Skip to content

NME - 100 Greatest British Albums Ever

Archived

15 replies · 1,144 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Estos son los 100 mejores álbumes británicos de la historia según New Musical Express. New Order figura sólo con Tecnique en el puesto 23, y Joy Division en el #44 con Unknown Pleasure y #72 con Closer.

Está bien que esto es subjetivo y no existe una verdad absoluta, pero que no esté Disintegration de The Cure me parece... poco serio, por decirlo de alguna manera.

100: Derek And Clive - Live 99: Patrick Wolf - Lycanthropy 98: Roots Manuva - Run Com Save Me 97: Led Zeppelin - Led Zeppelin IV 96: Adam And The Ants - KingsOf The Wild Frontier 95: Julian Cope - Jehovakill 94: The Futureheads - The Futureheads 93: Brian Eno - Here Come The Warm Jets 92: Oasis - (What's The Story) Morning Glory? 91: The Fall - This Nation's Saving Grace 90: Supergrass - I Should Coco 89: Blur - Parklife 88: Underworld - Dubnobasswithmyheadman 87: Small Faces - Ogden's Nut Gone Flake 86: George Harrison - All Things Must Pass 85: ABC - The Lexicon Of Love 84: Redskins - Neither Washington Nor Moscow 83: Wire - Pink Flag 82: Happy Mondays - Pills 'N' Thrills And Bellyaches 81: Antony & The Johnsons - I Am A Brid Now 80: Black Sabbath - Paranoid 79: Teenage Fanclub - Bandwagonesque 78: Aphex Twin - Slected Ambient Works 85-92 77: The Beta Band - The Three Eps 76: Cornershop - When I Was Born For The 7th Time 75: Tricky - Maxinquaye 74: Prodigy - Music For The Jilted Generation 73: Kaiser Chiefs - Employment 72: Joy Division - Closer 71: Buzzcocks - Love Bites 70: Spacemen 3 - The Perfect Prescription 69: Roxy Music - For Your Pleasure 68: The Pretty Things - SF Sorrow 67: Coldlay - A Rush Of Blood To The Head 66: Elvis Costello - This Year's Model 65: Radiohead - Kid A 64: Gang Of Four - Entertainment! 63: David Bowie - The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars 62: Saint Etienne - Fox Base Alpha 61: Echo & The Bunnymen - Ocean Rain 60: The Human League - Dare! 59: The Clash - The Clash 58: Suede - Dog Man Star 57: The Cure - Head On The Door 56: Portishead - Portishead 55: Bloc Party - Bloc Party 54: Morrissey - Vauxhall & I 53: The Rolling Stones - Let It Bleed 52: Madness - One Step Beyond 51: Billy Bragg - Talking With The Taxman About Poetry 50: The La's - The La's 49: The Who - My Generation 48: Elastica - Elastica 47: The Libertines - The Libertines 46: Pulp - His 'n' Hers 45: The Streets - A Grand Don't Come For Free 44: Joy Division - Unknown Pleasures 43: The Rolling Stones - Exile On Main Street 42: The Jesus And Mary Chain - Psychocandy 41: Kate Bush - Hounds Of Love 40: Dizzee Rascal - Boy In Da Corner 39: Ride - Nowhere 38: Spiritualized - Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space 37: Manic Street Preachers - The Holy Bible 36: The Beatles - The Beatles 35: Radiohead - OK Computer 34: The Jam - All Mod Cons 33: Coldplay - Parachutes 32: The Zombies - Odessy And Oracle 31: Massive Attack - Blue Lines 30: Suede - Suede 29: Led Zeppelin - Led Zeppelin II 28: Nick Drake - Bryter Later 27: PJ Harvey - Dry 26: The Smiths - Hatful Of Hollow 25: The Kinks - The Village Green Appreciation Society 24: Pet Shop Boys - Please 23: New Order - Technique 22: Super Furry Animals - Radiator 21: Muse - Absolution 20: The Beatles - Rubber Soul 19: The Smiths - Strangeways Here We Come 18: Franz Ferdinand - Franz Ferdinand 17: The Streets - Original Pirate Material 16: Dexy's Midnight Runners - Searching For The Young Soul Rebels 15: Primal Scream - Screamadelica 14: David Bowie - Hunky Dory 13: The Verve - A Northern Soul 12: The Specials - Specials 11: Radiohead - The Bends 10: The Libertines - Up The Bracket 9: The Beatles - Revolver 8: The Clash - London Calling 7: Pulp - Different Class 6: Blur - Modern Life Is Rubbish 5: Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not 4: Sex Pistols - Never Mind The Bollocks 3: Oasis - Definitely Maybe 2: The Smiths - The Queen Is Dead 1: The Stone Roses - The Stone Roses

0 likes

interesante ver que los británicos han desplazado a los Beatles y a los Stones de los primeros puestos (he visto otras listas y lo mismo) y que en otras partes del mundo (como acá) aún tengan tanta preponderancia. no es la primera tampoco que veo que ponen a los Roses en primer lugar. sin duda ese disco ha tenido mucha mayor significancia en las islas que en cualquier otro lugar del mundo, incluso aquí. yo, sin ir más lejos, lo considero un buen disco pero nada del otro mundo. igualmente estas listas son muy discutibles porque quién votó? los lectores de NME? quizás ni siquiera todos sino una parte... en fin, de todas formas es interesante de observar

0 likes

Pues si esta buena la lista, pero con un par de errores, asi mismo me pregunto donde está Depeche Mode o New Order con su PCL, en fin quien sabe en que criterios se basen para calificar de esa manera! :confused2:

0 likes

Y el Violator de DM dónde está?

0 likes

No hay ningun disco de Depeche ???

:nuts:

0 likes

cold play y franz ferdinand estan demás y en su lugar debió estar el violator por ejm

0 likes

Coldplay sí me parece muy bueno, pero Franz Ferdinand... qué quieren que les diga, para mi se le da demasiada manija.

Estuve escuchando su último disco y salvo un par de temas la verdad que no me dice nada. Sólo me gusta el estilo británico que tiene, pero casi nada más.

Tal cual, que esté FF y no DM habla mal de ese ranking también.

0 likes

Tampoco es para criticar acidamente a los Franz Ferdinand, el primer disco de ellos no es tan malo, es una grata aparición dentro de la escena britanica, dentro del estilo neo -rock, lo q' si esta mal es q' no hayan considerado alghun disco de los Depeche Mode. :nonono:

0 likes

Pues todas las listas de las revistas son contradictorias para todo el que las lee, ya sea por sus gustos personales, o porque se considera que la historia esta por encima de determinadas cosas. Por ejemplo yo no entiendo como los happy mondays estan tan abajo, superados por bloc party, o kaiser chieffs, que aunque son buenas bandas, no tienen ni la historia, ni la calidad musical ni la innovacion que tuvieron los mondays. El technique tiene que estar mínimo entre los 10, al igual que el closer.

0 likes

También me parece un exceso catalogar a los artic monkeys en cuarto lugar, y de acuerdo con todos ustedes en tanto a coldplay y franz ferdinand, son buenas bandas pero no le llegan ni a los talones a otros como depeche mode, tanto musical como históricamente. El top esta muy subjetivo:deal:

0 likes

Me alegro mucho ver a Pet Shop Boys entre los 100 mejores, aunke kreo ke -personalmente- enkuentro mucho mejor "Behaviour" ke "Please".

Tambien me parece extraño ke no inkluyeran a Depeche Mode.

Y extraño algunos diskos, komo "It's My Life" de Talk Talk, y "Organisation" de Orchestral Manoeuvres In The Dark (aunke nunka salen en los rankings).

Komo ven, todo esto es muy relativo. Kada kual tiene su propio Ranking.

0 likes

Si, esta lista es totalmente subjetiva pero hay muchos discos increibles...por un momento pensé...que bueno sería tener todos esos CDs !!!!!:lol:

0 likes

Yo apenas le pondría unas cien pegas a esa lista.

0 likes

Disculpá pero no entendi por esas cosas de los localismos del español...Saludos, Carlos

0 likes

Que podría decir 100 cosas con las que no estoy de acuerdo, Que estás listas no sirven para mucho.

0 likes

Je..si, es verdad. Son inventos periodísticos para vender revistas...del estilo "Los 50 mejores discos de r´n´r" de la Rolling Stone.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗