses avisado y conseguido 2 invitaciones, con mi auto en 9hs estas sentado en Gorlero tomando una birra. Sin depender de aviones ni buses. Pero bueh, no se dió.

:shrug:

0 likes

Si es así fletamos un charter... :clap:

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Te noté muy callado con respecto a este Topic, mi querido Alejo. Ya me imagine que estabas tramando algo solito, tendiendo hilos, agitando contactos... Si hubieses avisado y conseguido 2 invitaciones, con mi auto en 9hs estas sentado en Gorlero tomando una birra. Sin depender de aviones ni buses. Pero bueh, no se dió.

:shrug:

estaba tratando de encontrar una vuelta para todos pero no se dio ni siquiera para mí. y en cuanto al auto con los accesos a Uruguay cerrados la única forma era ir vía Brasil: BsAs-Uruguayana-Chui-Punta lo cual era una locura. nos mató el poco tiempo para planificar. de haber tenido más tiempo otra hubiese sido la cosa....

0 likes

Capooooo !!!

0 likes

Ahora me quedó la duda...vino o no Hooky para la Fiesta de Gancia? Abrazos, Carlos

0 likes

info de Clarín:

VERANO 2006 : EL BARCO A VELA ESTUVO HUNDIDO HASTA HACE 15 AÑOS Fiestas exclusivas en la vieja goleta

Silvina Heguy. PUNTA DEL ESTE ENVIADA ESPECIAL sheguy@clarin.com

Hace 15 años, la goleta "Gringo" estaba bajo el agua. Pero ayer, uno de los dos barcos más antiguos que navega a vela por el mundo, flotaba plácidamente en el mar frente a José Ignacio.

Eran las 15.30 y el primer grupo de invitados llegó en un gomón desde la costa. Todos tenían una pulsera plateada, la contraseña para sumarse a una de las fiestas más exclusivas de esta temporada de Punta del Este que se caracteriza justamente por eso: las fiestas exclusivas.

Sobre la popa, Peter Hook —el bajista de New Order— era el encargado de poner música. Las bandejas de comida llevaban cucuruchos de salmón ahumado y pequeños conitos de noisettes de cordero. En la barra un barman preparaba tragos. Dos chicas que parecían modelos se tiraban al agua azul en la que hacía un rato, nadaban dos focas.

Eran unas cien personas especialmente seleccionadas por Gancia en el Mar. "La clave del éxito de una fiesta como ésta es la variedad y la mezcla de gente"; decía uno de los encargados de la convocatoria. La variedad y esas ganas de algunos de "querer pertenecer" parecen ser las claves para que desde el 31 de diciembre todas las noches haya una invitación "exclusiva" en que las marcas aprovechan para promocionarse y los anfitriones para reforzar negocios. Los encargados de convocar a estas fiestas —los "relacionistas públicos"— aseguran que esta "movida" será hasta el 15 de enero y que después todo se tranquilizará.

Entre tantas fiestas, las que sobresalen son las más originales. Bailar en la cubierta de una goleta de 1886 es un ejemplo. La "Gringo" estuvo hundida en el Río Luján hasta que su actual capitán, Fernando Zuccaro, la rescató. Navegó tranquila durante 24 horas —con diez invitados vips a bordo— desde Buenos Aires. Cien años atrás unía Argentina con Europa y su bodega venía cargada de trigo e inmigrantes. Una historia que parecía lejana frente al atardecer de José Ignacio.

0 likes

Peter Hook: de aquí a Punta del EsteUn músico con varias vidasDe paso por Buenos Aires explica su decisión de ser DJ Artículo en La Nación

PD: Hooky dedujo que Seineldín no es fan de New Order :spit:

0 likes

Muy buena la entrevista.

Todo eso del barco parece como muy chic, pero alguien mas simple como yo se hubiera pasado todo el tiempo mareado.

A lo mejor Alejo no consiguió entradas para todos por que no les consideraron chic.

Por cierto ¿qué es eso de Gancia? Intuyo que una bebida desconocida por estas tierras.

0 likes

El DJ, con las bandejas en el medio del mar

JOSE IGNACIO.- Podría ser uno de los personajes de "Peter Pan", no sólo porque su nombre y su apellido remiten a la inolvidable creación infantil de James Barrie, sino porque con un par de actitudes muy vitales, Peter Hook disimula bastante bien los años que lleva encima.

Al tipo ya nada le parece muy raro y su poder de adaptación a los nuevos tiempos, por lo que se ve, es formidable: ha creado para sí una división electrónica, portátil y andariega de New Order, la banda que integra, y con ella ha sumado su nombre a la larga y redituable lista de dijeys, quizás el oficio que más se ha transformado en los últimos años. Lo que hasta hace unas pocas décadas hacía casi cualquier cristiano con buena disposición -enhebrar un par de buenos discos para suscitar la danza entre amigos-, hoy se ha convertido en territorio restringido para verdaderos creadores capaces de reinventar la música en las febriles combinaciones de temas, sintetizadores y otros alardes tecnológicos.

Las contadas veces que Hook suelta la infinidad de perillas que comanda y aferra desde distintos ángulos, mientras todo su veterano cuerpo corcovea, planea como un avión con sus dos brazos extendidos que sacuden los sobrios tatuajes que luce en ellos y en su espalda.

Se lo ve muy a gusto, así en bermudas y sin remera, acariciado apenas por la templada brisa y algunos rayos de sol que se cuelan entre las nubes multicolores del atardecer, a 400 metros, mar adentro, de la orilla brava del balneario top José Ignacio, 38 kilómetros al noreste de Punta del Este.

Muy lejos de su Salford (Inglaterra) natal, en este bellísimo rincón del Cono Sur, Hook repasa una y otra vez un obeso carpetón repleto de CD para que la música no pare nunca. Lo hace, seguramente, en el lugar más peculiar que le ha tocado en suerte presentarse desde los tiempos en que fundó Joy Division, en los ahora tan reivindicados años 70.

Música a bordo

Su mesa de trabajo esta vez se encuentra en la cubierta de la goleta Gringo, una antigua embarcación a vela botada en Italia, en 1886, que su actual capitán, Fernando Zuccaro, rescató del fondo del río Luján y reparó minuciosamente durante diez años hasta ponerla a punto. Con 37 metros de eslora, ocho camarotes y un coqueto living, la nave zarpó de Berisso el miércoles último con una veintena de invitados VIP a bordo -nadie superó en estelaridad a Celeste Cid y Emanuel Horvilleur- en una travesía hacia el este uruguayo.

Dados los apacibles vientos que visitaron el Río de la Plata y el océano Atlántico en estos días, el recorrido duró más de la cuenta: un día y medio, todo un desafío para Hook, que, infatigable, le puso ritmo y gracia al viaje interminable que la muchachada de a bordo (nada que ver con Carlitos Balá) matizó con los nuevos tragos de la marca auspiciante (Gancia) del curioso evento. Todos aferrados a sus vasos helados menos Hook, feliz, pero demasiado ensimismado en sus perillas como para soltarlas.

Por Pablo Sirvén De la Redacción de LA NACION

0 likes

JL Castrillon wrote: Por cierto ¿qué es eso de Gancia? Intuyo que una bebida desconocida por estas tierras.

es un vermouth al estilo americano, medio dulzón y con un dejo amarguito en el fondo. no te pierdes nada, hermano. no hay nada como el Campari! ;)

0 likes

...Todo muy lindo pero nadie se animó a hacerle la pregunta del millón...

CUANDO VAN A VENIR A TOCAR ???

Igualmente, ya sé la respuesta que hubiese dado nuestro querido Hooky:

"Who knows !!"

ó tal vez (la mas realista para mí)

"Ask to Barney !"

PD: Viste Alejo, al final en el 88 nunca tocaron suelo argentino...

0 likes

Emilio Roqueta wrote: PD: Viste Alejo, al final en el 88 nunca tocaron suelo argentino...

es verdad, se develó el misterio. todo el rumor debe haber sido porque los que sí llegaron fueron los que iban a hacer el video. después todo se agrandó, como siempre

0 likes

Asi q' vamos a esperar q' los muchachones de NO vengan a Latinoamerica cuando se le de la gana a Barney y Cia. exceptuando a Hooky ya q' el no se hace problemas (a pesar q' vino a hacer un DJ set a Punta del Este por unos fajos de dolares). Ojala Barney y Cia. se acuerden de Latinoamerica, especialmente del Perú, mientras los chilenos la estan haciendo linda con la visita de U2. :(

0 likes

Despues de ver las fotos de la goleta, la verdad que daba un poquito de miedo subirse a ese botecito.... yo me imaginaba un barco mas grande tipo una carabella ó uno de esos piratas que veíamos en las películas.

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Despues de ver las fotos de la goleta, la verdad que daba un poquito de miedo subirse a ese botecito.... yo me imaginaba un barco mas grande tipo una carabella ó uno de esos piratas que veíamos en las películas.

y agregale que hace 15 años estaba bajo el agua. luego la reflotaron y reacondicionaron... :nuts:

0 likes

Muy bueno todo, lástima que no tocó en Buenos Aires. Quién sabe en el futuro? Saludos, Carlos

0 likes

Despues de leer la nota en la cual Hooky dice "Odio que me pidan The Smiths", me pregunto que habrá pensado él cuando se enteró (años atras) que Barney se reunió con Marr para formar Electronic.

:confused2:

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Despues de leer la nota en la cual Hooky dice "Odio que me pidan The Smiths", me pregunto que habrá pensado él cuando se enteró (años atras) que Barney se reunió con Marr para formar Electronic.

:confused2:

bueno, su malestar es con Morrissey solamente. de hecho cuenta la historia que Hooky le pidió a Marr formar parte de Revenge justo cuando le acababa de decir que sí a Barney. además recordemos que el proyecto Freebass tiene a Andy Rourke en sus filas de modo que la mala onda no es con los Smiths per se sino con el que dice que le puso la M a Manchester ;)

0 likes

Hablando de FreeBass, llegaron a grabar algo? Hay material disponible? Ahora me pongo a buscar en el SoulSeek. Alejo, sabés algo al respecto? (apuesto a que si :-) Abrazo, Carlos

0 likes

WYSIWYG wrote: Hablando de FreeBass, llegaron a grabar algo? Hay material disponible? Ahora me pongo a buscar en el SoulSeek. Alejo, sabés algo al respecto? (apuesto a que si :-) Abrazo, Carlos

no vas a encontrar nada porque por lo que ha comentado Hooky han estado grabando pero por ahora no hay nada serio como ser un disco o algo así. calculo que el tipo estará pensando en dedicarse a full cuando haya un parate en NO y en sus DJ sets. habían contratado un cantante joven pero después me enteré que están buscando uno nuevamente. dijo que estaba sonando muy Northern Soul con toques de NO, Smiths y Primal. :shrug:

0 likes

Hola,

Algun update de FreeBass?

Abrazo,

Carlos

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗