Skip to content

Festivales Buenos Aires

Archived

15 replies · 780 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Buenas a tod@s.

Como sé que buena parte de los foreros aquí presentes son argentinos, y ya que voy a pasar una temporada en Buenos Aires, agradecería que me hablárais sobre los festivales de música que se realizan allí hacia finales de año.

Hace unos años en uno de ellos estuvo Morrissey, ¿no? ¿Podría repetir este año? Y New Order...parece una buena ocasión para que se les ocurra viajar por allí una temporada...y con esto de que hacen unos cuantos conciertos...

Por último, ¿cuándo se dan a conocer los grupos que actuarán en dichos festivales?

Muchas gracias de antemano.

0 likes

Mirá, los 2 últimos años estuvo el Personal Fest para fin de año, tipo noviembre-diciembre, la verdad es que fue muy bueno en ambas ocasiones, bah... la última hubo varias desprolijidades, pero los line ups fueron muy buenos en mi opinión.

Para esta época se hacía el Festival BUE (electrónico), hace 2 años estuvieron Massive Attack y Human League, me encantó, el año pasado Strokes, Morcheeba y no me acuerdo cuáles más. No fui y escuché que no había sido gran cosa. Este año no hubo novedades de ese festival.

Si te fijás en Pollstar no figura nada (al menos interesante) para Buenos Aires próximamente. De todos modos en las últimas oportunidades todo se anunció bastante sobre la fecha.

Ojalá vengan grupos que nos gusten de acá a fin de año.

0 likes

Sí, Morrissey vino en el Personal Fest del 2004, que fue a principios de Noviembre, y también vinieron Primal Scream y Pet Shop Boys, entre otros. El año pasado se repitió un poco más tarde en Noviembre y vino Duran Duran, aunque el lineup no fue tan espectacular. Por otra parte, también se hizo el BUE en el que vinieron los Strokes y Morcheeba. Espero que este año haya algún otro y con buenos invitados, estaría mortal que viniera New Order, Massive Attack, Depeche Mode, Postal Service, Flaming Lips, R.E.M, Polyphonic Spree... aunque sea UNO de estos! Pero generalmente se avisan bastante cerca de la fecha, así que falta.

0 likes

Pues muchas gracias a todos. :)

0 likes

Nos olvidamos de Creamfiels que está también acá todos los años para fines de Noviembre generalmente. El plato fuerte el año pasado fue Prodigy. Personalmente mucho este festival no me llama, de hecho nunca fui.

0 likes

generalmente de esos festivales no se sabe nada hasta después de mitad de año. y a veces hasta un par de semanas antes no se tiene el line up definitivo. en cuanto haya algo lo publicaremos aquí seguramente ;)

es un buen momento para que venga NO. los acercamientos de principio de año fueron ciertos, no rumores. y estuvieron cerca, muy cerca. y digamos que si pueden bajar enseguida después de finalizar su tour inglés sería óptimo en términos práctica y gimnasia musical. en el universo NO nunca es demasiado bueno ser de los primeros de la fila, si no que me lo digan nuestros amigos españoles. tardan en tomar envión pero cuando agarran velocidad....! :nod:

0 likes

Guauuuuuu....vamos todavía....la esperanza es lo último que se pierde...así que lo de POA no fue verso entonces, casi vienen a tierras gaúchas...quién sabe no nos damos el gusto de cerrar este increible 2006 con un show de los NO !!!!

0 likes

Cierto Alejo... Años sin venir por España y eso que estamos a una hora de avión!!! Pero desde el año pasado que vinieron y arrasaron (a pesar de unas críticas infundadísimas... que ya comentamos en su momento)... que no paran... Hooky este año ha estado cuatro veces con su DJ set (la semana pasada en Madrid y con la agradable sorpresa de poder hablar con él y conocerlo...:bow: :bow: :thumb: ) y vuelven el mes próximo con dos conciertos en Madrid y Barcelona. Realmente, y despues de ver el setlist de ayer, dan unas ganas enormes de volver a verlos. Y si os venís os doy un tour por la ciudad de esos que no se olvidan... buscando por donde puedan estar nuestros NO... :clap: :clap: A ver si teneis la misma suerte que nosotros y os compensan este año... que a lo mejor me bajo y me apunto...:blush:

0 likes

Empezaron a haber novedades! :abovelol:

4/11 - Festival BUE en el Club Ciudad de Buenos Aires

Confirmados por ahora: -Daft Punk (vamos!) -Patti Smith -Yeah Yeah Yeahs -Amparanoia

A los 3 últimos no casi no los escuché y no me llaman, pero Daft Punk aunque no los conozca en vivo creo que amerita el festival, en mi opinión obviamente.

Esperemos que la lista se extienda con buenas visitas. Cualquier novedad nos comentamos.

0 likes

Patti Smith es una capa, pero igual... creo que con ese lineup por ahora no voy. Espero que se añadan más bandas!

0 likes

Y hay más acá.

"Se está negociando la presencia de Madonna en Argentina, y estarían confirmados Robbie Williams e Iggy Pop.La visita de la reina del pop se produce en el marco de su Confessions Tour, que tiene escalas en Estados Unidos, Europa, Japón y, ahora, Sudamérica: aún cuando se presume que se presentaría en el mes de agosto resta confirmar fecha y lugar.Por su parte, el británico –quien llegó a Argentina en noviembre de 2004 y se presentó en TV como parte de una gira promocional- cantaría los días 14 y 15 de octubre en el Estadio River Plate.Iggy Pop, por su lado, suena como el nombre fuerte internacional de la edición 2006 del festival Pepsi, que se realizará en septiembre."

Por mi parte no me mueve ninguno de los 3. :\ohwell: :uhoh: :sleep:

0 likes

Iggy Pop en un festival estaría bien, pero tendría que haber alguien más que me guste para que lo fuera a ver. Madonna depende del tipo de show que haga, igual se me hace que va a ser impagable...

Gracias por mantenernos al tanto :thumb:

0 likes

Os aviso que, si vais, con Iggy Pop vais a sudar hasta morir. Yo tuve la suerte de verle en directo justo antes de New Order. Fue en Barcelona, el año pasado. Iggy, a sus 60 años -creo recordar-, salió al escenario saltando y gritando, y acabó el concierto saltando y gritando aún más. No duró más de una hora, pero fue tal vez el concierto más intenso de mi vida. Te puede gustar su música o no, pero aquello fue una brutalidad por la que volvería a pagar. Y bueno, tuve el privilegio de verle antes que a New Order -en el mismo escenario-, lo que añadía grandes dosis de morbo -por aquello que Ian se suicidó tras escuchar un disco de Iggy-.

0 likes

Si, Iggy se la banca, es rocanrol crudo a morir (de hecho en cualquier momento la palma el vejete). Yo lo vi en Baires en el mitico Estadio Obras y juro que valió la pena.

Abrazo,

Carlos

0 likes

Buenas noticias. Parece que para la Creamfields de este año (11/11) estaría confirmado Underworld. Link 1 Link 2

Este año sería mi 1ra presencia en una Creamfields probablemente entonces. :rolleyes:

0 likes

Undeworld!! Wow, vale la pena que vayan a ver a este duo pionero de musica electrónica!! Que envidia de la buena! :thumb:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗