Skip to content

Ayudaaa!!!! con Blue Monday

Archived

21 replies · 1,026 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Buenas queridos amigos de NOOL. Voy a tratar de ser lo mas corto posible. El tema es el siguiente: tengo que tocar blue monday en el cumpleaños de un amigo!!! Por ahora toy sacando el tema, pero toy teniendo serios problemas con la parte de teclados/sequencers. Basicamente pedia si me pueden dar la lista de los intrumenos (menos guitarra y bajo) que se utilizaron para hacer el tema. Pero si ademas pueden darme consejos o una manito (para el tema de teclados /sequencers) les voy a estar profundisimamente agradecido. Ante tod...

MUCHAS GRACIAS

0 likes

sin problemas, Pedro. básicamente se utilizaron teclados y solamente el bajo de Hooky como instrumento "real". en BM88 podés también escuchar una guitarra funky, pero ese es un agregado de quién la remixó, o sea Quincy Jones. así que concentrémonos en la versión original que podés encontrar en Substance, ok? ahora me pongo a escuchar el tema y te paso parte por parte ;)

0 likes

Alejo, eso de ahora escucho el tema y te lo paso parte por parte... suena a brujo!!!! :bow: :bow: Jajaja... tambien me puse a buscar paso a paso la secuencia y con claridad solo saqué el bajo, el resto a cachitos. De todas maneras, seguro que hay algun libro de acordes de New Order para que puedas sacar más provecho a algunos temas más. Mira en amazon. Alla hace un tiempo había dos o tres... Pero creo que Alejo te será muchísimo más util!!! Al tiempo... :D

0 likes

a ver. espero que lo puedas entender

8: compases 4/4 0: bombo x: redoblante b: bajo synth B: bajo synth (1 octava arriba)

8 (bombo solo) bombo 16/16 (dos compases que se repiten): 0ooo0ooo00000000/0ooo0ooo0ooo0ooo

8 (mismo bombo más efecto) efecto 16/16 (cuatro compases que se repiten): xoxoxoxoxoxoxoxo/ooxoxoooxoxoooxo/xoooxoxoooxoxooo/xoxoooxoxoooxoxo

16 (bata+bajo synth doble+efecto) el bajo sintetizado siempre va a tener esta sucesión de acordes fa-do/re/sol-do/re pero lo que varía dentro de la canción es la forma de tocarlo, a veces es simple (en corcheas) y a veces doble (corchea / dos semicorcheas).
bajo synth doble 16/16 (dos compases que se repiten): boBBboBB-boBBboBB/boBBboBBboBBboBB

2 (bombo+hihat abierto) 16/16 (dos compases): 0oo0oo0oo0oooooo/0oo0oo0oo0oooooo

8 (bajo synth simple) 16/16 (dos compases que se repiten): boBoboBo-boBoboBo/boBoxboBoboBoboBo

8 (bajo Hooky) 16/16 (dos compases que se repiten): xoxoxoxoxoxoxoxo/xoooxoooxooooooo

2 (redoble)
16/16 (dos compases): xxxxxoxoxxxxxoxx/xxxoxxxxxoxoxoxo

2 (entra coro)

8 (entra synth1)

8 (entra synth2)

32 (frase1)

8 (entra contrapunto synth/arpeggio)

4 (batería sola)

2 (redoble) 16/16 (dos compases): xoooooxoooooxooo/xoxoxoxo00000000

1 (bombo+hihat abierto) 16/16: 0oo0oo0oo0oooooo

18 (frase2) (bajo synth doble)

6 (solo de bajo Hooky)

8 (frase3)

8 (solo de bajo Hooky)

8 (contrapunto synth/arpeggio)

8 (bajo synth doble)

4 (entra nave)

2 (batería doble) 16/16 (dos compases): 0oooxooo0000x000/0oooxooo0oooxooo

2 (redoble) 16/16 (dos compases): xxxxxoxoxxxxxoxx/xxxoxxxxxoxoxoxo

4 (batería doble) 16/16 (dos compases que se repiten): 0oooxooo0000x000/0oooxooo0oooxooo

4 (bajo synth simple)

8 (entra coro)

8 (entra bajo Hooky)

... se agregan todos los instrumentos hasta el final

0 likes

TheBigHooky wrote: Alejo, eso de ahora escucho el tema y te lo paso parte por parte... suena a brujo!!!! :bow: :bow:

la verdad que esto va a sonar mal, muy mal. como si estuviera agrandado pero créanme que lo digo con la mayor de las humildades! :(

me costó mucho más poner los colorcitos en en mensaje de lo que me costó sacar las partes de Blue Monday! es que este editor de texto a veces se torna MUY dificultoso! :nonono:

0 likes

Si te sirve de algo, la secuencia de acordes es la misma en toda la canción: F C D How does it feel... F C D To treat me like you do F C D When you've laid your hands around me G C D And you showed me who you are...

¿Cómo la vas a tocar? ¿Sólo con un teclado?

0 likes

Lo dicho... un brujo!!! Aunque unos teneis más oido que otros... es que a mi el Blue Monday me cuesta, porque no me puedo concentrar... me dejo llevar, es algo que me puede, y no me deja pensar... (Toma brujería!!!!!!!!) :crazy:

0 likes

A buenooooo. No crei q eran tan grozosssss jajajajaja MUCHAS GRACIASSSS (principalmente a almanso q se mato haciendolo). Una ultima cosita, pequeña y no rompo mas: que sintetizadores puedo usar y que efectos sumarles para que suenen como en BM? Muchas gracias devuelta

Me olvidaba: si, voy a tocar con un teclado solo, pero + la pc y un octapad. De ahi, disparo todo (si recomiendan algo, escriban porfa)

0 likes

Oye Pedro, podrias grabar la performance y dejarnos escuchar la version final del Blue Monday... Es una sugerencia...:clap:

0 likes

No solo eso amigo!! Si me sale todo bien, subo el video!!!!:D

P.D.: Rezen por mi y porq salga todo bien jaja (no, en serio :P)

0 likes

almansoglasnost wrote: a ver. espero que lo puedas entender

8: compases 4/4 0: bombo x: redoblante b: bajo synth B: bajo synth (1 octava arriba)

8 (bombo solo) bombo 16/16 (dos compases que se repiten): 0ooo0ooo00000000/0ooo0ooo0ooo0ooo

8 (mismo bombo más efecto) efecto 16/16 (cuatro compases que se repiten): xoxoxoxoxoxoxoxo/ooxoxoooxoxoooxo/xoooxoxoooxoxooo/xoxoooxoxoooxoxo

16 (bata+bajo synth doble+efecto) el bajo sintetizado siempre va a tener esta sucesión de acordes fa-do/re/sol-do/re pero lo que varía dentro de la canción es la forma de tocarlo, a veces es simple (en corcheas) y a veces doble (corchea / dos semicorcheas).
bajo synth doble 16/16 (dos compases que se repiten): boBBboBB-boBBboBB/boBBboBBboBBboBB

2 (bombo+hihat abierto) 16/16 (dos compases): 0oo0oo0oo0oooooo/0oo0oo0oo0oooooo

8 (bajo synth simple) 16/16 (dos compases que se repiten): boBoboBo-boBoboBo/boBoxboBoboBoboBo

8 (bajo Hooky) 16/16 (dos compases que se repiten): xoxoxoxoxoxoxoxo/xoooxoooxooooooo

2 (redoble)
16/16 (dos compases): xxxxxoxoxxxxxoxx/xxxoxxxxxoxoxoxo

2 (entra coro)

8 (entra synth1)

8 (entra synth2)

32 (frase1)

8 (entra contrapunto synth/arpeggio)

4 (batería sola)

2 (redoble) 16/16 (dos compases): xoooooxoooooxooo/xoxoxoxo00000000

1 (bombo+hihat abierto) 16/16: 0oo0oo0oo0oooooo

18 (frase2) (bajo synth doble)

6 (solo de bajo Hooky)

8 (frase3)

8 (solo de bajo Hooky)

8 (contrapunto synth/arpeggio)

8 (bajo synth doble)

4 (entra nave)

4 (batería doble) 16/16 (dos compases que se repiten): 0oooxooo0000x000/0oooxooo0oooxooo

4 (bajo synth simple)

8 (entra coro)

8 (entra bajo Hooky)

... se agregan todos los instrumentos hasta el final

Un capo el tipo por si hacia falta alguna muestra más !!!! Saludos y vamos Argentina en el Mundial !!!

0 likes

Pedro Alessandri wrote: A buenooooo. No crei q eran tan grozosssss jajajajaja MUCHAS GRACIASSSS (principalmente a almanso q se mato haciendolo). Una ultima cosita, pequeña y no rompo mas: que sintetizadores puedo usar y que efectos sumarles para que suenen como en BM? Muchas gracias devuelta Me olvidaba: si, voy a tocar con un teclado solo, pero + la pc y un octapad. De ahi, disparo todo (si recomiendan algo, escriban porfa)

mirá, lo de los sonidos varía tanto como qué teclado usás, qué programa vas a usar en la compu y qué librerías tenés en dicho programa. pero básicamente lo que necesitás es un set de baterías bien retro, que el bombo tenga mucho cuerpo y que el redoblante tenga bastante brillo. ellos usaron originalmente la Oberheim DMX pero la mayoría de las (buenas) baterías electrónicas de principios de los 80 te pueden servir como la Yamaha RX21 (de hecho yo tengo esta en casa :D), etc.

después los instrumentos básicamente fueron tomados del Emulator II y el Yamaha DX7 de modo que cualquier bajo sintetizado (SynthBass) vintage te puede servir, es cuestión de ponerse a escuchar cuál queda mejor. en definitiva lo que yo te diría es que primero logres que el tema suene bien y una vez hecho eso ir cambiando los instrumentos hasta dar con aquello que más te satisfaga. :nod:

no te olvides que nadie va a estar poniendo el vinilo original de Blue Monday ese mismo día y que si bien la gente recuerda el tema no recuerda cada pequeña parte del mismo ni con qué instrumentos fue grabado originalmente. o sea, no vas a tener comentarios del tipo "y por qué no usaste un sonido de batería Oberheim DMX mejor?" de modo que yo te recomendaría que armes el tema de la manera que a vos te suene mejor y no preocuparte tanto por tecnicismos. y por favor grabate la performance y subila acá! :thumb:

0 likes

Jajajaja, la verdad que sos un grozo almanso!!! No se como agradecerte todo, la verdad que te re esforzaste y me re sirvio, estoy sacando el tema cada vez mejor y me esta sonando bastaaante bien. Ojala algun dia pueda agradecertelo. Muchas Gracias master!!!! Que Dios te bendiga!! (?)

P.d.: cuando tenga la filmacion del tema, subo el video y el sonido ;)

0 likes

de nada, che, de nada. de un fan de NO a otro, con la mejor. ojalá te salga todo bien. estaremos acá esperando ese video! ;)

0 likes

Nunca logré diferenciar el tiempo de una corchea con el de una semi corchea en las clases de música del colegio. Así que os leo y parece japonés, sólo reconozco "bajo hooky" :D

0 likes

maba wrote: Nunca logré diferenciar el tiempo de una corchea con el de una semi corchea en las clases de música del colegio. Así que os leo y parece japonés, sólo reconozco "bajo hooky" :D

:lol:

no es tan difícil. en un compás de 4/4 (lo más usual hoy en día en la música pop en general y en la electrónica en particular) la duración de las notas es la siguiente:

redonda: 4 tiempos (entra una por compás) blanca: 2 tiempos (entran 2) negra: 1 tiempo (entran 4) corchea: 1/2 tiempo (entran 8) semicorchea: 1/4 tiempo (entran 16) fusa: 1/8 tiempo (entran 32) semifusa 1/16 tiempo (entran 64)

como habrás visto yo dividí los compases en 16 porque hoy por hoy las fusas y semifusas están casi en desuso en este tipo de música. ;)

0 likes

Almanso, te juro q es la ultima vez que te rompo las bolas, pasa que toy teniendo un problema: no me sale la melodia principal de BM, la que va apareciendo al principio del tema, el primer sintetizador que se esucha. Si podes, explicame un poquito mejor como hacerla, entendi lo de los 2 sintes pero no me quedan los compaces, no se parece (mas alla del sonido en si, que despues lo voy arreglando). Muchas gracias =mente

P.D.: tengo a mi dispocicion la compu mas que nada, reason, rebirth y un par de vsts, pero si encontras la manera de hacer la melodia con los dos primero, mejor, sino, no problem, gracias ;)

P.D.2: que efectos a los sintes? cuanto mas aclares mejor :P

P.D.3: Perdon por molestar tanto!!:rolleyes:

0 likes

de qué melodía me hablás? la que aparece al principio de todo con el bombo? :scratch:

pd1: realmente no conozco el reason pero calculo que no deberías tener problema con los sonidos

pd2: los sintes no tienen mucho efecto en realidad. quizás un poco de "room" como para darle un cacho de profundidad pero no mucho más que eso

pd3: ;)

0 likes

nono, la melodia del primer sintetizador que aparece en la cancion.

0 likes

synth1: compás anterior + 4 compases, se repite incluso cuando entra el synth2

ooooooooooooLAooo/MIoooooooooooooFAo/ooooooooooooLAooo/MIoooooooooooooREo/oooooooooooooooo

synth2: cuatro compases, se repite

DOoooSIoooLAoooFAooo/oooooooooooooooo/DOoooSIoooLAoooMi(agudo)ooo/oooooooooooooooo

0 likes

Almansoooooooooooooooo!!!!! PERDON POR NO ESCRIBIR ANTES!!! Pasa que no tenia internet!!! :cry:

Como es lo ultimo que me escribiste? Pongo dos sequencer corriendo al mismo tiempo con esas secuencias?Que arranquen al mismo tiempo?

GRACIAS MASTER

P.D.: Probe hacer eso y no suena ni parecido, laguna sugerencia??? :cry:

0 likes

es que no sé a qué te referís si no.... :shrug:

si seguís el primer mapa que te armé y ves cuándo entra lo que yo llamo synth1 y synth2 y lo comparás con la original al menos vas a saber de lo que yo te estoy hablando. el synth1 empieza 8 compases antes que el synth2 y cuando este último arranca tocan al mismo tiempo por 8 compases más.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗