Skip to content

She Wants Revenge: Otro clon de Joy Division?

Archived

7 replies · 948 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

En la escena underground de Los Angeles, dos DJ's: Justin Warfield y Adam Bravin formaron en el 2003 el acto She Wants Revenge. Banda muy influenciada por el sonido Joy Division y otros grupos como Bauhaus, The Cure, Depeche Mode o Psychedelic Furs. Como casi todos los grupos de esta nueva decada, influenciados por grupos ochenteros, un revival q' continua, se le podria emparentar con Interpol, esa voz imitando a Ian Curtis, sonidos electro-pop y algunos toques goticos hacen q' esta banda suene "retro". Como me comento un amigo del foro: "ya aburre q' salgan estas bandas imitando a Joy Division". Lamentablemente en esta nueva decada nos hemos visto "atacado" por mucha bandas retro, haciendo un revival de los buenos tiempo q' ya no volveran!! :(

0 likes

pues en una postura un poco mas liberal, yo creo que el revival esta bien, es mejor hacer revival de cosas buenas, y no inducir a la creaciones de peores generos. She wants revenge es para mi una mezcla de interpol/joy division/depeche mode/the cure me gusto el grupo, y no le veo que sea tan malo ese revival.

0 likes

No tengo nada en contra de She Wants Revenge, lamentablemente todo en la "música" esta inventado, es por eso q' se da este revival, sino retrocedamos hace 15 años, el grunge fue un revival del punk de fines de los 70's, es decir se alimento de dicha movida al igual q' el neo-rock de esta nueva decada se influencio del rock de garage de los 60's y 70's. Al margen de todo eso es una banda recomendable, su disco epónimo lanzado este 2006 , te va hacer recordar a los viejos heroes depresivos del post-punk britanico. :thumb:

0 likes

Personalmente creo que de las bandas de ahora la que mas suena a JD es EDITORS, quienes por cierto me gustan y mucho. Está bien que existan bandas que suenen como en los 80s, y mucho más si lo hacen bien como Editors o Interpol. Hay otra que me gusta un poco, White Rose Movement, ya me han dicho que sus peinados, y sus poses .... a ver, que JD no tenía pose!? que no escuchaban otra música ni estaban influenciados! Y lo mejor es que mucha gente llega a las bandas de los 80s a traves de ellos, por mucho que me pese, reconozco que el hecho de que Chris Martin diga en cuanta entrevista le hacen que su banda favorita es Echo and the Bunnymen ha colaborado.

0 likes

Hace unos dias vi en MTV latino la presentación de She Wants Revenge en el programa Alerta Live donde tocaron canciones de su disco epónimo: "Tear You Apart", "Sister", "These Things", "Red Flags And Longs Nights", "Out Of Control" y "Spend The Night" (en realidad esta última canción no figura en su primera produccion tal vez se encuentre en algun EP); pero muy bueno el mini-concierto, lo anécdotico fue q' Adam Bravin el tecladista y bajista tenia un polo q' decia: "Warsaw", ¿alusión a Joy Division? :scratch:

0 likes

Yo también vi el recital en MTV... me gustó, me pareció más que escuchable, aunque no me volvió loco y no me compraría el disco. Lo que sí, el nombre de la banda es BRILLANTE. Sobre la movida retro, como se dijo arriba, no es tan malo que las bandas suenen así ya que por lo menos hacen alusión a algo bueno... ahora sí, personalmente no las consumo, para escuchar una banda con aire a Joy Division escucho a JD y listo. No me parece que todo esté inventado en la música, siempre se puede hacer algo diferente, fijate The Polyphonic Spree o The Arcade Fire. Mismo The Postal Service, pocas veces se escuchan melodías pop tan buenas fuera de New Order (y a su vez de un estilo diferente.)

0 likes

El retro-rock, neo-rock o como quieran llamarlo es simplemente una respuesta a la saturación de un mismo estilo musical q' termina por ya no decir nada, por ser vacio. :nonono: Gabo dice q' no todo en la música esta inventado, Polyphonic Spree es prueba de ello, me parece muy bien pero siempre habran bandas "influenciadas" por otras, en este caso los Beach Boys son su principal referente. Practicamente al escuchar a toda esta camada de bandas como: Interpol, Editors, The Killers, Kasabian, Hot Hot Heat, Bloc Party, Franz Ferdinand y los mencionados She Wants Revenge, entre otros, nos hace recordar a los 80's, en la proxima decada acaso volveran los 70 o 60's? :confused2:

0 likes

mauro pacheco wrote:

Gabo dice q' no todo en la música esta inventado, Polyphonic Spree es prueba de ello, me parece muy bien pero siempre habran bandas "influenciadas" por otras, en este caso los Beach Boys son su principal referente. Practicamente al escuchar a toda esta camada de bandas como: Interpol, Editors, The Killers, Kasabian, Hot Hot Heat, Bloc Party, Franz Ferdinand y los mencionados She Wants Revenge, entre otros, nos hace recordar a los 80's, en la proxima decada acaso volveran los 70 o 60's? :confused2:

Influenciadas siempre, pero eso pasa en todo el arte... lo que pasa es que con tus influencias podés hacer algo diferente, en vez de sonar casi igual que ellas :D . Con el ejemplo de la Polyphonic Spree, es verdad, los Beach Boys están entre sus inspiraciones, sin embargo, no es que suenan exactamente como los Beach Boys.

Todo depende del songwriting, en mi opinión. Como dije arriba, para escuchar a una banda que suena como New Order escucho a New Order y listo. Sin embargo, si alguna de estas bandas nuevas escribiera alguna canción completamente aluncinante e imperdible, quizás si la consumiría... sino, me quedo con bandas como Sigur Ros que sí hacen algo distinto. Por cierto, Franz Ferdinand me suena más a 70s que 80s... :D

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗