Para todos aquellos que nos gusta el futbolempezó el mundial con una victoria de los alemanes sobre los costarricenses (4-2), y el otro partido en el que Ecuador vence a Polonia (2-0) un poco sorpresivo pero me da gusto por ser un pais latinoamericano!
Hay varias especulaciones de como llegan las selecciones favoritas a este mundial y por lo que ví hoy (a pesar de las críticas a Alemania) ví a ese país fuerte, y bueno esperar que se muestre mi seleccion (México), y bueno saber su opinion de ustedes neworderianos de sus selecciones!!
![]()
Inicia el mundial de futbol!!
Archived76 replies · 2,610 views
Mi selección es españa, lo único que puedo decir es que seguro, seguro llegamos al tercer partido:( . No me fio un pelo de mi selección. como soy un sentimental barcelonista si no gana España que gane Argentina (Messi) o México (Márquez), u Holanda. Brasil me cansa porque van un poco de sobrados (como decimos por aquí) pero al final ganarán. También me cae bien Portugal que están aquí al lado. No aguanto a Italia, Alemania, y todos los que tienden a aburrir, aunque alemania ayer fue divertido. Les tenía que haber empatado Costa Rica.
y los argentinos, aunque lo ignoren, no se preocupen si no ganan aquí ganarán en baloncesto donde tienen una de las mejores selecciones del mundo. Mejor que la de fútbol.
No quiero que gane Brasil nuevamente, tampoco Inglaterra. Argentina jugó bien hoy el 1er tiempo contra Costa de Marfil, en el 2do se relajó. Esto último hubiese sido inteligente si no nos hubiéramos comido 3 tarjetas amarillas antes del gol del rival.
Estoy confiando en que nuestra actuación va a ser mejor que la de los últimos 3 mundiales.
En lo que respecta al partido de Argentina, creo que pudo haber evitado pasarla con un poco de apuros al final del segundo tiempo, esto es que si no se hubiera relajado hasta hubiera anotado un tercer gol!!! España pues es una incógnita porque en los últimos mundiales según dicen que hará cosas importantes y pues no queda entre los 4 primeros lugares (aunque el mundial del 2002 le robaron el partido contra Corea del Sur), y pues es una de las selecciones que tiene una liga extraordinaria, pero a nivel seleccion pues esperemos que este mundial logre lo que tanto se ha propuesto!!! Para que alguien gane el mundial, mmmmm mientras no sea Brasil ni Francia todo esta bien jejejeje. En lo que se refiere a mi seleccion (México), esperó que no haya complicaciones contra Irán que es una seleccion que ha crecido pero confio en mi selección para que se alce con la victoria (mientras no salga con exceso de confianza)!! Y por último me gustaria que ganara el mundial Italia, Argentina, Portugal o Alemania (excluyo a mi seleccion porque soy realista y se que no llegara mas allá de los cuartos de final, y si hubiera suerte chance hasta semifinales)!!!! :D
no me gustó como jugó Argentina. el trámite del partido fue claramente marcado por los elefantes. nosotros tuvimos una buena contundencia y nada más. después cuando hubo que manejar el partido con el resultado a favor y la pelotita contra el piso nos pegamos una siesta de por lo menos 30 minutos. menos mal que Abbondanzieri parece que al mundial trajo las manos que si no... ![]()
quié ganará el mundial? no lo sé. ojalá si no somos nosotros que sea República Checa, los vengo bancando desde la Euro2004 cuando nadie daba un peso (euro/dolar/real/sol/bolívar/etc) por ellos. ![]()
Tienes razón Alejo, los checos tienen un futbol efectivo y aparte tiene jugadores con experiencia por nombrar a uno famoso "Pavel Nedved" (el apellido no se si este correcto), y bueno el lunes abren contra Estados Unidos (otra selección la cual no tolero, aunque reconozco que han crecido mucho) y ojala que los checos muestren de que están hechos y que mejor contra los norteamericanos!!!!
![]()
Bueno pues México gana con un poco de dificultad 3-1 sobre Irán y aunque estoy feliz también debo ver que mi seleccion no jugo bien a pesar de la contundencia de los dos ultimos goles en el segundo tiempo (el segundo gol fue un regalo del portero de Irán) y bueno tiene que mejorar, esto es conttra Angola no debe tener dificulatdes, asi que el rival a vencer es Portugal!!!!
México, México, México ra ra ra!!
![]()
Argentina jugo mal el segundo tiempo, el primero lo hizo bien. Se quedaron dormidos en el segundo y despues del gol de CDM pedían "la hora referee", muy triste. Me gusto la arremetida de Mexico del 2do tiempo, vamos muchachos !!! De todo lo que ví me gusto mucho como jugó Inglaterra en el primer tiempo, llegaban muy bien (igual no quiero que ganen).
A mi me gustaría que el mundial lo gane algun equipo que no haya sido campeón antes.
Me sorprendió la República Checa la forma en que jugó, es uno de los candidatos para el título si sigue jugando así, de hecho me gustó más que le haya metido 3 golecitos a los norteamericanos....
Italia se vió diferente también y atacó desde el principio del partido, cosa que o hacía en anteriores mundiales y aparte enfrento un rival africano con un buen nivel (de hecho mejor los demas equipos de su continente)!!
![]()
Excelente España. Cuando jugamos con los buenos y con los que tratan bien la pelota somos peligrosos, y si encima el árbitro nos da una ayudita...
JL Castrillon wrote: Excelente España. Cuando jugamos con los buenos y con los que tratan bien la pelota somos peligrosos, y si encima el árbitro nos da una ayudita...
por cómo jugaron árabes y tunesinos el mundial de ustedes empieza en octavos de final, no? ![]()
Primera sorpresa: Ecuador a octavos!!!
Aparte Alemania tiene que vencer a Ecuador si quiere e primer lugar de su grupo. Por último en el grupo B Inglaterra también está adentro y Suecia casi...
![]()
Y bueno mi seleccion (México), empata y con esto se complica la calificacion y el partido sin comentarios, fue un partido malo.![]()
Que bárbaros lo argentinos que golearon a los desmotivados Servios que distan mucho de lo que antes era Yugoslavia!![]()
Argentina y Holanda tambíen están en 8vos ahora. Espero que con la actuación de Argentina de hoy (6-0) no nos creamos campeones ya ni nos agrandemos, sería la peor actitud.
Al menos veo en el equipo una actitud humilde y de perfil bajo, eso me gusta mucho desde hace tiempo, más allá de las críticas que recibieron.
Al que vi flojo hoy, como decía JOS. fue a México 0-0 con Angola.
Y ahora qué decimos de Argentina después de la demostración de ayer?!?!?! Basta de criticar viejo !!! Si hay algo que no me gusta de Argentina (aún siendo un porteño recalcitrante) es esa vocación por la queja y la crítica. Viejo, a dejar de llorar y disfrutar un poco más de la vida. Es increible como todos los que criticaban a Pekerman y los jugadores por un importante debut victorioso frente al mejor equipo africano hoy se suben al éxito genial de este equipo !!!! Habia que espantar los fantasmas del 2002, habia que ganar y se ganó. Listo. Eso valio muchisimo.
Sinceramente por lo visto hasta ahora e intentando no creermela demasiado Argentina es hoy por hoy el mejor equipo de la Copa lejos.
Saludos,
Carlos
PD: con todo respeto Portugal o Mexico la tienen muy dificil por lo que demostraron hasta ahora (muy poco realmente)
Mmmmm, eso de ser el mejor equipo de la Copa lo dudo, no niego que han jugado bien (el primer juego solo me gusto como jugaron el primer tiempo, y el segundo psrtido si jugaron bien, aunque hay que reconocer que Servia es el peor de los equipos en esta copa), y pues México jugó mal este partido contra Angola y tal vez califiquemos en segundo lugar, pero com dice "HAND OF GOD" siempre y cuando no se les suba a los Argentinos que ya se sientan campeones pueden llegar muy lejos.
México puede enfrentarlos en la segunda ronda y puede que nos ganen los Argentinos, pero atención que mi selección (México) suele agrandarse contra los equipos grandes y les juega de tú a tú.
Espero que mi selección no se encuentre a Argentina en Octavos, si no más adelante para que sea más emocionante, porque si pasara eso nos tocaría Holanda (que realmente no lo veo en su nivel y se les puede ganar, de hecho sufreron para ganarle a Costa de Marfil).
Pero en fin si mi selección agarra su mejor nivel como la pasada Copa Confederaciones pues agarrense ya sea como dicen el mejor equipo de la copa "Argentina" u Holanda!!!!
![]()
JOS wrote: aunque hay que reconocer que Servia es el peor de los equipos en esta copa
MMMM!!! Eso lo decís ahora que perdieron 6-0, antes se veía como un equipo DURÍSIMO en defensa, impenetrable, de hecho les habían hecho 1 gol en los últimos 10 partidos de las eliminatorias si no recuerdo mal. Por algo se decía que el grupo de Argentina era el "grupo de la muerte", cosa que no comparto.
Para SyM mi no era un mal equipo, sino que estaba lleno de conflictos y no tenían ánimo para ganar. De hecho en el gol que les hicimos previo a 25 pases ellos estaban parados como postes prácticamente.
Y México es un equipo que respeto a pesar de que no está mostrando un fútbol muy satisfactorio.
Veremos cómo sigue todo. No hay que olvidarse de Brasil, los favoritos absolutos son ellos.
Realmente el verdadero mundial empieza en los octavos de final.
La primera fase solo sirve para desechar a los equipos q' a mi concepto estan de "relleno", a veces uno se pregunta q' fuckin' hacen selecciones como Trinidad y Tobago , Costa Rica o Arabia Saudita.
Espero q' el mundial lo gane Argentina o alguna seleccion europea. ![]()
Listos los dos primeros partidos de Octavos: Alemania VS Suecia e Inglaterra VS Ecuador.
Alemania veo que muestra un futbol no muy gustosos para muchos pero es efectivo y letal a la hora de definir.
Suecia como se vio el partido contra Inglaterra un equipo durísimo.
Ecuador el equipo revelación.
Inglaterra como siempre un rival dinámico y rápido a vencer!!!
![]()
Excusar mi Español malo, pero tengo una pregunta. ¡Miraba España-Tu'nez, y demostraron los aficianados españoles, y, a la derecha en el centro de todo el rojo y amarillo, había una bandera confederada! ¿Cualquier persona sabe la razón de eso? En América, mucha gente considera a racista confederado de la bandera, y los aficianados españoles tienen una reputación para estar entre la mayoría del racista. ¿No podría tener cualquier cosa hacer con eso, podría? Estoy solamente curioso.
Emilio Roqueta wrote: y República Checa !...fue solamente una promesa?
:(
veremos hoy contra Italia! yo los vengo bancando desde la Euro2004 (Jimena está de testigo!) pero siempre les falta 5 para el peso ![]()
Shellshocker wrote: Excusar mi Español malo, pero tengo una pregunta. ¡Miraba España-Tu'nez, y demostraron los aficianados españoles, y, a la derecha en el centro de todo el rojo y amarillo, había una bandera confederada! ¿Cualquier persona sabe la razón de eso? En América, mucha gente considera a racista confederado de la bandera, y los aficianados españoles tienen una reputación para estar entre la mayoría del racista. ¿No podría tener cualquier cosa hacer con eso, podría? Estoy solamente curioso.
mira, David, no creo que haya tenido nada que ver con una actitud racista. no he visto la imagen de la que hablas pero puedo darme cuenta qué es lo que ha sucedido allí. seguramente para los estadounidenses la bandera de la confederación tiene mucho mayor significado que para el resto de la humanidad. para la mayoría de la gente esa bandera está más relacionada con las películas o con las series norteamericanas (Dukes Of Hazzard, sin ir más lejos) que con lo que realmente ocurrió. es así que hoy forma parte de la cultura pop así como el Che Guevara, las siglas CCCP, el logo de Atari y tantas otras cosas. la gente las usa en sus ropas, en sus coches, en sus vidas, con una falta de conocimiento que a veces me asusta pero que lamentablemente ya todos naturalizamos como parte de la "cultura". así que yo lo veo más por ese lado (naive, consumista, imbécil, etc) que por creer que quien flameaba esa bandera tenía plena conciencia de lo que estaba haciendo. simplemente era un idiota con suficiente dinero como para pagar una entrada en el mundial pero no para comprar un libro de historia! ![]()
Sí, usted tiene probablemente razón. Pensé que era interesante ver. Gracias por la explicación. :)
Una lástima que la republica Checa haya quedado eliminada, su buen futbol me había gustado, y creo que contra Italia salieron ya desmotivados!!!![]()
Australia sorprende y merecidamente va a Octavos, Brasil en un partido que ibam perdiendo y facilmente le dieron la vuelta a Japon!!
Mi selección juega el sabado (México), los argentinos son un rival dificilísimo, pero los últimos partidos han estado parejos, México tiene que mejorar si es que aspiramos a algo importante!!!
Espero que den todo, y si no no hay problema, de hecho Argentina es de mis favoritos para que gane el Mundial!!
![]()
Y bueno como siempre ha psado en anteriores mundiales, no pasamos de Octavos, es una lástima porque mi selecíón pudo ganar este partido contra Argentina, ese segundo gol les dio confianza y pues ya en el segundo tiempo extra vi a los jugadores mexicanos con la moral un poco baja!!
Y pues fue un partido bueno, estuvo parejo, pero mi seleccion mostro mucho coraje (cosa que mantuvo a los argentinos en los nervios totales), pero un golazo nos mató.
Ni modo, debo admitir que estoy triste porque despues de la música el futbol es una de las cosas que más me gusta, y más ver que tu selección en el mundial cayó peleando los 90 minutos (despues del segundo gol que fué en el minuto 98 vi a los jugadores desmoralizados y cansados) contra una selección de gran tradición como es Argentina!
Por último alguien de aquí del foro dijó que México no tenia posibilidades contra Argentina, según por lo poco que había mostrado, cosa que mi selección demostró que ya sea contra un rival de potencia y jerarquía, lo puede orillar a la derrota!!
Felicidades a los Argentinos que ahora van contra Alemania ( un dificil rival, aparte porque es el anfitrión), pero espero muestren su mejor futbol!!
Ja, no lo puedo negar me dolió la derrota, pero en fin seguiremos con ese maleficio de quedarnos en Octavos!
![]()
La verdad que México hizo un partido inteligente.
Nos puso muy nerviosos a los argentinos el no poder concretar una ventaja, no se jugó bien ni tranquilos, México defenía en forma muy cerrada y dura. Recién cuando hizo los cambios para que entren Messi y Tévez empezó a cambiar el equipo, hacía falta romper el esquema. México evidentemente va mejorando, la verdad que hoy sufrimos mucho y no esperaba esto.
Ahora se nos viene Alemania, va a ser dificilísimo, ellos atacan con todo y además son locales, con todas las ventajas que eso implica.
México hizo un gran partido! ![]()
Sabiamos que iba a ser un rival difícil y eso se notó en la cancha. Fue un partido muy complicado...¡Como sufrí! ¡Quedé agotada! Creo que yo también jugué los 120 minutos :\ohwell:
El golazo de Maxi me dejó afónica pero para eso están los mundiales ![]()
Ahora se viene Alemania...otro partido...otra final...
perdonen mi francés pero... la puta madre, qué manera de sufrir!!!! ![]()
MUY inteligente planteo mexicano. personalmente creo que si otro centroatacante más "pillo" hubiese acompañado a Borgetti otra hubiese sido la historia. Fonseca estuvo más mirando el partido que aprovechando todo lo bueno que el 9 verde hizo en ataque. era de esperar que el partido fuese cerrado. a mí no me sorprendió. de todas formas lo que viene es durísimo. hay que encarar a esos centrales toscos de Alemania! ![]()
Poniendo un último comentario al partido de México VS Argentina deberieron estar jugadores como Omar Bravo al ataque, y el no seleccionado Cuahutemoc Blanco, pero en fin el que decide a fin de cuentas es el técnico que ha cumlido su ciclo de 4 años, espero que el nuevo técnico sea Hugo Sanchez pero esa ya será otra historia pero bueno estoy tranquilo porque mi selección cayó de pié.
Ahora el partido de Portugal VS Holanda estuvo muy marcado por el arbitro, que manera de equivocarse de este silbante, pero me dio gusto que pasara Portugal, de hecho Holanda desde el segundo partido contra Costa de Marfil los veía que no estaban jugando como en otros mundiales, sin demeritar que siempre serán peligrosos!!
![]()