Skip to content

Community 2: se abre el concurso!

Archived

26 replies · 1,808 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

más información (en inglés) aquí:

http://community.neworderonline.com

cualquier cosa que no entiendan me preguntan. pero básicamente esto esta abierto a todos los miembros de NOOL que quieran hacer versiones de temas de NO y JD (esta vez no entran los proyectos paralelos). tienen tiempo para mandar sus temas (esta vez sólo uno por banda) hasta el 28 de Febrero de este año. habrá 10 ganadores que formarán parte de Community 2 y además se entregará un CD con temas propios de las bandas ganadoras. esta vuelta ya hay un tema confirmado y es The Village, interpretado por David Potts (Monaco) quien además cederá las partes para hacer una competición de Remix y otra de videoclip. de esta forma también estamos abriendo el juego a DJs y videastas para que participen.

en fin, queríamos que este concurso fuera mejor que el primero y así parece. si desean más especificaciones pregunten que yo contesto

0 likes

Hey, hasta cuando hay tiempo para anotarse? y qué pasos hay que seguir?

0 likes

y qué canciones NO se pueden elegir?

0 likes

Richard, me parece que no leiste nada de lo que puse... y tampoco fuiste al link que coloqué allí.... :brow:

está bien que puedas no hablar inglés pero "hay tiempo hasta el 28 de febrero" creo que es claro, no? los temas elegibles son todos los de NO/JD salvo los que entraron en el primer Community. esos no puedes elegirlos y tampoco The Village que lo va a hacer David Potts.

0 likes

almansoglasnost wrote: tienen tiempo para mandar sus temas (esta vez sólo uno por banda) hasta el 28 de Febrero de este año.

Muchas gracias. Posteé lo de que temas NO y al instante los ubiqué dentro del sitio. Pregunté como anotarse, sigo sin entender cómo hacer para "mandar" mis temas. No todos participamos de la versión anterior :)

0 likes

Me encantaría grabar un cover de NO... pero no tengo equipos de música y tampoco sé usar la pc para eso. (tampoco sé si me dá la voz, pero bueno ese es otro tema)

Recuerdo que una de las veces que fui a Orlando (USA), había un negocio que tenia una lista de temas y vos podrias elegir uno y ellos te lo ponían como karaoke y vos dentro de un estudio lo cantabas y te mesclaban tu vos con la musica original y te llevabas el cd grabado de lo que habías cantado.

No había ningun tema de las bandas que a mí me gustan !!

Alejo, vas a participar ? (puedo hacerte los coros aunque sea ?)

:abovelol:

0 likes

estos son los pasos para entrar en Community 2

Paso 1 - Lee las raglas

Las reglas pueden encontrarse [Topic=Community2Production]aquí[/Topic] y serán actualizadas en el proceso de modo que vuelve sobre ellas cada tanto. Es muy importante que las leas y entiendas, especialmente las cosas que no puedes hacer (uso de material con copyright, hacer un tema que ya estuvo en Community 1, etc)

Paso 2 - Firmar el acuerdo

Descárgalo aquí

Fírmalo y mándalo

Por Fax a:

(443) 267-0140 (Baltimore, Maryland, USA)

Correo:

Retroforward LLC, 3009 North Calvert Street, Baltimore, MD 21218 USA

No aceptaremos una canción sin este acuerdo firmado, es crucial para evitar demoras al final del proceso de modo que todos deben firmarlo para participar.

Puedes también firmarlo, escanearlo en formato TIF o PDF y mandárnoslo por email, esto puede ser más fácil para algunos.

Paso 3 - Mándanos tu tema

Debes mandar un mp3 para la competición aunque, obviamente, si llegas al album la canción será remasterizada. Ninguna canción será aceptada luego de la fecha límite del 28 de Febrero. Las especificaciones para el mp3 es 320 kbps para la mayor calidad posible, pero nosotros no distribuiremos el mp3 en la competencia ya que todos los temas serán subidos a un servidor para "stream".

Envía tu CD vía correo, con attachment vía email (para mp3 solamente) ó envíanos un email y te daremos una dirección de FTP para que puedas subirla directamente a nuestro servidor. Hay muchas formas de hacerlo así que siempre puedes contactarnos.

Por favor haz segundas copias de "backup", un competidor perdió su versión madre en la competencia previa y tuvimos que masterizar todo el CD basado en este tema, no queremos que suceda otra vez. Si eres un ganador y fallas al mandarnos los archivos correctos serás descalificado y el siguiente artista con la mayor cantidad de votos ocupará tu lugar.

Paso 4 - Mándanos tus fotos

Una parte de participar en la competición es la exposición. Para subir tu "perfil" necesitamos que nos envíes tus fotos. Si no tienes, toma algunas porque esto te ayudará en el proceso.

No hay especificaciones sobre las fotos, sólo las necesitamos. Crearemos una página que tú mismo podrás modificar y donde la gente podrá escuchar tu tema y hacer comentarios.

Paso 5 - Mándanos tu "perfil" de artista

Una vez que tu perfil esté subido podrás editarlo tú mismo, pero para crearlo necesitamos que nos respondas las siguientes preguntas:

Name of the band: Members of the band: City/Country: Influences: What does NO/JD mean to you?: Bio: Website:

Envíanos las respuestas a community@neworderonline.com una vez que tengas todos los pasos concretados. Para ayudarte mira las Preguntas Más Frecuentes (FAQ) y visita el link del anterior concurso y así podrás visitar las páginas de los artistas que participaron en él y así darte una idea de cómo quedará el tuyo.

0 likes

estoy comenzando a programar mis aparatos para hacer una versión de New Dawn Fades de JD con mi proyecto "channel", espero puedan escucharla pronto

saludos a todos

0 likes

roberto garcia wrote: estoy comenzando a programar mis aparatos para hacer una versión de New Dawn Fades de JD con mi proyecto "channel", espero puedan escucharla pronto

saludos a todos

hola, Roberto! me alegro que te hayas enterado del concurso. si el cover suena tan bien como los temas propios de Channel entonces serán serios candidatos a ganar. Underground no está más en el aire pero me alegro que su espíritu perdure! :thumb:

0 likes

hola, necesariamente tiene que ser de bandas? uno puede hacerla individualmente? bueno si es así tratare de esmerarme al maximo y tratare de no decepcionar...

0 likes

newretroraider wrote: hola, necesariamente tiene que ser de bandas? uno puede hacerla individualmente? bueno si es así tratare de esmerarme al maximo y tratare de no decepcionar...

el concurso está abierto a bandas y solistas de todo el mundo así que puedes concursar. además esta vez habrá concurso de video y de remix, aparte de la portada del disco. de modo que abrimos el juego bastante como para que todos puedan participar.

0 likes

Acerca de la portada del disco. No encuentro información en la página del concurso al respecto. Me gustaría participar pero no sé cuáles son las bases ni los requerimientos ni en que formatos está permitido trabajar.

0 likes

jorge ames wrote: Acerca de la portada del disco. No encuentro información en la página del concurso al respecto. Me gustaría participar pero no sé cuáles son las bases ni los requerimientos ni en que formatos está permitido trabajar.

no te preocupes, es que todavía no ha sido lanzada esa parte del concurso. una vez que esté todo lo haré saber aquí. puedes empezar a trabajar igualmente. lo único que tienes que tener cuidado que todo lo que uses tiene que tener el debido permiso para ser utilizado. si usas fotos te recomiendo utilizar propias o bien asegúrate de obtener el permiso de quien posee el copyright. esto es fundamental porque no se aceptarán diseños que violen esto. por lo demás despreocúpate. ya te informaré acerca de los requerimientos ;)

0 likes

almansoglasnost wrote:

roberto garcia wrote: estoy comenzando a programar mis aparatos para hacer una versión de New Dawn Fades de JD con mi proyecto "channel", espero puedan escucharla pronto

saludos a todos

hola, Roberto! me alegro que te hayas enterado del concurso. si el cover suena tan bien como los temas propios de Channel entonces serán serios candidatos a ganar. Underground no está más en el aire pero me alegro que su espíritu perdure! :thumb:

brother, no recordaba, o mas bien, no sabia que tu eras el del pograma underground, jaja, que bien, bueno, trataré de que quede lo mejor posible el tema, saludos!!!!

0 likes

roberto garcia wrote:

almansoglasnost wrote:

saludos a todos

brother, no recordaba, o mas bien, no sabia que tu eras el del pograma underground, jaja, que bien, bueno, trataré de que quede lo mejor posible el tema, saludos!!!!

lo soy y de hecho yo también voy a hacer New Dawn Fades, lo cual me asusta un poco porque van a eliminarse entre sí y ustedes son muy buenos! pero si pierdo me va a alegrar que sean ustedes los que sigan. éxitos! :thumb:

0 likes

jeje, almanso, una pregunta, estuve viendo el acuerdo, que deberia poner yo en "title"???

otra cosa, las fotos, y todo lo demas a donde se envia???

0 likes

roberto garcia wrote: jeje, almanso, una pregunta, estuve viendo el acuerdo, que deberia poner yo en "title"???

al lado de tu firma y aclaración? artist/composer

otra cosa, las fotos, y todo lo demas a donde se envia???

community@neworderonline.com

0 likes

Lei que por ahi que hay un cambio en las reglas del concurso, de que se trata???? -anoche envie mi acuerdo a community@neworderonline.com, es ese el e-mail al cual debia enviarlo????

0 likes

roberto garcia wrote: Lei que por ahi que hay un cambio en las reglas del concurso, de que se trata???? -anoche envie mi acuerdo a community@neworderonline.com, es ese el e-mail al cual debia enviarlo????

ese el email para todo así que todo bien. lo del cambio de regla en realidad es un agregado. cada uno puede tener un plan B en caso de quedar eliminado en una ronda preliminar. por ejemplo, nosotros que vamos a hacer el mismo tema vamos a tener que competir entre nosotros para ver quién sigue a la final. el que pierde puede tener otro tema guardado y, con la única condición que no lo haya elegido nadie, puede ser enviado para participar de la ronda final. si alguien lo eligió no se puede porque sólo se hace una ronda preliminar. así que hay que tener otro contrato firmado y el tema B prontos para mandar en caso de eliminación temprana. pero no habrá más tiempo que ese. si no se envía esto a tiempo no se podrá participar de la final.

0 likes

En canciones no voy a participar porque lo único que sé tocar es el timbre, bah! apenas un poco de guitarra y piano, pero hiper básico.

Sí me tienta la idea de armar una portada, no prometo nada por ahora, pero voy a estar tuned. Veré si me inspiro. :idea:

Y bien por Almanso e Ishtar por los temas que submitearon.

0 likes

Hand of God wrote: En canciones no voy a participar porque lo único que sé tocar es el timbre, bah! apenas un poco de guitarra y piano, pero hiper básico.

Sí me tienta la idea de armar una portada, no prometo nada por ahora, pero voy a estar tuned. Veré si me inspiro. :idea:

interesante uso del "spanglish", mi querido Pablo :wink:

ojalá y todos se animen con algo. lo único que tienen que tener en cuenta con las portadas es NO utilizar material con copyright. es decir, no usen ningún tipo de foto que no tengan permiso de usar ni nada por el estilo. a menos, claro, que cuenten con el permiso GRATUITO por parte del dueño de la imagen. la producción no va a pagar por nada así que evítense el tener que recibir un "lo lamento, pero estás descalificado por usar material registrado". saquen sus fotos, usen el photoshop, métanle filtros, jueguen y participen. lo mismo con el video y el remix :thumb:

0 likes

Hand of God wrote: En canciones no voy a participar porque lo único que sé tocar es el timbre, bah! apenas un poco de guitarra y piano, pero hiper básico.

Gracias Pablo! :wink: Había que animarse...solo espero que ahora se animen a escucharme :p :blush:

0 likes

Alejo,

Vos sabes como es la historia de que participe Potts en el nuevo disco ? Como se enganchó ? Y la foto que estan los NO con la portada del C1, quien la sacó ? emitieron alguna opinión acerca del nuevo disco tributo ? Yo sé que Hooky escuchó C1, pero y el resto ? dijeron algo ?

:confused2:

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Y la foto que estan los NO con la portada del C1, quien la sacó ?

Me pa que está trucada. :rolleyes:

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Alejo,

Vos sabes como es la historia de que participe Potts en el nuevo disco ? Como se enganchó ? Y la foto que estan los NO con la portada del C1, quien la sacó ? emitieron alguna opinión acerca del nuevo disco tributo ? Yo sé que Hooky escuchó C1, pero y el resto ? dijeron algo ?

:confused2:

con Potts ya habíamos hablado para C1 pero no tuvimos tiempo porque nos acordamos tarde. así que ahora le avisamos antes y dijo que sí. tenemos nuestros contactos, che! ;)

la foto que aparece en la página principal de NOOL es trucada. originalmente había sido tomada por (creo) la revista Q y cada uno tenía una foto de su ídolo (de eso se trataba la nota).

Hooky sí lo escuchó pero el resto no sabemos. les enviamos una copia a cada uno pero la verdad es que tuvimos feedback del management más que de la banda. uno supone que existe eso de que "si no tienes nada bueno para decir mejor no digas nada". igualmente esto no fue pensando en que le guste a la banda sino a los fans. sabido es que es muy difícil que a un tipo que creó un tema y lo tocó por 20 años de una manera se sienta atraido por cómo lo toca otro. por eso es más probable obtener una respuesta de Hooky que de Barney, porque el mismo amateurismo con que fue (y es) hecho Community significa algo interesante para uno y horroroso para el otro. de todas formas veremos qué dicen de la versión 2 ya que ahora estamos más cerca de ellos y tenemos una línea más directa con la banda. veremos :shrug:

0 likes

Tenes el link de la foto original ? No lo pude encontrar en la pagina de la revista.

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Tenes el link de la foto original ? No lo pude encontrar en la pagina de la revista.

la verdad que no tengo el link. en google no la encontré tampoco :shrug:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗